entrenamiento zen, máximo rendimiento, tao, meditacion,dojo en madrid, practicar zen

Miguel Mochales

Miguel Mochales

domingo, 29 de octubre de 2017

Historia de mañana y de hoy

El camino fundamental es la apertura hacia un proceso diferenciador. Esta apertura depende única y exclusivamente de ti. De ti no en cuanto a tu decisión. No depende en este caso de lo que tú decidas. En este caso depende de aquello que te enseña a como decidas. 

Has mirado dentro de ti. Quiero que veas que has mirado dentro de ti. Has mirado dentro de ti te gusta el buscador. Ser buscador te gusta. Pero ser buscador quizás no te sirve, ser  buscador es entretenido te estás entreteniendo todo el rato.Pero la mayor parte de las veces no encuentro nada. No encuentro nada porque busco. Y busco.  Y después de ese buscar no queda nada porque toda mi búsqueda fue buscar, buscar no buscando. Buscar soñando, soñando que busco.

Es así como se pasa el tiempo.  El tiempo se pasa y te vas volviendo más tonto porque crees que no has buscado lo suficiente por tanto hay que ponerle más empeño en esa tontería y buscas y buscas y entonces te pierdes a ti mismo.

Encontrar es otra historia.  La historia de los vaqueros frente a la historia de un cuento de amor.  Otra historia es otra historia aunque todas las historias sean el cuento de un cuento de amor.

Las personas no quieren cambiar de historia quieren vivir ese cuento. El problema del cuento es que se acaba y sin que  el cuento tenga ya ninguna gracia terminamos la historia.

Yo te busco a ti.  Te busco a ti porque no quiero que busques y sin embargo quiero que estés muy atento. Tan atento como cuando cierras los ojos porque deseas algo.  Todos creemos que con los ojos cerrados aparecen los sueños.  Buscar es por tanto la historia de un soñador que no se atreve encontrar.


...no le busques sentido no lo tiene.  Miguel Mochales maestro 

No hay comentarios: