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Miguel Mochales

Miguel Mochales

sábado, 1 de enero de 2011

(a Carlos) foto zen

1La realidad del curso se halla en funcion de los conceptos extracorporeos del fotografo definiendo los factores de influencia.

2 Como determina la presencia consciente del individuo los factores de desarrollo del campo de infuencia de la fotografia

3 La configuración de la fotografía se halla determinada por factores mas amplios que el mismo encuadre

4 Pero estos factores no son en modo alguno aleatorios sino que son medibles, pesables, influenciales y transformacionales

5 Ya no fotografias formas sino tiempos

6 Todo tiempo tiene su tiempo

7 Cada tiempo es un es un estado emocional donde no hay distancia entre observador y objeto

8 Esto siempre es asi

9 puede dejar de serlo alli donde hay pensamientos

10 Definimos al pensamiento como la energia con tiempo

11 Hay gente que fotografia pensamientos

12 toda su fotografia tiene tiempo

13 Por tanto son especialistas en hacer un autoretrato proyectado de ellos mismos

14 Nunca ven eternidad solo una circunscripción de la misma que llaman realidad

15 La realidad puede tener una base real o ser solo una proyeccion mental que no se apoya en nada concreto

16 Esa forma de fotografia es la limitacion de la fotografia y por tanto se tiene que agrupar en colecciones.

17 Necesitan de un titulo, de una palabra y un nombre

18 Si no pierden su sentido

19, Si no, no son por ellas mismas

20 Las emociones son la energia con movimientos que crean agrupaciones que llamamos formas

21 Se vinculan con la realidad en forma de apego a nosotros mismos

22 Con las emociones fotogratiamos nuestro propio mundo

23 Es fotografia de autor

24 La foto comercial es foto de autor tan solo que el autor es el subconsciente colectivo al que va dirigido

25 La foto emocional tiene tanta amplitud y extension o mercado como el que es el autor de la misma

26 La foto emocional tiene expansion fisica en forma de lugar o de mercado posible

27 Mientras que la fotografia de pensamientos nos muestran desde un tiempo concreto a una epoca

28 Cada tiempo o epoca tiene una forma propia de ver la vida, unos preceptos inherentes, que son las formas que tienes de fotografiar/ver la vida

29 La vida se compone de historias y paisajes

30 Pensamientos y emociones

31 Esos son los dos primeros niveles de fotografia

32 El tercer nivel se realiza con los niveles de abstraccion

33 Es decir, de algun modo nos salimos de los planos de consciencia tradicionales.

34 Rompemos el eje de coordenadas de espacio y tiempo

35 La abstraccion permite o pretende captar el espiritu de las cosas y se refiere a ellas en forma de insinuación

36 Toda abstraccion no fotografia el objeto aunque se cimiente en formas sino que trata de coger la intencion

37 Para ello ata el tiempo y el espacio a un instante

38 Hablamos de algo que llamamos el espiritu

39 Yo prefiero llamarlo fotografia esencial o de esencias

40 La fotografia se asemeja a un perfume

41 La fotografia se vuelve una fragancia

42 Es a partir de este momento cuando es necesario trascender lo aparente y lo fenomenico para comprender mas el espiritu de las cosas

43 Si te das cuenta estamos teniendo una involucion

44 La conciencia de influencia energetica y su extension espacial es el ultimo eslabon a una animalidad incipiente desde una inicial accion intelectual y profundamente intelectual descendimos por las emociones al campp energetico de influencia espiritual

45 Lo mas animal es lo mas espiritual, es una profunda a la par que curioso descubrimiento.

46 Hay en todo esto un descubrimiento de esta necesidad de vuelta a la parte mas animal, pero la clave es que esta vuelta a la comprension animal de lo que es el espiritu de las cosas, la clave es que se hace de forma consciente.

47 Esa es toda la diferencia.

48 Pero es una diferencia sutil pero tan basta en contenidos como comparar la mona Chita con Da Vinci.

49 Alcanzar este momento esta mas alla de la mera técnica

50. Hasta ahora has hecho fotografias en un tiempo exterior o interior.

51. Pero las has hecho

52. Existian las fotografias de presencia y de esencia.

53. Ahora te toca la fotografia de la ausencia

54. Hay una fotografia en la que haces y en la otra eres hecho.

55. Sin intencion y sin consciencia y sin posicionamiento

56. Por tanto iniciamos aqui un proceso de acercamiento a la fotografia de vacio

57. Vacio es vacio.

58. Solo el que en el vacio ve algo no sabe lo que es el vacio

59. La unidad del universo es una energia que llamamos chi

60. Respecto a la energia el chi es la energia de la energia

61. Comprender esto te hace entrar, necesariamente, en un proceso de adiestramiento interior que te hace no ver las cosas como los demas

62. No ves las cosas como los demas no porque no tengas ojos sino porque te mueves por tu TAO

63. Tao es tu sentido interior que cuando es sublimado y purificado a traves del adiestramiento interior alcanza el rango de pura consciencia de estadios inspiratorios de arte

64. El arte de la pureza es la impureza del mundo caotico del diario acontecer

65. Esa circunstancia conjuga tres factores:

+chi
+vacio
+tao

CHI es la energia secreta del universo consciente de los mundos artísticos

VACIO estadio de consciencia conceptual donde se rompen los modelos de comprensión de la realidad

TAO sentido interior que se vincula con el oido y con el sentido de equilibrio que es la brujula o gps para permanecer en el vacio

66. Entrar aqui supone necesariamente la ruptura con el mundo ordinario pero, a la vez, permaneciendo en el

67 El acceso ordenado a estos espacios se desarrolla a traves de un programa de adiestramiento

68. De un camino

69 iPath

70. La idea es dos ejes de conceptualizacion

+ El eje espacio
+ El eje tiempo

71. El eje de profundidad que es la via de acceso a ese vacio conceptual de una forma ordenada

72 Sin usar el camino es imposible tener un acceso epistemeologico al vacio de los ejes conceptuales

73. Es necesario un conocimiento tecnico pero es necesario un proceso de acceso a la no_tecnica

74. La no tecnica desarrolla los procesos de INTROSPECCION de los elementos que suceden en la fotografia

75. No_tecnica es sincronicidad.

76. La sincronicidad produce el conocimiento casualistico de la realidad

77. Desde este momento es posible generar procesos de sincronicidfad consciente

78. La verdadera capacidad de la fotografia consciente es la posibilidad de generar de modo continuo y constante los momentos aleatorios en los cuales sucede de forma automatica el instante de unidad entre la fotografia y el vacio de formas donde prima la ausencia de distancias entre los participes

79. Desde el momento consciente supone fundamentalmente un abrazo en el tiempo entre la realidad interior y la realidad exterior sin distancias

80. Para eso es necesario una propuesta doble

81. Como he dicho antes el hecho de conocer intelectualmente el camino es fundamental para lograr que suceda de una forma regular

82. La circunstancia parte de los procesos de conceptualizacion abren inmediatamente el gap del objetivo de nuestra mente.

83. No usar pensamientos es fundamenta

84. Pero no usar los procesos ineherentes de los actos descriminatorios de la mente es todavia mas importante.

85. De no ser asi, el primer espacio discriminatorio es la categorizacion del universo en mundos de CARENCIAS

86. Son procesos de interpretacion de la fotografia desde dos areas:

+imitacion o influencia
+equiparacion o carencia pura

87. La imitacion tiene dos niveles:

+imitacion
+imitacion de la imitacion

88. En la imitacion solo hay un proceso de copia por carencia de resultados

89. En la imitacion de la imitacion surge la creencia de un yo inherente el cual alcanza la inmortalidad despues de absorber todos los procesos de creacion de los denominados maestros

90 El vacio es siempre un estadio superior conceptual de la intemporalidad de conocer el camino

91. La equiparacion desde la carencia pura es la ausencia absoluta de un canon interior

92 Se expresa fundamentalmente por una absorcion de modos de vida, de modelo

93. El extremo final de este tipo de fotografia es la fotografia desde la frustracion que es aquella en la cual un interior destrozado y en tormento se considera como el estadio extremo del ejemplo de ejemplificacion creativa

94. Los procesos mentales de este tipo de obra tienen en consecuencia una deriva en procesos circulatorios de interpretacion conceptual de la realidad cognoscible

95. Existe una gran vinculacion en la concepcion del arte con los estadios interiores que, de forma generica, podiamos llamar, cercanos a la linea de la propia autodestruccion.

96 Estos procesos tienen como base ejecutiva los ultimos niveles de la decadencia mental que transita, como hemos visto antes, desde la carencia a la frustracion

97. Estos procedimientos de accion continuamente producen una vision distorsionada en la cual la creacion se puede confundir, en su expresion formal con atisbos sistematicos de genialidad

98. Una vez mas se copian las formas, jamas se pueden copiar los contenidos pues estos pertenecen a un estadio superior de eternidad

99. La fuente de esta continua forma de accion es el miedo.

100. La mejor definicion de miedo es, la energia que va hacia dentro.

101. Los procesos creativos que radican en la base mas infinita que es LA ANSIEDAD generan procedimientos de accion en los cuales pasamos de la fase de destruccion a procesos de ensoñación,

102 Estos procesos de ensoñación producen una obra con una conciencia inicial mas abierta pero que se radican una vez mas en distorsiones del modelo interpretativo.

103. La verdadera base trascendental de este periodo de elucubracion en la sistematica creativa es, el desencadenamiento de procesos de desequilibrio.

104. Lo mismo que el anterior modelo presenta profundos trastornos del proceso mental de pensamiento, este modelo presenta desequilibrios a nivel emocional.

105. Las claves creativas se centran en enclaves trascendentes de la propio realidad

106 La forma de trascender la realidad, la forma de cambiar el mundo, consiste, necesariamente, en la forma de ver el mundo.

107. En los modelos anteriores atacamos fundamentalmente y de forma constante al llamado en oriente sexto sentido que son los pensamientos.

108. Por eso vivimos en un exterior que llamamos mundo, frente a todo lo que seria un profundo interior que seria un universo.

109. La mayor parte de la realidad surge a traves de la experiencia que se radica en los sentidos.

110 Pero lo que es gracioso es, que nuestro sentidos, lejos de servirnos para conocer de forma autentica la realidad, estan mas cercanos a la posibilidad de que desde el interior, los sentidos permiten la capacidad de multiplicar

...No le busques sentido, no lo tiene, o no. MMmz

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