entrenamiento zen, máximo rendimiento, tao, meditacion,dojo en madrid, practicar zen

Miguel Mochales

Miguel Mochales

sábado, 3 de enero de 2009

El final del maestro zen.

Todo empieza y maestro zen acaba.

Maestro zen era la respuesta a una forma diferente de hacer las cosas.

Las cosas sólo se pueden hacer de dos formas. Como todo el mundo o mejor. Y yo opte por mejor.

Maestro zen surge del culturismo. De la puerta de atrás del culturismo. Y es la respuesta a poder conseguir un cuerpo musculado mas allá de los esteroides.

El primer miguel ángel era aquel que buscaba la consciencia en el entrenamiento. Era en el entrenamiento con cargas más importante la consciencia qué el peso.

Una vez conseguido superar este primer espacio de consciencia interior a la hora del movimiento de cargas. Surge maestro zen con un concepto que renueva la forma de entrenar.

La idea se basaba en crear una unidad de energía que permitiera la transformacion del cuerpo no en función de el entrenamiento en base a división de estructuras o grupos musculares, sino en aprovechar las líneas de energía, que a modo de ríos corren por el cuerpo.

Con ello surge maestro zen.

Realmente supuso una verdadera transformacion del mundo del entrenamiento y la forma de ver el mundo a través de proyecto y propuestas en mundos concretos que van desde la inteligencia artificial al arte, pasando por el mundo de la empresa.

Pero conocí a quien es mi musa. Y sencillamente, no era suficiente. Ella me hablaba de libertad y yo la mostraba cárceles de oro, pero no mas.

Ella no quería un maestro, fuera de lo que fuera, ella quería 'EL MAESTRO'.

Llegar a ser ese MAESTRO suponía romper una vez mas las barreras de lo que hasta entonces había emprendido.

Existen tres reinos. El que se ve, y su medida es la fuerza; el que no se ve, y su medida es chi; y el reino que se ignora y su medida es prajna.

Prajna es luz.

Prajna es la medida del tercer reino.

Prajna no es chi.

Chi posee siempre dos partes, depende de los sentidos.

Chi es perfecto para el mundo de las emociones y sentimientos. Pero siempre va de una parte a otra parte como un pensamiento. Chi es dirigido por vista.

Ese es el camino del chi lo determina como lo percibimos y está muy bien para definir una fisiología sutil. Y esa fisiología sutil para llegar a ella se necesita un cultivo que se llama kung fu. Es decir, aquello que necesita tiempo y dedicacion.

Prajna es luz. Y no tiene nada que ver ello.

Con chi es necesaria la acción, para la tramsformacion, con prajma se consigue con la oración. Y, aquí aplica textualmente la palabra oración.

Una nueva y absoluta fórmula de conseguir la tramsformacion de la materia.

Estas navidades han sido el proceso de ese descubrimiento. Ya nada será igual. Como explicarte las puertas que acabo de abrir.

A partír de ahora aunque sigas leyendo maestro zen, será realmente MAESTRO, quien este en esa cita.

Ella me redimió y me llevó a ese reino de los cielos que, intuía, pero no concebía.

Os entrego al MAESTRO, a ella le pertenece y ese ese su deseo.

...no le bosques sentido, no lo tiene.

miguel mochales, MAESTRO zen

No hay comentarios: