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Miguel Mochales

Miguel Mochales

martes, 27 de abril de 2010

TECNICAS ZEN PARA IR DE COMPRAS





Elegancia

Y

consciencia

(Técnicas zen para ir de compras)

























El sentido de la elegancia,
en el arte de no permanecer
es un sutil
y
discreto
silencio.












































Fase 1

Todo el mundo tiene opinión pero solo hay una verdad.

Cada opinión es moda, pero solo la verdad es elegancia.

Solo la verdad es elegancia y consciencia.

La verdad afecta al yo mas profundo, que es el espiritu.

Por eso el zen te lleva al espiritu de cada cosa de una forma lenta, consciente y delicada.

Alcanzar ese estado no es un logro… es, mas bien lo contrario, es el proceso de ir dejando a un lado todo aquello que te ata, que te determina, que te somete.

Todo aquello que se antepone a ti y no es tu verdadero yo.

Solo aquello que te pones y no se antepone, es tu verdadero yo.

Vistes con elegancia si eres elegante.

Elegante es centro, consciencia, sin esperanza, con aquiescencia, con templanza.

No hay nada mas alejado de la elegancia que una modelo, porque una modelo es nada.

La elegancia y la consciencia es la entraña silente del vaivén de un viento que no recuerda la mañana.

La elegancia es noche en la noche y en ella la vacuidad del alma.

Entender todo esto quiere decir que la elegancia es el proceso de olvidarte de ti para llegar a alcanzar a saber quien eres.

Lo primero de ti es aquello que no eres tu, en forma de un gesto vulnerado, un ademan sostenido o un suspiro enlazado.

En todo ello esta tu brillo y en ese brillo es tu espiritu mostrado.

La via de la elegancia es la meditacion.

La meditacion lleva al espiritu el alma.

Es, por tanto, una contencion controlada de olvido de la forma de proceder.

Y esta forma es vulnerable pero asegurada.

Una forma vulnerable de proceder pero asegurada, este ultimo termino toma cuerpo cuando, tu posición no muestra en su porte ansias.

Existen dos lineas de meditacion zen del alma.

La primera es la meditacion zen que se practica en reposo, pudiendo ser de pie o sentada, pero siempre denotando un control intencional de gesto o expresiones establecidas y estaticas por un fluido quehacer que de continuo muestre una espontaneidad nunca exagerada o forzada.

Para ello es determinante la sensación de que siempre la espalda es mayestática.

Recta como un acantilado.

Y esto siempre en la posición erecta o sedente.

El otro zen es el caminado, que viene a ser, sin prisas pero controlado.

Meditacion en cada gesto, conciencia en cada acto.

La importancia del paso no es el apoyo sino el tiempo sostenido en el espacio hasta que este sucede.

Ese instante muestra el silencio del espiritu que desciende al pie emprende el transito, comprendiendo que el no se mueve, sino es el mundo el que deambula a su lado.

Muchas veces queremos alcanzar un determinado estado de consciencia, pero es nuestro deseo, toda la distancia que tenemos hasta ella.

Lo mismo sucede el discreto arte de permanecer.

Permanecer sin sentido es el mayor sentido contenido en la consciencia del vacio.

Hablamos probablemente de un arte. Y como todo arte, debemos comprender, no esta al alcance de todos.

Zen en el simple acto de ir de compras, no tiene que ver con aquello que compras sino con la conciencia y la forma con la que caminas entre la ropa.

La ropa es un alma envuelta en tejido, a la cual se le ha ido el espiritu que es aquel que la compra.

Pero tu no compras ropa, tu compras alma de colores.

Esto es consciencia. Y ha de hacerse de forma serena, contenida y discreta.

La elegancia es siempre un dulce y misterioso aroma de mujer.

La mujer es un estadio.

Solo el hombre escribe la historia de la humanidad, la mujer es diosa.

Esta es toda la verdad del zen, mi verdad, y es personal y ademas soy intransigente frente a ello, no acepto la vulgaridad sobre la deidad.

Cuando establecemos un protocolo de hacer algo que parece tan vano como comprar, no podemos acceder a ello, no podemos convertirlo en sagrado sino sucede un ritual.

Todo ritual te lleva a el espiritu de las cosas que es aquellos que sesga la normalidad de ese aroma de eternidad.

Por ello, el hecho de cómo te quede aquello que has comprado depende, no de la ropa, del diseño o la tela, sino del ritual que hayas desarrollado antes de comprarlo.

Si piensas que esto es solo aquello que puedes pagar con cuño monetario, es que no has entendido nada.

Yo no vendo ropa, sino que visto a diosas de alma.

La ropa esta vacua sin ella, y si solo entra un cuerpo a vestir la prenda, no ha sucedido nada.

Y nada es nada.

Por eso, es muy importante que aprendas a observar.

Primero, debes concentrarte en la posición sedente.

En ella siempre, la espalda va como un acantilado y se permanece con un gesto consciente y delicado.

Consciente como si estuviese oyendo algo importante y delicado como si quisieras que se acercara un niño a tu lado.

En la posición erguida siempre el porte es mas elevado que tu propia medida.

Eso es por descontado.

El hombro nunca va elevado ni caido de lado.

La espalda es un acantilado y pisando siempre con la puntera del pie como si el talon estuviera mas cargado.

En el caminar no hay dudas porque no hay pensamientos.

La vista no se fija, pero tampoco permanece a tu lado.

Es siempre una mirada trascendida como si en el siguiente paso fuese a suceder un abismo delante y todo tu mover tuviera que ser parado de repente, sin transito exagerado.

Caminas entonces como si no te movieras. Mas lento que despacio.

Ante todo…, esa es tu actitud.

Estas ante todo, permaneces sin permanecer involucrado, el yo en ti, y en ti el tu controlado.

La ultima fase mas importante que tienes que entender es el arte de pararse.

Primero, al caminar no te mueves y luego, te mueves y te debes parar como si ya estuvieras parado.

Esto siempre sucede cuando logras que la mente este siempre en ti.

La mente esta siempre en ti, cuando no tienes pensamientos. Aunque en este momento, la mente de un lerdo y un buda se asemeje, es solo en lo formal, pues hay un abismo ante ellos.

Mas alla de estas premisas, tu nunca compras ropa, tan solo pagas un precio por llevar un tiempo aire pegado permanentemente a tu cuerpo.

El aire es la extensión del viento interno sosegado de un pensamiento no apalabrado, solo trascendido por un gesto, armonizado al primer momento donde, el cuerpo es bañado en bautismo de consciencia por el paño de tela seleccionado.

Es ahí donde comienza la compra y esta va siempre de la mano de un guru.

Guru es aquel que te quita las ilusiones y, ilusiones en la elegancia es aquel que piensa que la misma, es decir, la elegancia, esta es colores.

Si la ropa es aire, los colores, no son colores es sonido pintado.

Yo te pido que sientas a la hora de vestirte nostalgia de infinito.

La luz no puede ser vestida solo oscurecida.

Solo en ella, cuando la luz es oscura, no caben sombras.

La luz es oscurecida cuando es comprimida y su lugar en ti se llama “hara”, la puerta de la vida.

El hara en tu cuerpo es la luna llena en la noche que es tu alma.

Tres dedos por debajo del ombligo…

Todo proceso es un transito desde ese punto de tu ombligo hasta el infinito.

El alma ha de ser superada por el aire del vestido para que solo quede tu espiritu.

Y entonces los colores se vuelven sonido.

No compres ropa, baila un vals en medio de la pista de danza de la vida.

Hasta ahora hemos recreado un estado concreto de aquello que te proponemos.

No hay nada mas horrendo que aquel ser que compra algo con lo cual, su, “ser” no se ha integrado y esto es que la ropa destaque por encima de el.

Se que no es facil, pero nunca te dije que lo fuera.

Por eso se llama, “Elegancia y Consciencia”.

La elegancia viene de la eternidad y la Consciencia debes traerla tu.

Pero no debes olvidar que detrás de todo esto hay un trabajo y una oportunidad de poder entrenarlo.

Todo aquello que te noten de distinto cuando cambias tu imagen y no sea aquello que has comprado, es mi trabajo.

Y por ello te cobro tan caro.

Ese es el tiempo de un sutil y discreto silencio que sera el que se produzca cuando tu pases por su lado.

Por ello, hemos establecido una primera fase donde hemos sido consciencia de el modo que debemos actuar ante la compra y la forma y manera en la cual nosotros debemos permanecer dentro de nosotros mismos en un estado de consciencia.

La segunda fase es la extensión de esta personalidad desde la tienda hasta que llegues a donde sea.

La tienda debe ser siempre un tempo de consciencia.

Yo no quiero cambiarte, yo busco tu transformación.

Cambio es cuando eres otro, transformación es cuando eres el mismo pero mejor.

Los cambios se notan inmediatamente, pero solo la transformación se percibe, esta hecha para los sutiles y estos últimamente no abundan y nos enfrentamos a una marabunta de inconsciecia ante el arte delicado de permanecer.

Hay muchos instantes de silencio que tienen que ser vestidos mas alla del alma.

En todo silencio podemos hablar de aquello que no sucede y, porque no existen palabras, por eso se le conoce como silencio que es, la discreta expresión de lo inefable. Esto es el color negro.

El color negro es la universalizacion de la elegancia como trabajo base de color.

Es semejante al concepto materia oscura de la realidad fisica de la definicion de materia.

Se llama materia oscura a toda aquella base donde no caben sombras.

Esto es fundamental si es entendido como el momento base de la consciencia entre el cuerpo y el universo en cuanto a sus componentes maximos y primigenios.

El color negro es el ser humano vestido de infinito no creado.

Por ello, uno de los primeros criterios de este negro es que sea aformal.

Solo tiene que destacar la persona.

Otra de las ideas que acompañan siempre a este color es que siempre permite crear un claroscuro engalanando a aquello que acompaña.

En este apartado, si queremos mantener ese tono de inefabilidad es cuando todo el apartado complemento se ve perfectamente provocado a su discreta exaltacion.

Es desde el negro donde se empieza a crear la armonia tonal.

Esto quiere decir prácticamente el mantener una linea argumental de fondo a la hora de lleva continuamente un hilo de cohesión de tonos que van desde la discreción del negro a la vivacidad de colores mas exagerados, pero siempre con un hilo argumental de coherencia, el cual hace siempre que la mente se serene.

Esto es muy importante.

A la mente solo le gusta hallar lineas de continuidad dentro de procesos.

Le gusta la repetición de un ritmo, una cadencia o una tonalidad.

Eso la relaja y la permite no tenerse que esforzar en adivinar.

Cuando alguien no tenga un armario muy sobrado o sus ropajes hayan pasado el periodo admitido como digno para una vida de actualidad, la mente siempre va a descargar su parte sancionadora, en el momento que halle una cierta complicidad de tono en los elementos que hagan de base en la eleccion de ese dia del vestuario.

Estamos ahora mismo trabajando sobre tres bases:

1.la posición y el cuerpo
2.el color negro
3.la armonia de tonos.

Es muy importante que entiendas perfectamente que existe una crueldad innata en la critica de la forma de ir vestido.

Por eso, hasta que realmente descubras cual es tu camino, y, no solo lo descubras sino que ademas cojas la experiencia y sobre todo confianza y seguridad para recorrerlo, la idea fundamental es:

No arriesgarse es el primer éxito.

El segundo éxito es siempre tu cuerpo, por eso, permanece siempre divina.

Asi, debes entender que es fundamental que no haya distancia entre la persona y su ropa.

La unica verdad que encierra es, que es necesario por parte de aquel que atiendes en tu profesion de P.S. ir siempre llevandole a un conocimiento de el mismo para poder admitir la elegancia.

Es todo un descubrimiento de las paletas de colores que componen las texturas de los tejidos que tiene que ir necesariamente unido a una evolucion en el conocimiento y la aceptación de su fisico, con sus peculiaridades especificas, asi como una armonia de este con su carácter, y luego se viste.

Toda la realidad de la vida es siempre el proceso de conocimiento de uno mismo y que este se muestre siempre en aquello que haces.

En ello debes atreverte siempre a conocer quien eres.

Desde ese instante, los colores van empezando a surgir de forma igual que vas desarrollando los descubrimientos de tu propio ser y ante todo, debes siempre a todo sentimiento tratarlo de expresar con un color.

Todo sentimiento tiene color, y cuando ves un color, este desarrolla una emocion.

La emocion es siempre la forma en la cual percibe el otro el vacio de la plenitud de tu corazon.

Si asumes cada uno de estos momentos, porque tu eres asi, vas a empezar a desarrollar la paleta que pinte constantemente tu ropero.

La unica realidad de todos los procedimientos de P.S es el inicio de la fase de INTROSPECCION de i-PATH.

La fase de TRANSFORMACION i-PATH debe ser siempre acompañada, de una evolucion desde el color sin sombras hasta las expresiones de la emocionalidad descubiertas en la fase de INTROSPECCION i-PATH.

Desde ahí, debe suceder un proceso de armonizacion de este conocimiento con los tres CAMPOS ESPACIALES DE CONSCIENCIA i-PATH.

Es decir, el desarrollo, de la evolucion de la FASE DE PROFUNDIDAD i-PATH debe ser armonizado con los tres campos:

1.C.E.C ESTRUCTURAL
2.C.EC. EMOCIONAL
3.C.E.C. CONCEPTUAL

De este procedimiento hallamos que existe un grado de evolucion que debe llevar siempre al individuo a expresar exteriormente en el C.E.C. ESTRUCTURAL, usando las técnicas de la FASE DE PROFUNDIDAD i-PATH.

En todo esto, hallamos, que la dimension del individuo como P.S. es siempre, una aplicación de i-PATH en sus dos fases de TRANSFORMACION y de PROYECCION.

Como veras, es la primera vez que esto no depende de gustos sino del vertice de la TRIMENSION i-PATH que es la CONSCIENCIA.

…no le busques sentido, no lo tiene. miguel mochales, maestro zen.





En toda fase i-PATH, es necesario, profundamente necesario el conocimiento de cada una de las circunstancias de las cuales parte el individuo.

Todo individuo esta por encima de la apariencia.

Por ello, antes de iniciar cualquier linea de accion es necesaria una aproximación que en i-PATH, llamamos introspección.

El personal shopper debe establecer dos lineas de accion.

Conocimiento de los CAMPOS DE CONSCIENCIA ESPACIAL iPath del individuo:
Estructural
Emocional
Conceptual
Inicio de la fase de introspección de la DIMENSION DE PROFUNDIDAD iPath.

Sin esto, resulta absolutamente imposible lograr el éxito, y este es una estrecha banda.

Una estrecha banda en la cual, y este es muy importante, el factor éxito es siempre una banda de accion muy fina en la cual toda la fase de expansion del mismo se ve siempre alterado por factores meramente aleatorios y fragiles como son las emociones del ego del propio individuo.

Esta idea de suma fragilidad del éxito, te hace comprender continuamente que siempre que tu estes al margen de los metodos iPath y sus distintas trimensiones, aquello que puedas llamar acierto o éxito, no necesariamente es reconocido o visto por aquel cliente que tienes.

Al final la elegancia es solo la capacidad de detener el tiempo.

Detener el tiempo solo es posible cuando a nivel conceptual hayas perfectamente que existe una forma mas eficaz de concebir el tiempo que es la trimension iPath, donde no se agrupa el tiempo en tiempos sino en base de pilares conceptuales en torno al cual, siempre, se agrupan los recuerdos.

Estos pilares son cuatro:

1.necesidades
2.crisis
3.equilibrio
4.aspiraciones

Es muy importante entender que todo el tiempo se resume en torno a estos pilares.

En ellos hallaras cual es la linea de accion en la ropa, en funcion del momento especifico en el cual tu tengas que expresar una perfecta union con el tiempo en el que te hayas.

Hay, por otra parte una fase diferente en la cual puedes usar estos pilares desde la emocionalidad o la linea de los pensamientos donde se dirimen como deben ser las cosas.

Asi, debemos distinguir como peculiaridad de todo esto:

1.carencias
2.frustración
3.sueños
4.desequilibrios

Obviamente, el desarrollo de la profesion P.S. tiene que ir siempre armonizado con la aplicación del sistema Ipath, no solo en el individuo al que se asesora, como en el propio concepto de negocio que desempeña perfectamente la linea de pureza en la cual constantemente, todo aquello, absolutamente todo, donde tu estes dentro de ello involucrado, lo hagas desde un perfecto estado de consciencia lo cual te lleve siempre necesariamente a la accion justa en el momento adecuado.

Dentro de los distintos modelos de condcta se establece siempre un criterio diferenciador.

La idea es siempre tener una perfecta diagnosis del instante en si para que desde el se pueda desarrollar perfectamente la accion concreta de la compra y ademas permitir aportar al comprador un campo de referencias contrastado del sentido de la compra mas alla de lo que seria el gusto especifico del Personal Shopper.

Por ello, en todo esto, destaca siempre la figura de la coordinación dentro de uno mismo de todos los factores que posteriormente seran empleados en la eleccion de la ropa.

Estos tienen que estar tan integrados, tiene que ser tan pura la conexión entre el P.S. y su concepto iPath de aplicación, que le permita desarrollar todo un marco continuo de comunicación con el cliente.

…no le busques sentido, no lo tiene. miguel mochales, maestro zen.





Siempre estamos de compras porque nos hallamos en un momento de carencias.

Entender esto es fundamental en nuestro momento actual.

Son tantas y tan grandes estas carencias que producen acciones compulsivas frente a la idea de ir de compras y todo el desarrollo emocional que envuelve a ese instante.

No podemos perder esto nunca de nuestro modelo de acercamiento al cliente y a su fragilidad mental.

Las distintas formas en las cuales se desarrollan las circunstancias de las que, todos los procedimientos de compra tienen que ser potenciados desde el espacio de carencias para no permitir en ningun momento la caida emocional a la fase de frustración.

Esto se debe por la evolucion natural de toda carencia, mas alla del ambito circunscrito en el que se halle.

Una de las tecnicas mas importantes para conseguir que esto no suceda es el apoyo en un marco conceptual superior, es decir, aprovechar el peso de las distintas marcas de prestigio para inculcar en la persona la necesidad del buen gusto y de la elegancia con consciencia.

Esto permite el inicio de la necesidad.

La necesidad que es iniciada siempre es completada como un sistema continuo de busqueda de esa elegancia.

Hay por ello, numerosos principios que sueceden, pero realmente el papel de un P.S. es ser un guru que inicie un proceso de consciencia en el individuo que asesora.

Todo proceso de consciencia de los estados de plenitud en el instante de union tela cuerpo es similar a los instantes de union entre la consciencia y el cuerpo y donde es la mente la distancia entre ambos ellos.

Debes entender perfectamente la profundidad de lo que te estoy diciendo o al menos iniciar una fase de consciencia sobre ello.

Para iPath todo lo que es mente es una peculiaridad del eje del tiempo.

Todo tiene un tiempo.

Hay un tiempo de necesidades, otro tiempo de crisis, otro tiempo de equilibrio y un tiempo de aspiraciones, pero si tu ves el tiempo como un pasado o un presente, continuamente vas a repetir en ti carencias, o frustración o, sueños o, desequilibrios.

Entonces te estas poniendo ropa con la mente y la tela no se puede pegar al cuerpo pues no tiene u Campo de Consciencia Espacial Emocional que la envuelva.

El verdadero proceso de la compra es la creación de un vinculo emocional trascendente mas alla del mero estado egoico.

Por eso te debes vestir siempre según el tiempo en el que te halles y por eso es crucial la formación del PS en iPath.

Una de las tendencias mas comunes para acercarse a un PS es un simple estado de carencias. Careces de… y por tanto lo solucionas sin buscar una verdadera dimension en ello, para ese instante, decidimos el desarrollo de los procesos de consciencia directa sobre las grandes firmas de la moda, como establecimiento de un protocolo virtual de transformación de una carencia en una necesidad y el desarrollo de un sentido de equiparación estetico que llamamos normalmente gusto.

Cuando el acercamiento se hace siempre desde el estado de frustración lo que se acontece de forma generica es siempre un profundo estado de negacion en torno a las circunstancias imperantes en el individuo lo cual le lleva a un estado de ofuscamiento que desencadena en una actitud temporal de frustración.

En este caso debes ser consciente de cual es el punto de la dimension espacial que esta bloqueado y en que estado de bloqueo se halla.

Existen tres campos de consciencia espacial:

1.estructural
2.emocional
3.conceptual

El campo 1 tiene que ver siempre con la relacion del cuerpo con la ropa y viceversa, en este sentido existe siempre un planteamiento que tienes que desarrollar inmediatamente y es la aplicación de la dimension de profundidad de la fase de introspección. Debe cerrar los ojos y sentirse a gusto consigo mismo y estar asi es estar sin opiniones.

Las opiniones son solamente reducidas cuando la mente no esta por el exterior dando vueltas a ver donde se refleja para criticarse.

El campo 2 tiene que ver con la parte relacional. Puede tener su origen en el campo 1 o tambien, determinar este, pero siempre tiene que ver con los factores de relaciones con los demas asi como con los elementos de autoestima.

Para este caso nos vamos a centrar en la dimensión de profundidad de proyeccion.

Todo lo que hagamos tiene que estar destinado a proyectar los campos de confianza que tenga en los distintos ambitos donde previamente se desenvuelva positivamente y solo, posteriormente a esto, iniciaremos una linea de guia de que perfiles debe tener en la eleccion de la ropa. Si no hicieras esto, todo seria un esfuerzo vano.

En el campo 3 es el momento de empezar a conocer lugares especiales asi como iniciar una fase de transformación de la dimension de profundidad iPath pero de los factores culturales generales como los especificos referentes al buen gusto, las buenas manerar y el protocolo, para que esto le permita estar comodo en los sitios a donde le llevaremos.

Es muy importante el inicio de la fase de la dimension temporal de aspiraciones para luego poder elegir los colores y la ropa en funcion de los valores especificos de esta fase aplicados a el.





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