entrenamiento zen, máximo rendimiento, tao, meditacion,dojo en madrid, practicar zen
Miguel Mochales
miércoles, 13 de junio de 2012
2012. Y ahora un pelin de meta-psicología
Psicología zen.
Todo es zen.
Zen es la no-psicología.
Es la psicología de la no-psicología. Es decir la proyección de esta.
Toda psicología necesita una proyección en el aquí y ahora.
Solucionar la mente no es la justificación de la mente es, el despertar de la mente.
Despertar de la mente es consciencia. Pero la consciencia es imposible de despertar y por ello la psicología de la no-psicología supone el estado de clarificación de la mente. Jamás la justificación o la comprensión de la mente produce esto.
Es ese el factor verdaderamente evolutivo de la no-psicología.
Comenzar a alcanzar la determinación de la ausencia de los procesos es bucle y traspasar las terapias tradicionales por estadios de atención supone el despertar de esa verdadera dimension que la psicologia esta prospectando.
La controversia de un adiestramiento parte siempre del proceso natural de superación de los sistemas implementados. Para ello la no-psicologia comienza por el proceso de adiestramiento interior del propio terapeuta en manos de un maestro zen.
Desarrolla el concepto de campos espaciales de influencia donde las disciplinas orientales priman tanto la propia purificación del espíritu inherente de cada ser y en este caso convierte en responsabilidad la vía trascendental del propio terapeuta que asume responsabilidad a través de su propia vacuidad.
El importante campo de investigación es el enfoque en descarga de los procesos cognitivos de el terapeuta por una apuesta por los valores interiores de adiestramiento y trascendencia. Esa búsqueda del vacío y hallar la respuesta a través de la dilución del tiempo conceptual del pasado como determinante de una quimera de futuro.
Obviamente se abre una nueva via que funde y une las líneas mas profundas de la sabiduría zen con el enfoque occidental.
...no le busques sentido, no lo tiene. O no. MMmz
No-psicología.
No psicología es el concepto basado en la aplicación del zen a los procesos de adiestramiento del terapeuta.
El terapeuta y sus áreas de influencia desde el no tiempo donde la psicología se ve trascendida por las áreas de influencia de expansión del equilibrio propio del adiestramiento individual personal.
Es decir, no importa quien lo haga, sino, desde donde. Es el donde el nivel que marca la fase de penetración de la terapia a partir del concepto de ecuación cero del universo. Esta ley tiende a determinar que el factor preponderante de todo este devenir de halla enmarcado por la perfecta equiparación del potencial interior del terapeuta dentro del ratio de penetración de la terapia dentro del paciente
Las areas de intervención de la no-psicología dependen necesariamente de la posición física que ocupa el paciente.
La capacidad de que fluyan las emociones hacen que los procesos de fijación de los pensamientos a través de los sentimientos se diluyan
Al final controlar la posición es la primera acción destinada a la transformación
Si la situación es pasiva la mente invade totalmente el cuerpo, la capacidad de imperio de la mente sobre el cuerpo es absoluta. Es muy difícil que las emociones puedan activar algo físico y desde ahí desarrollar todos los factores de progresión psicológica del individuo.
Es absolutamente imposible. Por ello la no-psicología absorbe la fase emocional para desarrollar los factores de liberación mental desde la construcción de una identidad emocional plena corporal.
La emoción es permitida desde el interior al exterior.
Date cuenta de que es fundamental la fase de activación en las dinámicas positivas de enaltecimiento del espíritu para la consecución del éxito constante de la terapia.
Es obvio que nosotros solo nos centramos en un área muy concreto de operativdad pero los vínculos son absolutos con los otros factores que concurren en lo intangible en el campo tangible del cuerpo.
EL ESTADO DE LA CLARA MENTE.
Denominamos el estado de la clara mente a la fase de la psicología en la cual el individuo tiene la mente en dicho estadio de claridad.
Todo pensamiento y toda emoción son los distintos velos de la mente combinados a los procesos en los cuales los sentimientos se vinculan a ideas.
Todo esto distorsiona la mente cuya función es apuntar sin pensar. Es decir, la mente sirve para ver sin mirar
El estado de la clara mente se define como fases de profunda serenidad interior.
En zen lo llaman mushin o mente en el vacío.
Esta fase sucede en la circunstancia en la cual el chi interior libera de sus cárceles a la mente.
La clara mente es el estado fundamental en el que la mente llega a las fuentes de la autoliberacion.
Las formas de acceso poseen una doble vertiente.
1- fisica
2- no fisica.
Ese estado perceptual se ve como una sensación de flotación del individuo
Transgredir los procesos opacos de la celosía fluctuante de la terapia determinista frente a la terapia aperturista de los programas "open mind" del zen, activa que el terapeuta consiga desde los factores de influjo psicosomáticos acciones que desde la profundidad adquirida desde esta visión, llamamos "factores de confluencia karmica de desactivacion".
Solo desde esta posibilidad surge la forma de alcanzar el como el yo inherente se puede evaporar.
Si esto sucede surge la libertad.
Por tanto, la no_psicología es aquella que te lleva al no_yo.
Y el no_yo no puede ser por tanto es pura libertad.
Estamos hablando de un proceso que va mas allá de la propia linea de acción de mocksa o liberación que llamábamos samadha.
Desde allí, los factores inherentes diluidos en ese proceso se halla la verdadera transformación de las terapias por la porofundidad de los tratamientos.
Muchas veces el cuadro que se desarrolla necesariamente produce la necesidad de la acción consciente que desarrolle un poderoso elemento de ampliación de todo lo que puede acontecer.
Nosotros comprendemos el karma y la acción psicológica de influencia como una mera distorsión de la curva del espacio y el tiempo sobre un individuo.
La distorsión le lleva a una readaptación de los procesos referentes al yo, en su transito del subconsciente del yo especifico al yo social.
No puedes jamas hallar nada mas destacado que la posibilidad de hallar parcialmente al menos que se puedan relativizar cuanto mínimo estos determinismos.
LA GESTION DEL DOLOR DESDE EL VACIO
Usar una posición del vacío para poder desarrollar y quitar el dolor del cuerpo hasta la rendición.
El dolor es alma.
El dolor es solo una frecuencia del alma.
El sonido de fondo del alma en la mente se llama sufrimiento.
Podemos decir que es simplemente guardar cosas hacia dentro.
Por eso siempre el dolor es interno y tiene que ver con el miedo que es la energía hacia dentro.
Siempre es la creación de alteraciónes de los campos vibratorios del alma que distorsionan los espacios y los tiempos, haciendo que la mente se quede con cosas dentro.
Toda acción contenida produce necesariamente que la reacción suceda dentro.
A esta fase de vulneración de la barrera defensiva exterior que llamamos mente es lo que definimos como quebranto.
Este quebranto es tan solo la mente que se ha horadado e incluso distorsiona la esfera de consciencia que nos permite el reflejo fiel de la información, de tal manera que nos sentimos adictos a determinados estados, es lo que llamamos emociones.
La frecuencia exacta en que esa emoción se desmorona lo llamamos pensamiento.
Son los pensamientos como los cráteres de la Luna.
Los impactos de nuestros actos en esos cráteres determinan un determinado paisaje.
Esos procesos donde la vida golpea nuestra mente determinando nuestra forma de ver las cosas y nuestros hábitos lo llamamos Karma o acción determinativa psicosomática el entorno condicionado.
Por eso siempre debemos entender como afrontar la mente y sobre todo como solucionar los actos que realmente son karmas
Hay una imagen que te puede ser representativa.
Hay un submarino con el fuselaje roto y esto hace que le entre agua, unas veces por un agujero y otras veces por otro, cuanto mas te empeñas en solucinarlo mas difícil es y mayor es el esfuerzo de ir con tus manos tapando todos los agujeros.
Seria mas fácil y efectivo sacar el submarino del agua y llevarlo a reparar. Una vez en los astilleros ya se puede afrontar perfectamente esa reparación.
Esa seria la acción del dojo.
Hay muchas cosas que se pueden reparar in situ con terapia pero hay veces que es necesario gestionar la energía y el barco tiene que ir al astillero.
Eso significa psiosomatico o karma.
Cuando es algo mas que el casco abollado.
Acción y actitud del psicoterapeuta zen.
QUE ES LA NO PSICOLOGIA
PRINCIPIOS DE LA NO PSICOLOGIA
LA PAREJA Y LA NO PSICOLOGIA.
ZEN Y VACIO
VACÍO Y PSICOLOGIA
ACCIÓN Y ACTITUD DE EL PSICOTERAPEUTA ZEN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario