entrenamiento zen, máximo rendimiento, tao, meditacion,dojo en madrid, practicar zen

Miguel Mochales

Miguel Mochales

miércoles, 8 de mayo de 2024

Todos tienen derecho menos yo

 La primera enseñanza que recuerdo era una ley que me permitió no ser jamás egoísta. 


La ley es. Y esto lo aprendí de pequeño. De Niño. 


TODOS TIENEN DERECHO A TODO MENOS YO. 


ES ASÍ, y es INNEGOCIABLE 


Era así y era innegociable. 


Eso supuso en mi los siguientes hechos. 


1. Jamás reclame nada para mi porque si. 

2. Siempre me esforcé en aquello que conseguía entregarlo 


3.  Mi mayor placer o logro  era dar y ver  la cara de los demás 


4. Según valoraban lo que  les daba así sabía como eran


5. Saber que no tengo nada me permitió aspirar a todo solo por el placer de hacer que los demás lo disfrutara.  


6. Y por último me enseño mi padre que lo mismo que hice con los demás una vez entrado en años, ahora también lo hiciera  conmigo. 


Con esta manera de pensar mi padre forjó primero un gran hombre sin que hubiera egoísmo en el. Y por último comprender que el mayor regalo de esta vida es la cara de gratitud de alguien al que entregas algo. 


DAR X DAR. 


…no le busques sentido, no lo tiene Maestro Miguel

No hay comentarios: