entrenamiento zen, máximo rendimiento, tao, meditacion,dojo en madrid, practicar zen

Miguel Mochales

Miguel Mochales

domingo, 29 de enero de 2012

La vida de mi amiga

La vida es un continuo estado de supervivencia.

Dentro de la supervivencia hay muchísimos niveles pero no deja de ser supervivencia.

Quizás la mas básica venia de cuando éramos mamíferos asustadizos y desarrollamos el mayor poder que genero especie alguna y esto no fue ser fuertes sino tener miedo.

El miedo hacia que continuamente estuvieras a la huida y si huyes no te pillan.

Esa fue la mayor supervivencia y para ello se creo la mayor centralita de alarmas que fue nuestra mente, riete de las modernas empresas de seguridad.

Tanto fue así que estando escondidos sobrevivíamos.

A ese estar escondidos lo llamamos mundo.

Mi mundo, era ese área donde dejaba que el miedo actuara.

Para ello la mente se volvió estática.

Fijate.

Genero pensamientos que son imágenes clavadas de algo y cuando pasaba la plantilla y algo no estaba donde debía el mamífero se largaba echando leches.

Esa fue la historia y estamos aquí y los dinosaurios no.

El miedo genero pensamientos los cuales estaban atados a sistemas reactivos que llamamos emociones que nos daban informaciones directas de aquello que cambiaba que llamamos intuiciones.

Así llegamos a nuestros dias y el sistema operativo mamífero funciona perfectamente.

De hecho los empresarios de EXITO se parecen mas a la ardilla de ice age, mas que a Superman.

De hecho Superman tuvo que inventar a clark Kent para que le creyeran.

Esto sucede en la empresa y el problema es cuando ese sistema reactivo se ve superado por el exceso de información que le llega.

Simplemente la centralita colapsa. Y tienes mas tics nerviosos que chiquito contando un chiste.

El sistema esta a punto de petar, por lo tanto es necesario que se inicie un proceso de crecímiento para que dejemos de temer y por tanto impedir que salten las alarmas.

Pues en ese momento la mente invento algo que llamo sofisticación.

Desde la sofisticación, la mente producía mundos de burbujas de aire que impedían que la atención estuviera fija en los cambios de situación por los pensamientos.

El ejemplo mas claro de como se usa este sistema reactivo en sofisticación es el concepto de aplicación del zen en la vía del samurai.

No solo eran guerreros de la anticipación sino que para poder dominar ese sistema reactivo elaboraron el control por el zen con el vaciado de la mente y desarrollaron una cultura refinada.

Todo ello les Alejo de las reacciones atávicas animales de las cavernas.

También es ahí donde sexo y huida se escinden.

Es decir.

La vía de la lucha o del dolor lleva a un estado de consciencia primitivo que te permite sobrevivir a los ataques y el sexo se sublima y te permite sobrevivir a la muerte.

Era obvio este sentido cuando el macho deja preñada a la hembra y trasmite en su cachorro algo mas que dura en el tiempo que su propia existencia.

Es decir de algún modo el ser humano es un mamífero que sabe que se muere y que para sovrevivir a ello, necesita algo mas que el miedo y es el secreto que encierra el sexo en su practica, una nueva energía que le transporta a un ámbito donde entiende que inmortalidad es no caer en el espacio de la mente reactiva.

El secreto del placer que lleva a esa consciencia y origina desde ahí la base de las religiones.

Aunque parezca mentira el coito llevo al hombre a dios. Pues en el propio placer alcanzo algo que le elevo y lo llamo lenguaje.

Shingon, poesía pura.

Hablar de dios a TRAVES del placer consciente del amor.


Don't follow my way. Feel It.

No hay comentarios: