entrenamiento zen, máximo rendimiento, tao, meditacion,dojo en madrid, practicar zen

Miguel Mochales

Miguel Mochales

sábado, 14 de mayo de 2011

una FEcha

4 de Agosto

El día de la soledad creativa

Los nacidos el 4 de agosto a menudo son como una luz que orienta a su grupo social, movimiento político, familia o empresa. Aunque no siempre tienen dotes de mando, están destinados a ocupar una posición central; de hecho, hacen sentir su influencia y comunican su filosofía a todos aquellos con quienes se relacionan. A menudo desempeñan un papel simbólico útil para su grupo, cuyas aspiraciones e ideales encarnan con su actitud o estilo de vida.
Es importante que estos individuos inquietos y activos sean capaces de emprender su propio camino. Demasiado a menudo son obcecados e irascibles cuando encuentran resistencia. Estas características, así como la tendencia a rebelarse contra el sistema, harán que sólo ocupen un papel protagonice en un grupo durante un tiempo limitado, a menos que la rebelión y la actividad frenética sean también características de dicho grupo. Debido a sus ideas firmes y a su notable obstinación, les conviene permanecer en una posición en la que sean libres para decir y hacer lo que les apetezca.
Los nacidos el 4 de agosto son rápidos e inteligentes, y a menudo están acostumbrados desde la infancia a evitar los castigos y la censura, lo que les será de gran utilidad en la vida adulta. Esta capacidad para escabullirse puede ser una constante en su vida, y en cierto sentido evita que la luz se extinga. Lo más importante para ellos es tener libertad para brillar, para proyectar sus ideas e ideales a los que los rodean. Nada les produce tanto sufrimiento como el hecho de que las personas más próximas a ellos no les hagan caso.
Los nacidos este día a menudo intentan influir en otros mediante su apariencia física, y se vestirán con prendas extravagantes o conservadoras dependiendo de la impresión que deseen causar. Estos individuos son expertos en evaluar su entorno; nada de lo que ocurre a su alrededor se les escapa y por lo general reaccionan ante ello con rapidez, ya que son decididos, cuando no impulsivos. Sin embargo, su tendencia a considerarse invulnerables puede conducirlos a situaciones delicadas o peligrosas.
Si consiguen mantener el equilibrio, su fuerza será temible. Sin embargo, sin este equilibrio pueden causar grandes daños, por lo general a sí mismos, pero también a la causa a la que sirven. Puesto que mucha gente depende de ellos, deberían esforzarse por actuar de manera responsable.
A medida que pasa el tiempo, los nacidos el 4 de agosto aprenden a aplicar su rebeldía en empresas constructivas. Cuando envejecen, suelen demostrar más respeto por los mayores del que sentían cuando eran jóvenes. La lección más difícil para ellos es aprender a aceptar la vejez con dignidad y elegancia. Muchos de los nacidos este día sienten un profundo amor por la naturaleza y por la vida al aire libre, que aumenta a medida que maduran.

No hay comentarios: