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Miguel Mochales

Miguel Mochales

domingo, 1 de mayo de 2011

Un librito incompleto de autoayuda, es chulo

Manual

Zen

De

Autoayuda.


Conociendo el silencio


Todo en el zen sucede en el dojo.


El dojo es la sala del silencio.


En el dojo desarrollas tu dharma.


Dharma es el profundo conocimiento que trasciende tu espiritu y tu alma.


Dharma es la profunda verdad detrás de la opinion, la emocion o la palabra.


Es el conocimiento de la existencia infinita.


Estas son las profundas palabras de la eternidad.


La eternidad sucede cuando alcanzas el silencio de la integridad de aquello que esta sumergido en lo manifiesto.


A ello se llega a traves de la vacuidad.


Vacuidad es el camino a lo previo.


Debes entender como suceden las cosas. Entender las cosas es siempre un conocimiento que se olvida del conocimiento.


El que se olvida del conocimiento es porque se olvida de si.


Das de si, aquello en lo que te olvidas de si.


Aunque sea un momento, pero te olvidas de ti.


Olvidarte de ti es dar de si.


Eso es la clave.


Eso es lo que se ha de entender.


Olvidarse de uno, no es apartarse de uno sino que es alcanzar a traves de uno la libertad.


La libertad del continuo que te hace llegar a la eternidad.


La eternidad es probar lo infinito como una improbabilidad manifiesta de la logica, para que esta pueda abarcar la poesia.


La capacidad de alcanzar la poesia con la logica se llama esperanza.


Tenemos que alcanzar la esperanza como el salto de la logica mas alla de la añoranza.


Eres esa profunda creencia que todo la alcanza en un mar de conciencia continuo.


De conciencia y de calma.


Es el infinito improbable un anhelo de paz.


Pero de paz irresponsable.


La paz es un trayecto de creatividad indirecto entre lo obrar y lo incierto.


Siempre se trata de conseguir esto desde el silencio.


Por eso se llama asi al dojo o sala del silencio.


Algo de zen en tu vida


Debes poner algo de zen en tu vida.


El zen es un trozo del alma del universo que llega a ti.


A esa eternidad se le llama infinito.


El infinito es la capacidad de sorprender a lo normal con lo extraordinario.


Es una sorpresa, una provocacion, una incidencia al alma que busca el sentido de la continuidad que ignora.


Vas a conocer perfectamente ese sentimiento.


Es la manera de ver el mundo estando tu quieto.


La quietud es tu propia vision de la eternidad.


La propia vision de la eternidad, es la manifestacion de un vacio que no alcanza la probabilidad de que lo sucedido sea mas real que aquello que simplemente ha aparecido.


Ahora el infinito vuela, lento y languido.


Es la espera de aquello que ha sucedido y que de pronto vuelva.


Date cuenta de esto.


Muchas veces, una gran cantidad de veces, por no decir todas, existe una gran fase de aquello que ves, dentro de tu vida que, directamente, son la imagen ya terminada y definida de aquello que sueñas, y ves como un anhelo, pero un anhelo cumplido.


La poesia de este momento es que aquello que ves es porque ya ha sucedido.


En este momento, empiezas a construir tu pasado desde el regreso al futuro.


La vision mas maravillosa de que el fin es el origen, es esta conciencia de lo cumplido.


Entiendes a lo que me refiero.


Es tan maravilloso como ver que cada origen es el fin, pero entendido como, un objeto absolutamente solido.


Esa idea primigenia de que existe un espacio donde todo lo sucedido es sucedido sin tiempo, y a su vez, aquello que es eres tu mismo, puesto que tu, en la medida que eres ese origen, en la misma medida eres ese fin siempre y cuando, tu estas en ese vacio-no_vacio.


Esa es toda la sensacion infinita que tiene el alma.


El alma, no es infinita, pero si es infinita en su origen y su fin que, en ambos casos, es ese vacio.


El alma que vuela a la eternidad, es el alma que se olvida de si para volver a si.


Toda alma es la distancia entre el yo, al no_yo.


Solo siendo no_yo alcanzamos, ese vacio del que he hablado antes.


Cual es el problema.


El problema es que, en ti, cada vez que intentas algo, inmediatamente, de forma automatica, empiezas a construir desde tu pasado.


Yo soy esto, y esto que soy debe evolucionar a... Y cada paso se manifiesta como un infinito esfuerzo.


Ese infinito esfuerzo es arrastrar el tiempo del tiempo, y con ello no se puede llegar al no_tiempo.


Todo tiempo que es tiempo es la distancia de aquello que es pesado, denso, cargado de estructuras y pensamientos, de aquello, que de forma necesaria, absolutamente necesaria es inmanifiesto.


La magia del zen es la magia de ver en el viento.


Esa distancia de tiempos con el tiempo, es la distancia de los pensamientos con la inteligencia o el espacio entre las emociones y el amor.


¿Como expresar esto sin llegar a anular la realidad?


Realmente la realidad me importa poco.


Nosotros siempre decimos, "golpea el cielo y escucha su sonido".


En ello entenderas que lo estupido es divino.


¿Que es la esencia del hombre?


La esencia del hombre no es cargar con el pasado.


La esencia del hombre es ser ese multiplicador del tiempo y del espacion en un proceso del futuro al pasado, sin cargas, sin dudas, sin nostalgias, solo recordando que el futuro es el presente recordado.


Zen es contemplar.


Zen es la vision sencilla.


Pero esa vision solo puede ser sencilla cuando, es todo el estado de ver primero que lo que ves no es y aquello que de lo que eres visionario es solo la interpretacion en tu interior de que algo, en tu interior te esta siendo comunicado.


Un manual zen de autoayuda es este su aprendizaje.


Autoayuda es ver lo que ves como algo pasado, el reflejo de lo que fue.


Autoayuda es dar el primer paso desde el regreso desde el futuro.


Simplemente con el primer paso que des desde el futuro a un futuro mas cercano, hara que sobre ti descienda el misterio de los misterios con esa escalera de Jacob.


La escalera de acceso al regreso al futuro.


Zen es ver.


Ver eso.


Eso es dios, tao, lo eterno, buda, lo inmanifiesto, espiritu...


Son columnas de tiempo desde el no_tiempo.


Los primeros pasos en la eternidad.


La eternidad es una primera ausencia del todo para llegar a su esencia.


La ausencia de la presencia, garantiza la esencia.


La esencia es la distancia entre dos almas que aun son desconocidas de un tiempo que se ha perdido y en su poesia se han rozado.


La posibilidad de alcanzar esta relevancia se haya constreñida a que todo el tiempo se manifiesta como un bucle donde construir el futuro es imposible por no poder a el mas que volviendo a un pasado que es asi un reflejo de la mente, mientras que el futuro en si se puede manifestar como un estadio de proximidad en aquellos ambitos donde la mente no circunscrita admite la posibilidad de la no imposibilidad.


La comprension de este paradigma, es la apertura de la eternidad de lo inmanifiesto.


La eternidad de lo inmanifiesto que no se sostiene en la causalidad.


La dicotomia ausente provoca que la conveccion normal de circunstancias se diriman en acciones no asociadas en dualidad y se interconecten con una idea absoluta y unica, esa energia lleva incrustada per se la informacion.


Por eso, puedes ver las dos nos circunstancia manifiestas desde lo inmanifiesto, dualizar y danzar en un campo donde las dos unidas a la vez no se pueden manifestar.


Este protocolo de actuacion enreda las dos cosas que no tienen causa y son causa en si.


Eso lo descubrieron los misticos antiguos y hablaron de inteligencia y amor.


La manifestacion simultanea de expresion ambas en forma alterna de un continuo que la mente no pondera y solo ve como eleccion.


Por eso llegar a este estadio es alcanzar la libertad y es cuando inteligencia y amor no se pueden dividir.


La eternidad rompe el tiempo y la probabilidad.


Solo en la eternidad eres poderoso y eso supone que no haya dudas pues en la verdad no cabe otra posibilidad, puedes hacer mas profunda la verdad, pero no deja de ser verdad en ningun momento.


Mira, una de las cosas mas curiosas fue la comprension del termino hindu sat-chit-ananda.


Hasta ahora lo entendia como, existencia, conciencia y dicha.


Un hindu me dio una clave de forma indirecta cuando a lo que llamo existencia y no le pongo ningun sentimiento, el lo llamo amor.


De la existencia lo unico que puedes decir es que es amor.


Y ese amor es algo distinto de la dicha que seria la misma alegria por ser.


Con ello, lo que te digo, es que la gran realidad de aquello que vemos como distinto y se puede resumir como deidad, se basa en el hecho resumido de que en su eternidad se halla su conocimiento divino y su acercamiento es su forma de amar.


Desde esos enclaves hallas todas las posibilidades de alcanzar el zen y la vacuidad como algo pleno y constante.


La eternidad es tan infinita como constante y tan fragil como la primera duda que puedas guardar.


Pensar es duda.


Pensar es ver sin ver.


Y, cuando ves sin ver, de forma inmediata, produces una distancia con aquello que ves.


El pensamiento es la duda de aquello que sabes por aquello que piensas.


Todo pensamiento es en realidad un mecanismo de duda.


Esa duda produce un vacio.


El vacio que llamamos la nada de Di_s es siempre ese espacio entre lo que piensas y lo que es accion.


Hay un lapsus, ese lapsus es la nada de Di-s y es un estado especial de conciencia.


En el zen es muy hermoso encontrar este espacio de imperfeccion.


Esa imperfeccion la aprovecha Ello para colarse.


Esto es especialmente apreciable en la caligrafia, donde es la imperfeccion aquello donde La Deidad se esconde.


Por ello, es muy importante la forma en el trazo y como se esconde en determinadas formas de la tinta aleatoriamente extendida por las cerdas del pincel, algo inefable. De forma similar, en un instante, una letra alcanza una determinada perfeccion y una especial gracia.


Ahí se ha desarrollado todo el proceso de union.


Toda union es un yugo.


Yugo es union.


Yugo es la union de dos.


Tu eres dos que se trata y no sabe comportar como uno.


Entender esto es clave.


La verdadera via se manifiesta cuando desaparece la via.


Yugo es dos en uno.


Nos es uno sin uno.


Comprender esto es de fundamental importancia.


La mayor parte de las claves se hallan en la escision de vidas en vidas separadas.


No se trata de llevar dos en uno.


No se trata de ser dos, ni de see uno.


Se trata del concepto yugo.


La idea es ser no_dos.


No es quee seamos uno es que no somos dos.


El que cree no es separado de lo que cree.


Todo el universo es pleno. Es una absoluta manifestacion de energia.


Dentro de esa energia, es necesario el vacio para que se produzca lo finito.


El limite del mundo es solo la palabra limite.


Este debe ser profundamente entendido.


Todo lo que observas es una expresion del infinito.


El infinito lleva la posibilidad de ser finito y asi se manifiesta.


Son muchas las teorias que aquí se desarrollan. Todas y cada una de ellas son siempre una version finita de la totalidad.


La totalidad es la suma de todas y cada una de esas realidades.


No hablo de vacio es, mas bien, oportunidad.


La oportinidad de encontrar la rendija que permite la eternidad cada mañana.


Siempre nos referimos a esos margenes en los cuales el hombre ve mas alla de el mas alla. De todo aquello tangible e intangible que se puede medir, pesar, sentir o calibrar.


Esa es una de las claves basicas de conciencia.


La conciencia es asi entendida como la via de ser consciente de la apertura que te lleva a lo infinito.


A eso se llama la conciencia humana.


Y una apertura, lo es si es intencionada, sino, es grieta.


Es necesaria una accion consciente y voluntaria.


A eso, se denomina samadhi.


Si solo es grieta es satori.


Satori es importante. Samadhi es constante.


Muchos se preguntan si es eso posible.


La pregunta es diferente, la pregunta seria ¿como es posible esto que de diario vivo?


¿Como es posible, que sea posible que vea lo que veo cuando aquello que veo, no es?


Este seria el nivel mas elevado de conciencia.


A partir de aquí, ya le puedes buscar las espaldas a Di-s.


Todo es zen y todo lo deberia ser.


Zen es un estado interior de conocimiento.


La primera forma de entender el zen es cerrando los ojos.


Cerrar los ojos es mirar en el interior.


Muchas veces cierras los ojos pero no te das cuenta de que es lo que pasa.


Cierras los ojos y estas mas preocupado de que no ves, mas que del hecho de que ahora ves oyendo tu interior.


Pocas veces cierras los ojos. Pocas veces cierras los ojos y te interiorizas. Estas empezando a conocer el sabor de tu interior y es alli, donde se ocultan la poesia y el dolor.


Las dos cosas son tuyas y ambas estan en tu interior.


Hay algo especial en ti y es alli donde sucede.


Despues..., despues de llevar un rato es el momento en el que te das cuenta de que hay un invitado, de que alguien observa, de que alguien esta mirando. Ahí empieza la meditacion.


Has empezado cerrando los ojos y luego mirando en tu interior.


Es el momento mas importante de tu vida, es un estado de conciencia, y es la osadia de llegar alli donde tu yo te mira.


Esa circunstancia de consciencia determina que el alma sea poesia.


Muchas veces las necesidades del alma rompen totalmente los puntos de equilibrio interior.


El alma es siempre el punto de distorsion entre los pensamientos y la eternidad.


Un poeta que anhela es el vacio de un tiempo que no se puede contener.


Poeta es aquel que encuentra musica en el universo.


Todos somos poetas, si estamos en silencio. En profundo silencio.


Anhelar es la necesidad de que exista angeles que protejan de un Di_s que abrasa el alma eterna.


Anhelar es eso, y quien anhela y tiene esa necesidad de sentir musica en el universo, se convierte en poeta pues, esas palabras son embeleso.


Eso es tocar el vacio.


Siempre que intentas algo se produce un colapso en los tiempos, los tiempos, presente, y sus pasados, se embeben haciendo del futuro un algo que no sucede.


Si paras el tiempo paras tu mente. Y en ese momento donde crees que todo se detiene, solo surge el amor y si lo miras y sonries, se vuelve consciente y compasion.


Por eso es vacio de un tiempo y, por eso, es necesario el poeta que con la palabra genere universos de consciencia.


A este trance se le llama consciencia.


La consciencia es un vacio en la vida donde no queda ni la existencia.


Date cuenta, la consciencia es femenino.


Probablemente no pudiera ser mas que asi.


Femenino es recibir.


Es ser y ser receptivo.


Todo lo que existe lo es porque recibe.


Recibe de la existencia.


Solamente el hecho de saber que esto se produce es consciencia.


La vida es tu mundo, es donde tu vives, pero hay veces que esa vida se vacia de si misma, y se llama muerte.


La muerte es la consciencia porque nada muere.


La existencia que no queda es la existencia que se refleja y alcanza la eternidad.


Esto pocos lo saben y algunos lo llaman ternura.


La principal autoayuda es aquella que te lleve a un nuevo estadio de consciencia.


Esto lo debes entender muy profundamente por su gran belleza.


Tu tienes un yo, el cual perfectamente puede ser superado, no tiene el mas minimo apego mas que el apego a determinados momentos de aquello que puedes llamar pasado y ni siquiera el concepto pasado se puede poner en una formula matematica.


Hay algo que debes conocer perfectamente y es que la unica autoayuda es aquella que la niega para ponerte directamente delante de aquello que eres por encima de todo lo que facilmente y de forma muy limitada puedas llamar realidad o una estupida y vacua consciencia de un yo limitado por parte de un conocedor limitado.


Eres sat-chit-ananda.


Muchas veces debes negociar en tu alma el poder dce la nostalgia.


La nostalgia no es nada mas que recordar en un instante de cada mañana aquello que por historia no puede recordar y seguir llamandote cuerdo en el tiempo concreto de las mil formas de este universo.


La poesia derrama una ambrosia oculta en los principios ausentes de quien llama pasado a si mismo.


Un Dios dormido se hiergue llamandote pero solo eres el sonido que lamenta que la poesia no sea nombrada al decir su nombre en el viento contenido de tu ser.


Necesito volar al vacio donde se descompone la ternura y alli notaras como toda el alma se desnuda en la añbrosia delicada del niño que recuerda que la eternidad le fue un suceder prometido.


Si eres tu quien sueña la pesadez del corazon porque no borras toda la conciencia y oras ante dios.


Me suena la perfecta esencia de la maternidad de tu alma bebiendo esencias de un camino perdido donde la luna no rueda por la noche de su paraiso hasta llegar a la mañana del sueño prometido a ti, mi pincesa de cielos suspendidos.


Quien comprenda la eternidad que te abrace, pues tu cuerpo necesita ser vacuo, delicado y dormido.


...no le busques sentido, no lo tiene. Miguel mochales, maestro zen.




Muchas veces le queremos dar un sentido a la eternidad y la eternidad desaparece de forma igual que un viento que se diluye en otro pasado que no ha sucedido.


Hay muchas cosas que tenemos que aprender que no suceden que, ten solo son, simple, pura y delicada eternidad y, entonces, entre ellas, un leve manto de vacuidad nos hace saber que la eternidad no sucede y que nosotros transcurrimos entre ella y un tiempo que llamamos realidad.


...mo le busques sentido, no lo tiene. Miguel mochales, maestro zen.


Todo en el universo es infinito y debes aprender a sentirlo asi.


La unica posibilidad de que suceda lo infinito es la conexion tuya con ello y eso es un sentimiento.


Todo infinito es, necesariamente, un infinito manifiesto.


Y desde ese infinito, la eternidad no sucede por casualidad.


La verdadera conciencia del zen es la trascendencia del zen, lo mismo que tu verdadera consciencia es tu transcendencia y solo asi, puede suceder tu capacidad de empatizar con lo infinito inmanifiesto.


Muchas circustancias se agolpan en torno a este hecho, pero fundamentalmente tenemos que sin alcanzar el infinito la vida no puede suceder en modo alguno en ti.


Si no eres capaz de ver el infinito en todo aquello que te rodea, poco a poco, desaparece la magia de la vida que es ver vida en todo y cada uno de lo que te rodea.


Todo es vida y esa vida tiende al infinito por ser esta su unica posibilidad.


La eternidad es inherente a todo proceso por ser la unica circunstancia a la que podemos tender, pues eso supone encontrar en nosotros nuestra verdadera dimension.

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