Mistica y poesía
Tardes de silencio pues solo en el mas profundo silencio es posible empezar a escuchar
1 Un estado del alma es un segundo robado a la eternidad
2 La eternidad no tiene tiempo
3 Por eso es tan dificil poderselo robar
4 La tienes que engañar.
5 Para eso surge la poetica
6 Para versificar en un segundo lo eterno
7 El primer origen de lo poetico es poder definir lo eterno y para ello entra paradoja pues tiene que hacerlo en un eje de espacio y tiempo
8 Por eso el poeta no pertenece a ningun lado.
9 Es huerfano de lo infinito y angel en lo terreno
10 Dentro de la imposibilidad de circunscriibir la eternidad surge la necesidad de transformar el lenguaje
11 La eternidad en el lenguaje para alcanzar una temporalidad recoge la forma anacronica, es decir, sin tiempo, de la figura literaria
12 Y de esta, la primera que surge para definir el universo en complementaria polaridad es la paradoja
13 La paradoja ata los dos transitos de lo infinito en una emocionante unidad
14 En medio nada queda y a ambos puntos opuestos se les considera complementario en lo eterno de lo que solo se puede vivir en distintos momentos
15 Por eso ambos momentos, en el mismo instante, se les considera mas alla de la metafora efimera de las formas, con el nombre de paradojica paradoja circunstancia
16. Desde la poetica, la medida del infinito consciente es solo un temblor del alma.
17. Toda palabra por tanto, se mide en forma de conmocion de la inmediatez y la unica distancia es la generacion continua de la palabra mas alla de su reflejo retardado en el papel
18. Por ello mi tratado de poetica es de forma inmediata y directa, desde mis ojos viendo sus ojos y en el fulgor de ese instante ver alma escrita en medidas de versos sin palabras
19 solo compas y ritmo, mas nada.
20. Compas y ritmo en tu shabda. Tu sagrado sonido
21. Poetica es entonces infinito
22. Hay que entender que es posible el infinito pero, tan solo pero, nosotros no somos posibles sino IMPOSIBLES
23. La consciencia de un yo es el primer imposible que hace que el infinito no sea posible
24. Y es entonces cuando el ego del escritor aprende tecnica.
25. Nuestra propuesta es la no_tecnica que es pura consciencia
26. La no tecnica poetica se manifiesta en hacer en los mas pequeños gestos de la vida un acto consciente.
27. El acto consciente se expresa en la pureza extrema de todo hecho lentamente y consciente
28. Haz de tu vida un taichi de posibilidad cuantica.
29. La eternidad es una probabilidad que se puede vivir.
30. El camino es la consciencia y tras de ella la senda de la plenitud de los sentidos
31. La suficiencia consciente de la trascendencia del placer
32. Y siendo el placer la muestra irracional de la interiorizacion de la suma armonia universal que es la consciencia.
33. La consciencia humana vinculada en nexo poetica a la consciencia universal
34. Donde los mundos aclaman contenidos de embeleso de un profundo contenido literario evolutivo
35. El placer es la eternidad que lleva al alma al extremo estado de la consciencia.
36. No existe una consciencia del dolor.
37. Solo existe un dolor sin consciencia.
38. A ese vacio ante el alma y ante ese sentimiento de sufrimiento surge la palabra como superacion.
39, Hay algo que es el dolor universal del alma que vive frente a la existencia.
40. La poetica de ese instante es la ausencia del vacio.
41. Solo existe el dolor por el infinito.
42. La conciencia no llega y es solo el dolor de su ausencia lo que produce el surgimiento de la palabra que produce el despego del dolor del alma
43. El dolor del alma es solo la esencia constante de lo efimero
44. Y el alma permanece en lo efimero en modo de estadio perplejo.
45. No conocer el sonido de este sonido es no comprender el instante del vacio.
46. La poetica se lleva al ser hacia el vacio, no hacia el quejido por la inconsistencia de la levedad del ser.
47. El camino es la constancia de la ausencia de todo poder de sentir por la posibilidad de asumir en su asentir el sucumbir del sufrir.
48. Desmoronar el alma en la provocacion del alucinante camino del escribir de modo consntante la efimera y volatil fragilidad de la belleza.
49. En el momento suave de versificar la coherencia de lo diminuto en un instante.
50. Un segundo asumido es bastante mas que lo permitido a quien ama en la palabra la fascinante consciencia de una delicada intuicion
51. La intuicion es como la improbabilidad de jamas morir
52. Y solo muere quien no habla desde la verdad eterna
53. Y esa verdad asume en el ser la existencia del poeta como expansion de la verdad como profeta onirico, y su integracion en ese inconsciente colectivo se vuelve asi mismo en consciencia de vacio.
54. Por tanto, no es posible amar siendo poeta.
55. Solo puedes amar si te conviertes en profeta del infinito circunscrito en ti.
...No le gustes sentido, no lo tiene, o no. MMmz
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