El
Teatro
De
El
Vacio
(zen y stanivlasky)
Acto primero
Tiene que ser algo unico, infinito, especial.
Solo tu y yo lo sabemos.
Muchos lo han adivinado.
Solo tu y yo lo sabemos, por eso, mis palabras nos son mias, aunque las tenga un profundo cariño, pues estas son muy hermosas.
Estas palabras no me pertenecen, son del vacio.
De alli, de ese vacio, tu y yo, y todo, venimos.
Estas palabras no son mias, pero yo si soy de ellas.
іBienvenido al infinito teatro del vacio!
Acto segundo
No pienses en el personaje.
іNo!
No lo sientas...
No busques sus emociones...
No lo analices...
No quiero que hagas nada de eso.
Realmente, no quiero que hagas nada.
Coge el libro y no lo leas... Hasta eso seria hacer algo.
Abrazate a el...
Situalo entre tu pecho y tu corazon.
Que coincida con tu centro.
Abrazalo.
Nuestro primer ejercicio va a ser muy sencillo...
Tan solo es necesario que sepas dormir.
Seguro que te acuerdas, probablemente esta mañana lo hiciste.
Acuestate abrazada o abrazado a ese libro.
Y ahora profundiza en tu respiracion, de un modo lento y sencillo.
-Cuando aire sube... inhalas el universo
-Cuando aire baja... expandes el universo.
Respira infinito y lento, lento e infinito.
Vas a salir de ti, te vas a olvidar de mi, como diria el poeta sufi, "iras alli, donde todo esta escrito".
Es hermoso.
Es sencillo.
Ahora, recordando esta ultima palabra, alcanza el vacio.
No preguntes ya nada, pues volverias del extasis a un mundo definido.
Acto tercero
Estamos recorriendo del teatro a la oracion.
No te importe que te parezca sencillo. Odio profundamente a tu ego, y la sencillez es lo unico que no soporta.
La primera fase del ejercicio has visto que facil es.
Ahora quiero que cojas el libreto y lo pases.
Pasalo hoja a hoja pero de un modo rapido, ilogico y alterado.
Siempre veras que hay una serie de paginas que de un extraño modo se quedan como enganchadas, marcadas, tropezadas.
Fijate en la primera de ellas.
іSi! Detente ahí.
Ahora, lee la pagina, sin darla importancia. Pasa tu vista por ella hasta que se quede enganchada tu mirada a alguna de las palabras.
Es esa sensacion de que la vista se atranca, que una palabra o una frase se tira a ti.
Ahora sigue. Otras mas se iran saltando del texto, para llamarte pofundamente la atencion.
Anotalas.
Es necesario un papel que haya sido usado ya pero no escrito. Los mejores son aquellos que han envuelto algun regalo. Ademas llevan una magnifica vibracion, que aumentara la conciencia que tienes de la propia reverberacion interior de las palabras que han ido a ti.
Habra un momento en que notes que tu cuerpo esta satisfecho.
Ese es el momento de parar.
Acto cuarto
Vas a pegar a tu cuerpo ese papel.
Espero que no hayas seleccionado medio texto, pues seria un "texto molesto", (era un juego onomatopeyico) al tener que llevarlo pegado en alguna parte del cuerpo.
Te voy a dar la tecnica.
Empieza a declamar un sonido grave, semejante al sonido OM.
Hazlo de una forma larga y profunda.
Deja que el sonido baje por la garganta y deja que la "m" prolongada, produzca una vibracion en el vientre, hasta llegar al hara, que es la parte inferior del mismo.
Alli donde notes que el sonido llega o se atasca, es donde pegaras con un esparadrapo el papel donde habias seleccionado las palabras.
Ahora simplemente deja que pase el dia, una pequeña parte de tu mente estara conectada con ese punto.
Hasta que esa conexión sea automatica, inconsciente.
En ese momento sera constante e infinita.
Tu punto de consciencia, alli donde alma, consciencia y cuerpo lanzan tu espiritualidad esta bebiendo de la obra.
Todo posee un espiritu, todo. Ese espiritu es el silencio del alma de todo.
El alma es la forma, el silencio del espiritu es la no_forma.
La forma surge de la no_forma, que la da sentido y la nutre.
Pero solo la forma no es suficiente.
Pero solo la no_forma no es suficiente.
Entender esto, es la sabiduria del inconsciente en el consciente y sentirlo y no querer explicarlo, es su logro mas elevado.
Final del cuarto acto.
Entremeses
Ahora voy a tratar de explicarte que es el teatro del vacio.
El teatro del vacio es el vacio del teatro.
Simplemente es eso, y es infinitamente profundo.
Te tienes que olvidar de la palabra teatro.
Si tu trasciendes la palabra teatro, veras que no es posible la interpretacion.
Te cuento, interpretar es siempre una distancia, la cual en una gran cantidad de veces se ve armonizada con una busqueda.
Distancia, teatro, busqueda, emociones, pensamientos, construir el personaje. Todos ellos incluyen una accion, una gran accion.
Toda esta accion no es natural.
No es mas que la manifestacion de tu mente para cambiar modos operativos tuyos. Pero ni mucho menos es infinita.
La mente que tu tienes es la vision parcial del mundo a traves de pensamientos y emociones y yo te hablo de otra cosa.
Es otra cosa lo que yo te cuento, no hay distancias, ni palabras, ni pensamientos.
Al teatro se llega a traves del metodo, al vacio del teatro se accede a traves de la conciencia meditativa del universo.
¿Que quiere decir esto?
Por primera vez vas a ver al teatro como teatro y al vacio como un universo donde tu danzas en escena y escena en karma y karma, sin usar atributos de percepcion espaciotemporal.
Lo que te digo con ello es que no puedes ver el teatro mas que como teatro, y, a tu modelo de actuacion en ello.
En ese momento pones una distancia.
Una interpretacion no es mas que una interpretacion, y no te lleva a nada.
El teatro del vacio es la suprema realidad a la cual se llega despues de negar la creencia de que el mundo es mundo y de que tu eres cierto.
Sin limites, solo es posible alcanzar la sublime relevancia del momento, del instante y del pensamiento.
Hay pocas veces que el hombre logre romper su pijama biocorporal, de hecho piensa que, aquello que considera pensamientos o emociones e incluso los sentimientos, estan fuera de si. Pero estan dentro.
Es tan importante entender que nada de esos pensamientos o sentimientos te pertenecen y que con ellos embotas el camino de acceso a ese infinito manifiesto que hay en ti.
Esa idea de alcanzar el vacio es fundamental cuando entiendes que de algun modo, no se ha perdido el tiempo, y el momento en el cual la obra fue escrita.
Si, entiendes que esos instantes pertenecen a un tiempo que es la eternidad en su forma mas creativa, si de la misma forma entiendes que, cada personaje es el mismo el que se autoescribe y solo usa al autor como una herramienta.
Todos esos datos que no se pueden pesar, ni sumar, ni restar. De algun modo estan ahí, y cuando interpretas por el metodo tradicional, sabes perfectamente, y de una forma fehaciente que, cada una de esas actuaciones es el personaje el que te dice que quiere hacer.
De algun modo el esta fuera de ti en otra dimension donde siempre se mantiene y necesita de tu cuerpo y de tu voz para salir.
Es obvio que una emocion es un estado mas profundo que el estado habitual en el que te encuentras, pero no deja de ser una distancia absoluta entre tu y el personaje y, por profunda, mas dificil de saltar esa barrera.
El teatro del vacio es el vacio del teatro.
Su origen es el no_pasado.
Unadimension virtual donde se alinean los tiempos y se quedan los personajes, no ya en busca de un autor sino en alguien que les permita ser medium, y por unos instantes rozar el espacio corporal del tiempo perdido y que se va.
Al fin y al cabo, sus pasiones y sus actos son mas presente que pasado.
Sainete
Una de las cosas mas importantes que tienes que entender es que lo que llamas vida y por ende mundo es tan solo un vacio encadenado a un karma.
Karma es toda accion donde la accion te arrastra y te acaba colocando como personaje.
Siempre he tenido gimansios.
Un gimnasio es un buen ejemplo de lo que digo.
Siempre se repiten las mismas historias y los mismos personajes, y nada importa que cambien los tiempos.
Las mismas historias cada primavera, las mismas preguntas en cuanto a los resultados y los famosos: "es que yo no quiero...". La misma historia de la guapa, la fea, la timida, el cachas, el monitor jovencito que solo atiende a las niñas monas, el caballero del gim que atiende a damas desvalidas para asi alcanzar por merito sus favores y, un largo etcetera.
Todo el gimnasio es un gigantesco vacio, o mejor dicho un infinito teatro, donde, de forma curiosa, cambian siempre los rostros de los personajes pero no los personajes en si.
Una de las ideas a compartir en este proceso del teatro del vacio es la vision de el actor, no como un proceso de aprendizaje de tecnica dramatica, sino como un meditador capaz de alcanzar el vacio y asi poder entrar en el karma de los personajes que se sostienen en un campo virtual y que de forma continua surgen en una danza cosmica donde el propio personaje una y mil veces, escribe su personaje.
Esta idea esta totalmente alejada de las ideas de improvisacion o del desarrollo del metodo.
Antiguamente, el propio peso del actor, su monstruosidad, su increible carisma, producia este hecho como un modo natural, hoy en dia es fundamental un proceso meditativo para que esto se produzca.
Tu no eres grande por ser juan.
Juan te hace vulgar.
Juan en juan es la gran puerta al teatro de ese vacio.
Aquel que logra dar un salto mortal hacia atrás en la cual, de forma constante y continua, logra caer en aquel que maneja los hilos desde tu espalda, es la clave de el proceso del teatro del vacio que te propongo.
Drama
Hay una parte que te lleva directamente al mundo de la paradoja.
Mira, si lees este libro, esperando, respuestas normales o correctas, seguramente, te estas equivocando.
Nunca he creido en esa normalidad.
Nunca.
Llega un momento en que lo que es normal, aquello que lleva una metodologia y esta sujeto a principios escatologicos, o me aburre, o me deja de atraer, en muy poco tiempo, porque edulcora la vida.
Estoy absolutamente harto de una vida light.
No creo que me sirva para nada.
Y nada es decir mucho.
La mayor parte de el mundo de la interpretacion, la industria del cine asi como la escena interpretativa, se esta viniendo abajo, porque no existen esos actores con solidez y trascendencia y el mundo de las producciones se convierte en una fase de ver quien esta mas "bueno", o la oligarquia de los feos que se quedan con las subvenciones.
Esto es asi, y no cambia.
¿Que es lo unico que lo puede cambiar?
Absolutamente NADA, pues, cambiar, querria decir, mas de lo mismo.
Solo es posible una profunda metamorfosis que nos lleve a una transformacion.
Yo te pongo un dilema.
La idea clave es en elegir entre el actor profesional, o el comico.
Actor profesional es aquel que actua y se le remunera.
Comico es aquel que no puede ser otra cosa.
No importa lo que sepas, importa lo profundo que lo sepas.
En este sentido, no hay nada mas profundo que "lo previo".
Lo previo es un campo de consciencia donde, el tiempo y el espacio se diluyen en una unidad menor que se llama chi.
Chi es el limite del espacio y el tiempo en la unidad fraccionaria menor en la cual, todo aquello que es sucedido se puede resumir en una unidad de consciencia que se puede medir en tu cuerpo en forma de energia pero que lleva en si incrustada toda la informacion.
¿Que te quiero decir con ello? Existe una fase donde el hecho de un entrenamiento fisico de energia, eso que yo llamo no_entrenamiento, te permite, de un modo sistematico llenarte de ese campo de consciencia.
Es lo que en las disciplinas asceticas se llama sabiduria, y lo mas parecido a todo esto, es, la frase, el saber no ocupa lugar.
El saber, no ocupa lugar, pero si se puede entrenar.
Este descubrimiento es fantastico, pero realmente es la actualizacion de disciplinas que tienen una larguisima tradicion.
No estamos descubriendo nada estamos actualizando, y ademas, estamos transformando.
Esa es la verdadera clave.
El primer paso del entrenamiento del actor en el teatro del vacio es el metodo del entrenamiento, que llamo el no_entrenamiento de acumulacion de chi para alcanzar y ser vacio.
Entre acto
El teatro tiene muchos entre actos.
El acto que esta entre cada acto es la sublime manifestacion de la conciencia.
La conciencia serias tu, partido de ti.
Tu habiendo llegado a tu no_tu que es el reflejo en el universo de consciencia de aquello que crees que es el no_yo.
Ese es el verdadero espejo del teatro del vacio.
Aquí la eternidad es la consciencia de manifestacion de las circunstancias alternas del espejo del vacio del yo reflejado en el espejo del tu.
La continua refractacion de distorsion asi como la profundidad de lo manifiesto te permite verte como dos espejos enfrentados a una posibilidad de comprender como la imagen repetida de los espejos cuando el yo y el tu convergen enfrentados en un campo de posibilidad de consciencia de las multiples reencarnaciones no pertenecientes solo a tu ambito circunscrito sino a la conciencia de pertenencia a una humanidad que concatena en la compasion dicha conciencia, y se admite en lo imposible dicha posibilidad.
Asi mismo, el teatro nutre ese espacio de conciencia como el gran teatro del mundo ausente de platea.
Solo las palabras tienen la via de la informacion de las infinitas lineas de probabilidad donde el pasado no es lo sucedido sino un futuro escrito y reflejado para atrás.
Vamos a empezar a entrenar en el no entrenamiento de un campo de infinito en posibilidad, en la conciencia budica pisar el escenario de la eternidad.
La clave es la informacion y la clave es el no_entrenamiento que permite la transformacion de la mente en alma.
En un punto, en un apartado muy importante el alma esta unida a ese infinito, a ese vacio.
Por otro lado, ese mismo alma, se ata y se aferra a la tierra, a las pasiones, a las nostalgias.
Ahí existe el corazon de la mente que vive.
Es el corazon de la consciencia de la linea que escinde el alma en la frontera del yo.
Ese yo que actua es el que te impide ser infinito.
El involucrarte en el metodo, la busqueda de las pasiones y las emociones solo te lleva a mas de lo mismo.
No puedes alcanzar un cielo, luchando en un infierno.
No hay forma, no hay camino.
Pero existe una via de liberacion, esta via o camino es entender que cada emocion pertenece, necesariamente a un organo de tu cuerpo.
En ese origen la energia es lo unico, es lo primero.
Una emocion lanzada es imposible transformarla, pero, en su origen, esa emocion puede ser dirigida a la eternidad que se eleva en el silencio que alcanza el espiritu y te lleva a la conciencia del principio que rige la nada.
Esa poesia que se manifiesta en cada instante te permite esa trascendencia.
La trascendencia en el zen es algo espectacular.
Trascendencia no es tan solo en una gran actuacion, en un gran personaje, en un gran texto.
Trascendencia es, por el contrario en lo cotidiano, en cada paso, en cada imperceptible gesto.
Trascendencia es calidad y momento.
Esa es toda la verdad.
Si eres trascendente eres interno y en ti permanece en cada palabra el silencio. Y en cada movimiento el instante quieto.
Eso se percibe de una forma muy curiosa.
Hay personas que cuando pisan un espacio, llevan incorporada una extraña luz.
Tambien puedes ver que hay gente que en cualquier momento si, en su pelicula detuvieras un fotograma, el que fuera, siempre saldrian bien.
La mayoria de las personas nunca estan presentes en si.
Cuando comen trabajan y cuando trabajan tienen hambre, a la hora de dormir estan despiertos y cuando se van a levantar tienen sueño.
Ese es el problema fundamental, llamas a casa y no hay nadie.
En el mundo de la interpretacion te olvidas que no hay interpretacion y por tanto hay una continua actuacion de actualizacion.
Esto a tu consciente supondria un enorme esfuerzo y solo seria posible si logras enraizar con una fuerza superior que te permita encontrar ese poder de atencion.
En ese momento acabas de encontrar a tu dios.
Tu dios es la atencion continua mas alla del yo.
Estas en el yo, pero ya nada es igual.
Muchas veces actuar es un oficio.
Algunas veces interpretas.
Y pocas alcanzas el infinito.
Lo mas importante es asumir que todo esto tiene una oracion y una liturgia.
La oracion es el alma.
La liturgia es la representacion de lo sagrado que encierra.
La liturgia es el espacio entre el infinito y el pasado.
El pasado eres tu que siempre vives a "menos cinco".
Lo infinito es ese maremagnum de causas sin destinos que conocemos como vacio.
Y tu mueves un desarrollo entre alcanzar un infinito que ya eres, manteniendo los pies en el pasado en forma de sentimientos y emociones.
Lo que yo te digo es distinto.
Yo no te hablo que desde el pasado alcance el infinito, es tonto, y si lo has intentado lo sabras por ti mismo. Lo que yo te digo es que siendo infinito, que, ademas, por cierto, es lo unico que puedes ser, bajes vuelvas al ayer que es aquello que consideras el hoy que ves.
La verdadera esencia de la eternidad es trascender la inmortalidad y volver con ella al ayer.
Teatro noh
No es vacio.
Vacio es no_teatro.
Un actor entendido como una via de adiestramiento que permita ver el mundo como el mundo del mundo donde solo existe cada uno de todos los mundos, perfectamente definidos y absolutamente diferenciados.
En ello se halla la profunda capacidad de salto del actor ñas alla de su propia forma circunscrita a la posibilidad de que ese vacio que acompaña a cada forma se pueda ser accedido y vulnerado como si fuera un facil transito en el proceso interno de quien es trascendido de su propio aspecto por la fuerza de la vida.
La conciencia es pura vacuidad formal de la fase mas amable del ser para expresarse su ser en no_ser.
Es en esta dimension donde se expresa la verdadera dimension de las palabras por ser estas la escalera mas directa a ese vacio y a esa forma y a esa consciencia.
Alcanzar esto es llegar al no_yo.
Es la provocacion en el aquí y ahora de la actualizacion de todas las expectativas plausibles de ser y de rozar las formas interpretativas que se encierran en el no ser.
Imaginate que pudieras coger maletas en el escenario donde, en ellas, hubiera directamente, la ropa de la obra, y esta ropa, poseeyera una pastilla que cuando te la tomas, de forma inmediata todo aquello que eres desapareciera y adquiriera la forma interior del personaje que se halla en el interior de dicha maleta.
Y al ponerte la ropa, esa misma ropa supiera lo que debe hacer porque en ella esta encerrada, no ya la obra escrita sino, la sabiduria inconsciente de la realidad intrinseca en la que el personaje se da, mas alla incluso de lo que ese personaje, por si mismo fuera capaz de apreciar.
La verdad de la mente es ver la realidad que duda sin interpretarla.
Fundamentalmente porque la mente es tonta.
Y al ser tonta cuando le toca interpretar, solo sabe disimular, como un mal jugador de mus haciendo señas de forma indiscreta.
Hacer tres cosas le es sumamente dificil, imaginate:
Interpretar
Disimular
Parecer verdad.
Es mas facil reirte de ella.
Si la das explicaciones de porque te persigue la policia al final te han cogido.
Es mas facil engañarla que llevarla a otra esfera donde daria en mismo cante que "los chichos" con el smoking del especial de nochevieja, en el que parecian todavia mas gitanos.
La superacion de la mente es la conciencia de la no_mente y su uso en el reino de la ignorancia para que el vacio se exprese en la forma pero sin que la forma sea tenida en cuenta.
La mente no es ni casta ni discreta, por tanto en, la alta sociedad del vacio, se desenvuelve como un gitano con tacones en una cacharreria de un bazar.
Debes aprender el metodo del actor, para poder olvidar lo que es el metodo de aprendizaje de lo que es el metodo de de aprendizaje del actor.
Pero mientras tanto, en meditacion lleva a la consciencia a la no_mente de la expresion de vacio del teatro del noh.
Auto sacramental
El teatro es una experiencia que es profundamente transformadora para el individuo.
Unas veces es el individuo quien se transforma a traves de la actualizacion del acto panico del teatro y se convierte la interpretacion como un gran sortilegio de leyenda y credo.
En otros casos es el individuo quien alcanza el vacio y por ello puede interpretar karmicamente.
A mi, el teatro no me importa como tal.
Ni lo mas minimo.
El teatro es algo que se ha de superar y de por si en si esta definido a su abocacion en un contexto mas infinito.
Si realmente atiendes a esto detalladamente, aquello que es considerado en primera vision como menos precio, se convierte en la proclamacion de la sacralidad del mismo sacramento que es actuar como un transito del humano a Dios.
El teatro es un dios a un hombre conexo y su vinculo es la actuacion y su estadio mas elevado es el vacio de la no_intencion.
Si todo el mundo es intencion, la no_intencio es dios expreso en el acto por el acto y en el silencio por el silencio.
Como diria Cyrano, "іQue tonteria fue tirar la bolsa de monedas, pero, que gesto!
Si realmente comprendes cual es la bolsa que no quieres tirar has comprendido lo mas elevado de todo lo que pretendo.
Es absolutamente que desarrolles la mayor cantidad de cursos y tecnicas de actuacion. Es absolutamente fundamental su conocimiento y hasta su creencia, pero cuando descubras que ninguna de ellas te puede llevar a donde puedes llegar podras tirar las monedas y sera unico el gesto pues la verdadera carcel es encerrar aquello que no tiene valor en aquello que tiene precio.
Todo el proceso de actuacion es cambio.
Y de tanto cambiar vuelves al mismo sitio.
En el lenguaje del vacio, interpretar viene en su termino final del concepto del sanscrito preta, que quiere decir estar poseido por una extraña deidad.
Preta, inter, es la danza entre esos bichos del universo que te condicionan y te crean karma.
Interpretar es danzar con los pretas, es decir, actuar.
No creas muy a pies juntillas esta reflexion etimologica, pero si acude a ella con la profunda conviccion de la accion concreta que dirime como posibilidad esta ciencia.
En todo el proceso de creacion del actor por parte de los distintos metodos y vias existentes, todos ellos no dejan de ser yogas.
La mayoria de ellos se vinculan con el yoga karmico, aquel que determina tus habitos.
En toda esta union que, es la verdadera acepcion de yoga, la ciencia mas exacta es aquella que se regula primero en la transformacion del alma en luz.
Eso trasciende el karma y supera la vinculacion, para que de esta manera suceda que puedas hacer que no ates a nada que sea forma grosera tu evolucion a los estadios puros de consciencia.
Simplemente, el alma es una tormenta.
Asi, la verdadera aproximacion se centra, una vez conocido el aprendizaje de los metodos de actuacion, a traves de un psicomagico gesto, la diluccion de estos en el vacio.
Podria ser similar al momento en el que, en una noche de fuego se quema el invierno para abrir a la conciencia de ese fuego el ultimo ramal que es luz del crepitar de las llamas que se alzan con orgullo de el tronco, de la rama que la alimentan.
Por eso, es necesario, de algun modo y en un gran acto, arrojar de su centro aquello que era centro y no comprendia que solo era medio.
Muchos actores interpretan el proceso de conocimiento y de interpretacion como una experiencia.
Toda experiencia es siempre limitada a como la hemos experimentado.
Asi, el proceso de introspeccion es importante, no por conocer las emociones, o por hallar los pensamientos, sino por llegar al mismo que introspecciona.
Puedes hallar, la emocion, el sentimiento, hasta el momento, pero solo estas dando vueltas a una puerta que no se te abre y, según los ruidos que oyes desde la valla del jardin, supones lo que sucede en su interior.
Hay una disciplina que es tambien absolutamente malentendida igual que la interpretacion y es el yoga.
Entender el yoga como una clase de gimnasia de forma distinta a lo que habitualmente hacemos en occidente es, similar a como la interpretacion se entiende.
Hasta ahora hay dos metodos.
El primero es siempre intuitivo. Es el del comico, el del actor como actor nacido.
El segundo metodo es aquel que viene producido cuando alguien es llevado a traves del estudio de algo que se ha llamado, precisamente asi, metodo.
Teatro del vacio
Solamente existe una dimension unica del vacio y su consciencia.
Mas alla de lo que hasta ahora hemos analizado, nos hallamos en un momento en eł cual la mayoria de la circunstacias derivan necesariamente hacia las posiciones de evolucion del individuo y su proceso de integracion en un fenomeno de disciplina interior.
Un actor es algo que mas que una persona normal. Es un estado del alma, una emocion.
Y no esta mal este planteamiento.
El teatro del vacio es una forma profunda de alcanzar la iluminacion.
Y una vez alcanzada esta iniciar un proceso conciencia y elevacion para que de forma continua trascienda a traves de una elevada norma de conducta.
Nada sucede si uno no se manifiesta desde la mas limpida pureza.
Es imposible mantener esa norma elevada, la denominada emocion moral, sin que se haya alcanzado la iluminacion.
Es imposible sin que se haya producido un adiestramiento del actor en la tecnica y un adiestramiento del actor dentro del actor a traves de la no_tecnica.
Todo proceso de alcanzar el teatro del vacio es el metodo de trascendencia del individuo, el camino de la budeidad, aplicada en la accion concreta de la transformacion del espacio y el tiempo, en el momento de la actuacion, esto quiere decir que, el campo de influencia del actor, lo convierte en una especie de chaman que le permite romper la linea temporal y llevar por su propia influencia, a los distintos espectadores a otra dimension de consciencia magica donde el tiempo de la obra se convierte en una catarsis de la realidad cognitiva de los espectadores siendo el escenario un espacio magico de vortice temporal de conciencia.
Si la obra esta fechada en el siglo XVI, el yo colectivo y el yo del espectador no puede viajar a ese siglo simplemente, porque se han olvidado del siglo XXI y para ellos solo existe ese periodo.
La principal caracteristica del teatro del vacio es la capacidad de generar un cubo magico de consciencia mas alla de todos los procesos definidos como momentos de actuacion.
Existe un nuevo replanteamiento del mundo, del tiempo y de la vida.
Nada de lo que considerabas como tal sucede, el cubo magico es un campo de consciencia mas alla de todo lo que puedes suponer.
Es la superacion de la mente a la hora de la interpretacion.
En la mayoria de los metodos y sistematicas siempre existe una alocucion al vacio pero nunca, anteriormente, este vacio se ha metido en un cubo y desde ahí se ha desarrollado todos los estados de conciencia.
Para que puedas entender esto bien, te recomiendo que leas el libro iPath, donde se muestra perfectamente el metodo de los metodos.
Como ya te digo, muchas veces se ha querido ir mas alla del mas alla, pero pocas veces ese vacio ha sido definido perfectamente y esto es asi, porque poca gente ha estado alli.
Definiendo el vacio
El vacio es una especie de campo de milagros, y aquí la palabra milagro debes asumirla en toda su proporcion.
Absolutamente en toda.
Esta circunstancia viene determinada por ser el campo basico de la comunicación.
La comunicación es en el momento donde tu transmites algo y el limite de lo que transmites son tus propias facultades asi como los medios que usas para que la comunicación se produzca.
Debes entender que esto es asi, y si usas un espacio donde no existe ni distancia ni medios de comunicación y aquello que tu sientes es trasmitido directamente al espectador puedes un poco entender de campo de expresion me estoy refiriendo.
Hay algo que debes entender, tu generas continuamente tu realidad, y la realidad en la que te quieres mover.
Hay una imagen que es muy importante que entiendas en relacion a todo esto. A todos nos gusta jugar, cada uno tiene un juego favorito. Este juego favorito tiene unas reglas. Las reglas de poquer no tienen nada que ver con el parchis o con las de una partida de billar, pero siempre eres tu quien decides las reglas.
Las reglas son siempre tu decision, o concretamente la forma en que decides jugar, es decir, la forma en la que decides vivir.
Ahora tienes que darte cuenta que es esta tu magia.
Tu eliges en que campo de conciencia actuas.
La segunda fase de alcanzar el vacio, es la sensacion de la capacidad de mostrar ese vacio.
El vacio es un infinito campo de conciencia que se resume a un solo punto.
Presente, futuro o distancia estan comprimidos.
Esa es una de las teorias mas importantes del tiempo y del vacio.
Todo es un punto y ese punto es tan denso que hasta no es, esto produce que aquello que ves sea perfectamente definible como un estadio de conciencia.
Los estadios de conciencia deben ser cultivados tanto por el espectador como por el actor, el nuevo teatro es como una pelicula de tres dimensiones pero a lo bestia, sin el limite de los soportes sensoriales.
Eso es vacio y ese vacio es conciencia.
Los procesos de actuacion van solamente regidos por la no_actuacion.
No_actuacion quiere decir la no distancia.
Siempre existe una necesidad de actuar para hacer algo.
Cuando tu no actuas cuando actuas se produce la accion directa sin carencias.
Pocos alcanzan este grado de comprension porque pocos son capaces de actuar y sentir la sensacion de expandir con ello, no belleza sino compasion.
El verdadero misterio del teatro del vacio es la actuacion sin actuacion y, cuando alguien logra este momento cumbre, poco poder es comparable a ello.
La actuacion sin actuacion es el verdadero poder que no es transmisible, lo que en otros tiempos se llamo tao o prinicpio armonizador del universo.
El sentido del tao es la manifestacion de la accion de creacion desde la nada al todo.
Para ello es necesario que conozcas tus necesidades.
Las necesidades son sistemas de accion perfecta que se hallan en tu interior desde las cuales posteriormente se proyectan las potencialidades latentes o poderes del reino secreto de Om.
Solo quien accede a las necesidades haya la via de la trascendencia. Y es ella la primera base del teatro del vacio que lleva a la mas suprema consciencia.
Es imposible hallar otra identidad que no sea esa.
Si en el analisis somero de la parcialidad correspondiente a todo proceso hayas en el cualquier estado de accion sera este siempre desde una nocion de carencias y su expresion sera el miedo.
Miedo es por tanto, toda accion por negacion.
Todo miedo en la accion no es la no_accion es la neg-accion.
La negacion es, por tanto una accion no directa, sino que esta hecha y sujeta por demora.
Dicha demora es siempre un proceso de carencia donde se usa un pensamiento acumulado para dudar de aquello que se crea.
La felicidad es el pensmiento esparcido como semilla de libertad.
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