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Miguel Mochales

Miguel Mochales

domingo, 1 de mayo de 2011

notas que jamas cogieron cuerpo es quizas un poco denso

Tomar refugio es la acción de tomar cobijo en el budismo frente a la desolación.

Se toma refugio en Buda, en el Dharma y en el Sangha.


-lucha contra el Karma a través de la consolidación ética de la vida del practicante.


-liberación espiritual para la iluminación. Aquí el Dharma es el Tao. Tao es comprender el origen interdependiente de la realidad.


-inmediatamente afecta a la conciencia sobre las cosas


-ley karmita del causalidad inherente por todo lo anterior, lo bueno genera bondad.


-la visión causal de las cosas produce la profundidad de la comprensión de las cosas.


-nuestras emociones actúan en función de esta interdependencia.


-la interacción entre cosas y emociones nos produce una marca y esta marca es Sufrimiento.


-si con el origen interdependiente llegamos a la vacuidad de las cosas es entonces cuando se supera el sufrimiento.


Vacuidad es la acumulación de materia en torno a un concepto.


Con el pensar de la permanencia de las cosas se produce el Apego.


Profundización con el conocimiento intuitivo de la impermanencia.


Compasión: estado que se llega mas allá del amor.


DENTRO DE LA IMPERMANENCIA LA COMPASION ES LA CAPACIDAD DE NO JUZGAR.


Es importante comprender el budismo como un sistema cognoscitivo no como una religión occidental.


La compasión mas profunda es la espontánea.


La búsqueda de la felicidad se concibe como un deseo. Nivel más superficial que la verdadera búsqueda del vacío.


Tres reinos de sufrimiento: EL DESEO, LA FORMA, LO INFORME.


Para el budismo habitar el Samsara es solo cuestión del plano de conciencia.


Samsara producido por una mente indisciplinada e indómita: no conocer la finalidad. Solución es la MEDITACION, TRABAJO EN EL PRIMER NEN.


EL NIRVANA como una aprehensión intuitiva de la vacuidad.


INTUITIVA NEN 1.


La muerte es continua, solo es superada por el cese del nacimiento, el nacimiento es consecuencia del apego y del karma.


ENTRENAMEINTO MENTAL para entrar en el nirvana = Pensamiento estructurado Taoista.


TRES REINOS en el perfeccionamiento

1 apego a lo material

2 apego a los estados internos

3 apego a un modo de ser

4 reino de lo informe


Pero siempre habla del plano mental, siempre la mente y su campo de trabajo.


El segundo nivel de estados de sufrimiento es las cosas placenteras, bajo el estadio del cambio.


El tercer nivel es por permanecer en el estado de ignorancia, en el samsara. Este nivel se denomina del condicionamiento


La solución esta en reflexionar en torno al sutil nivel de impermanencia, de la efímera naturaleza de la realidad.


La mejor definición de Dharma es doctrina.


Para el budismo la infelicidad es siempre consecuencia del estado de ignorancia del samsara.


La ignorancia subyace en las raíces de nuestra propia existencia.


La ignorancia se muestra en dos direcciones.

1 ignorancia del karma

2 ignorancia del vacío


De ahí surgen numerosas causas y condiciones derivadas, Klesas


Todo ello provoca los actos volitivos.


Karma: donde las cosas y los acontecimientos llegan a ser consecuencia de la combinación de las causas y las condiciones.


El karma implica una acción intencionada y por tanto un agente.


Las fases de una acción karmita positiva en primera fase deseo, después el máximo esfuerzo, acabando con la comprensión de la realidad última: vacío.


El tao espíritu, primero superar el comportamiento negativo después contrarrestar cualquier apego por su propio yo, finalmente salirse del reino del sufrimiento.


Dado que la existencia de la conciencia depende de una causa y esta no puede ser material, su existencia debe ser eterna. Esta es la base de la teoría de las vidas eternas previas.


Las emociones aflictivas son nuestro principal enemigo y nuestra principal causa de sufrimiento y es tener el enemigo en casa.


La liberación parte siempre del concepto de vacuidad.


La vacuidad es la ausencia del objeto negado.


En lo que no abandonemos la idea de que las cosas pueden tener una realidad intrínseca, seguiremos considerando las cosas como reales.


Todo lo que tiene un origen dependiente lo llamo vacuidad, denominación a su vez dependiente.


El problema reside en encontrar la esencia de las cosas cuando las consideramos en si mismas


Origen dependiente = vacuidad. Es por virtud de su origen dependiente que las cosas carecen de existencia independiente.


En el momento que en nosotros surge un sentimiento, comprendemos que existe un apego a algo externo, la aplicación del concepto de vacuidad consiste en comprender que las cosas carecen de realidad intrínseca, nuestras emociones carecen de sentido. Tras desarrollar cierta comprensión del concepto de vacuidad, aunque sea intelectualmente, tendremos una nueva perspectiva de los objetos y acontecimientos, superando nuestra tendencia habitual a proyectar cualidades subjetivas sobre el mundo, asumiendo la realidad de algo irreal.


Seremos conscientes de que tanto las pensamientos como las emociones intensas, así como la base de ambos, la ignorancia, puede debilitarse mientras que el conocimiento de la vacuidad fortalecerse.


Una vez aceptada la situación de de vacuidad intelectualmente viene su captación mediante la meditación.


El siguiente periodo es de la meditación al amor por todos siguiendo la teoría de osho de la meditación como el siguiente paso al amor, de ahí surge la compasión como la capacidad de amor a todos.


La meditación se convierte en uno de los aspectos claves dentro de la búsqueda de la vacuidad. El problema surge por los diverso de lo que sucede en el interior frente a lo inamovible de lo que sucede en el exterior.


La compasión es la base del Dharma. Tratando de desarrollar a través del corazón, nuestro principal afligidor, un plano de bondad a través de la sublimación del aspecto mas ideal de este, la compasión o amor universal. La estrategia del amor.


Se asienta en dos bases inconexas, la capacidad altruista del amor universal y la necesidad de iluminación.


A la iluminación se llega a través de la ecuanimidad, proceso de no discriminación, en definitiva, otra forma de de superar la dualidad. Si no odias a nadie amas a todos con lo cual no hay dos.


La muerte es parte de al vida, nada hay de extraño en ella ya que tarde o temprano todos tendremos que cruzar el umbral. En ese preciso instante haya o no vida después de la muerte, lo mas valioso es haber alcanzado la paz mental.


El koan zen es el sistema de para el pensamiento con la estupidez colocando pensamiento y estupidez a la misma altura


El zen consiste en traer la última realidad a las circunstancias. La ultima realidad en lo diario.


El despertar en los asuntos diarios hace a determinadas prácticas marciales como la realidad última el colocon viene de que algo que se desarrolle en el plano más cotidiano, más cercano, se halla carente de contenido. Realizas aquí teniendo tu mente allí, pero a la vez unidos en un presente continuo ambos aspectos.


En el zen la iluminación es la vía para mantener un continuo flujo de respuestas inmediatas.


Este flujo es consecuencia de un entrenamiento basado en la presencia del ki, o intencionalidad de los objetos.


Destaca la visión austera de la decoración de interiores como una muestra de ese concepto de las cosas.







El mantra acaba convirtiéndose en un bastón.


El bastón donde en los momentos de pena se apoya


El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es tita con sus coletillas.


Si llamas a dios con la seriedad y constancias suficientes este no podrá resistirse.


Un mantra es más que una palabra.


Un mantra es chi expresado en un modo vibratorio.


Un mantra cimbrea el tambor del tandem.


Cuando hayas elegido uno no lo cambie.


Dios ha de responder a nuestra llamada mas honesta y lo hará de la manera que resulte mejor para nosotros.


Amor saca amor.






Sistema de entrenamiento de erección de pene.


Todo es técnica con control.


Ves sobrado.


Controla


La relajación es más fuerte que la tensión.


El entrenamiento es una erección de los músculos.


El ejercicio es movimiento.


El movimiento es ritmo.


El ritmo es suavidad


Esta se consigue con el sistema de impulsión del columpio.


Para clavar el movimiento hay que clavar la vista.


Cuanto mas peso, hazlo mas fácil



El peso aporta sensaciones


Al disminuir las repeticiones disminuye el tiempo que necesitas estar concentrado.


El chi se acumula en un punto por coco o por movimiento.


El coco lo bloquea


El movimiento le da sentido


Ambos son posibles


Cualquier técnica llevada hasta sus últimas consecuencias se anula


Amor saca amor.






Cada vez que viene una encarnación divina no lo hace para traer nuevas verdades ni fundar nuevas religiones sino para recordarnos lo que hemos olvidado.


El mantra se utiliza así como una vía de transformación de los estados de conciencia.


La plegaria del corazón me proporcionaba un CONSUELO tan grande” es importante el uso del mantra como aliviador de estados de excesiva humanidad.


la plegaria es la conversación del hombre son dios” en este momento tu interior esta objetivado. Si esto es así, NO PUEDES ESTAR MAS FUERA DE TI, el dolor le sucede a otro que no eres tú.


SI PUEDES HABLAR CON DIOS PUEDES SALIR DE TI.


Si puedes salir de ti te hallas en una vía espiritual.


Amor saca amor.






Los juegos de hipnosis son los entrenamientos del chi a través de la psicomagia.


Es el entrenamiento de la mente del cuerpo YI.


Amor saca amor.






Lograr hacer de la praxis un estado de meditación.


Toda la ignorancia de la mente es no estar en el momento presente, pues entonces no puede pensar.


Pasado y futuro son esos espacios.


Si puedes pensar, ya estas en el pasado.


LA MENTE ES TU TIEMPO. En ese uso TE GASTAS, NUNCA ESTAS EN CASA.


Si estas en el presente VES. Pasado y futuro piensas.


Amor saca amor






Para encontrar la puerta de acceso al pectoral inferior declinar el banco como indicaba gironda calzando una de las patas con un disco de 10 kilos.


La repetición negativa de las aperturas como si fuera un pájaro, para el press igual que un remo.


Lo movimientos del hombro son adelante y atrás y arriba y abajo. Es le movimiento del salto del caballo del hombro.


Esto afecta al entrenamiento de los músculos que hay alrededor minorizando la acción de los brazos.


La posición se fija a través de la vista y la potencia abdominal.


Amor saca amor.






El hombre que se espera como tal es solo el reflejo de cómo es la mujer


Para nada es como es el.


La masculinidad es solo la consecuencia de la luz de la mujer, que se que se convierte en un faro que se supone una llegada a puerto.


Por eso el hombre es yin con tendencia yang en su mente.


No existen dos realidades, sino una realidad con dos partes.


Tao de entrenamiento por la vía del zen.


1 samadhi positivo del chi.


2 samadhi total.


Lo más elevado solo es posible cuando la vida es de lo más compleja.


Cuando e vuelves absolutamente maduro se vuelve a producir la semilla de la infancia.


Un sabio es un niño pero no es infantil.


Nada como el zen existe en esta vida, porque nada ha alcanzado la paradoja mas elevada.


Amor saca amor.






Amor y compasión, energía interna y energía externa.


Calor y expansión.


En la meditación cada uno se detiene donde quiere.


Amor y compasión son atributos del chi.


1 meditación viaje del espíritu


2 levitación, calor en las manos.


Posición horizontal


Objetos de poder


Cuerpo totalmente cerrado permite la conservación y la generación del chi.


Tomar chi prestado de todo lo que desprenda amor.


Levitación de manos, crear una cámara de aire con chi, aumento chi a través de la inspiración.


Amor saca amor.






Y cuando cambia el interior. ¿Por qué preocuparte del exterior? Sigue con lo que estas haciendo.


Si vives en paradoja, en ti se disolverán los opuestos.


EN ZEN NINGUNA POSIBILIDAD ES DESTRUIDA.


Cada vez que dos y dos se en encuentran sucede algo mas que dos mas dos.


Amor saca amor.






El caos se convierte en cosmos y entonces surge la poesía.


Los estados de conciencia pasan por todo más lento además de mantener estados de alerta.


Al no estar cargado de planes su respuesta es espontánea.


El miedo es lo contrario del chi, crea normas.


TODO LO QUE SALE DELA ESPONTANEIDAD ESTA BIEN.


Estate alerta y se espontáneo.


Actúa como un testigo, no como un autor.


ESTATE CONSCIENTE Y ALERTA Y DEJA QUE LAS COSAS SUCEDAN.


Sin la idea de chi y sin comprender s transformación en amor nada es posible.


Sino sabes como soltarte, nada de lo que sabes merece la pena.


De las respuestas solo saldrán mas preguntas.


Al filósofo no le suceden vidas nuevas.


Desarrollas tu camino en círculos porque no te atreves a ir más allá, de ahí surge una rueda, LA RUEDA DE LA VIDA, EL SAMSARA.


AMOR SACA AMOR.






El entrenamiento de golf a través del cuerpo es para fortalecer la mente usando el cuerpo.


Aplicando el sistema MIA, donde se incluye el cultivo del chi como oposición a los habituales sistemas de relajación.


Un maestro zen renuncia a la mente no a la vida. Has renunciado a todo por quedarte con la enfermedad, has renunciado a la vida para ser la mente.


Aprovechar los estados yin para el aprendizaje.


Zen es existencia pero esta no es la misma.


Zen en la vida es cuando haces todo y permaneces en el desapego.


Tienes todo y permaneces desapegado.


UN MENDIGO EN EL PALACIO.


Llevas tus Himalayas en el corazón.


Todo lo que es verdadero, bello y bueno existe en forma de paradoja.


LA EXPERIENCIA CUMBRE, la quietud en el movimiento en el swing EN MEDITACION A TRAVES DE LA ABSTRACCION.


AMOR SACA AMOR.






La belleza llega solo como un desbordamiento.


Comprender que toda belleza necesita de un cuidado.


Sin dios todo lo bello desaparece, porque la belleza llega como un desbordamiento.


Solo cuando se tiene tanto se puede compartir.


Cuando Jesús habla esta poseído.


ALGO MAS GRANDE HABLA A TRAVES DE EL.


El es solo un vehículo, hay algo fluyendo por dentro.


Puedes entonces hablar muchas cosas, pero en realidad que puedes decir.


La vida es movimiento pero el movimiento no es la vida. LA VIDA ES EL MOVIMIENTO MÁS SUTIL.


La vida es un movimiento de un estado de conciencia a otro.


Amor saca amor.






Sino puedes amar a una persona no puedes amar a la humanidad.


Pero amar a un dios que esta sentado en el cielo es un monologo. Vete a las iglesias, la gente esta hablando con nadie.


Si amas a una persona poco a poco esa persona se convierte en la puerta de todo... entonces desembocas en dios, en lo divino.


La sociedad entera te ayuda a volverte ciego mudo y sordo


Siempre que dios sucede, el diablo sucede justo antes que el: y si eres realmente un Mesías ¡salta!


Dios tiene la eternidad para trabajar, el diablo solo momentos.


Cada vez que entras en meditación lo primero que encuentras es el diablo.


Una mente limitada haciendo esfuerzos siempre será una mente limitada.


El acontecimiento sucede cuando sucede.


Amor saca amor.






La meditación es abrir una puerta a la luz pero TIENE QUE SER ABIERTA DE DIA.


Cuando dios esta despierte no hay vacío.


Amor saca amor.






Sensación de vacío.


La meditación es el estado de expresión y desarrollo energético.


La mente es la que dirige el chi.


El chi arrastra aquello en lo que se halla.


La mente es engañada a través del inconsciente.


El inconsciente es engañado por la psicomagia.


La psicomagia se apoya en objetos de poder.


Los objetos de poder te vinculan efectivamente con el punto donde surgen los deseos.


Ahí dios es siempre la cosificación tangible de nuestro interior.


Cada interior tiene un dios, por eso existen tantos dioses.


La oración en cuanto búsqueda de ese dios se convierte en una forma de meditación.


Y todos queremos ser dios en aquello que hacemos.


Amor saca amor.






Dios el séptimo día descanso, es el instante de la no-existencia.


Entrada y pared.


Los que acceden por la puerta se iluminan de golpe, los de la pared van paulatinamente.


En el satori las fuerzas que movías en el deseo se vuelven compasión.


Cuando uno se ilumina el cuerpo vive durante unos años hasta que el círculo se culmina.


Dhyana meditación


Prajna sabiduría.


Esos estados interiores equilibran al hombre por fuera.


La sabiduría interna se convierte en externa.


Del estado de compasión surge la necesidad de iluminar a los demas.


Ese es el germen del maestro.


La compasión suscita la maestria.


Amor saca amor.






Hay dos activos en el mundo que no tienen fin, dios y la ignorancia.


No pienses en los demas, primero resuelve tus problemas y desde ahí tendrás espacio para los demas.


...pero como los pensamientos no se pueden ver, ves como si tus ojos estuvieran limpios.


Cuando no hay pensamientos vez, cuando hay pensamientos interpretas.


No seas un interprete se un visionario.


Si es preciosa no dejara de serlo.


Si es bonita crees que la palabra bonita la volverá más.


No des mucha energía a los pensamientos, te envenenaría.


Amor saca amor.






Cada vez que inicie el pensamiento vuelve a la realidad. Es ahí donde aparece el manejo de las cuentas del rosario, te trae del mundo ilusorio.


Cualquier cosa servirá, incluso tocar la silla.


Conviértete en un ser que siente no en un ser que piensa.


Respuesta a la senda de la mirada donde los sentimientos son pensamientos vivos.


Las diversas escuelas te adiestran a pensar, cuando la totalidad de la vida es sensibilidad.


La mente esta en los pensamientos, el cuerpo esta en la realidad.


Por eso las religiones antes de estar manipuladas desarrollan un chi kung como técnica hermética.


Todos los sistemas son falsos, porque la realidad no necesita ningún sistema, la realidad necesita claridad de visión.


PENSAR EN LA REALIDAD ES PERDERSELA.


AMOR SACA AMOR.






Los estados de obcecación se superan saliéndose de uno mismo.


El poner interés en una cosa solo la alimenta.


En el mundo, no, no existe.


Tu interés por algo, aunque sea para erradicarlo solo lo aumenta.


Los estados de percepción alterado como vía de entrada a estados de conciencia no ordinaria, se producen por métodos que te provocan e incitan a olvidarse de uno mismo, oxidarse de la carga del ego.


La felicidad es la capacidad de olvidarse de uno mismo.


La mayoría de los relatos que conllevan un recuerdo grato se narran con un estado de perdida de conciencia de uno mismo para volcar esta en un aumento de la percepción de aquello que nos rodea.


HAS VISTO A LOS NIÑOS SE PELLIZCA PARA SENTIR QUE ESTAN.






Amor saca amor.


Un valiente muere una vez, un cobarde muere millones de veces por mantenerse aferrado a la aprensión.


EL CAMINO DE LA MENTE ES EL CAMINO DE LA VELOCIDAD, DE LA BRILLANTEZ. UNA MENTE QUE NO ESTA LO SUFICIENTEMENTE FINA SE QUEDA ATRÁS Y SE PRODUCE LA DUALIDAD MENTE CUERPO.


El eterno problema es hacer la mente pesada.


Cuando a un pensamiento no se le da salida se queda acumulado en forma de una presión de aire en el pecho, creando el ego.


El cuerpo es más directo y la mente más rápida y con más trafico.


Estamos hablando de xin y de yi.


El cuerpo proporciona la magia y la mente el are.


El cuerpo es el chi y la mente la excelencia.


Amor saca amor.






Deben predominar los estados de conciencia en los entrenamientos, pues eso permite el caminar conjunto mente y cuerpo.


En los ejercicios de press de pecho debes concentrarte en contraer los omoplatos.


La complicación se produce por mantener los hombros apoyados en el banco.


Debes concentrarte en la fase negativa pero en una acción de movimiento constante.


Amor saca amor.






Para el pensamiento es fácil llegar a la luna.


Para el pensamiento no existe el espacio.


La función del pensamiento es facilitar las cosas.


Él ego nunca puede creer que alguien no tenga ego.


Como Jesús cuando dijo que también era dios. Cuando tu ego cae también eres dios


Amor saca amor






Ahondar ente la diferencia entre yi y xin en relación con la teoría del consciente e inconsciente.


Amor saca amor.






Todo es chi.


Todo lo creado son estructuras de chi que tienden a funcionar como tal.


El hombre es una de esas estructuras.


El chi expresado a través del hombre genera el alma.


La mente se llama xin.


Esta mente se sitúa en el corazón.


Su ubicación allí responde a la sensación de paso de chi por ese punto.


Amor saca amor.






Samadhi es aprender con el entrenamiento.


Satori es un salto.


El arte es la técnica.


El no-arte sale desde dentro.


La imperturbabilidad es la meditación. Llegar al instante donde no se puede hacer más, cuando tu dios es la vida, el chi, el amor. Sin cambio en el espíritu: chi transformado.


Lo básico a encontrar no es dar a la diana, sino encontrar un ser que no tiemble esa es la diferencia entre el arte de tirar y el de no tirar.


UN GESTO DE AMOR QUE FLUYE. SI EL RIO ESTA LLENO FLUYE HASTA EL MAR.


Allí alcanzas el supremo vacío lleno de chi, superar la técnica


Amor saca amor.






Entrenamiento antagonista con el propio músculo. Matiz al sistema Parrilo de conciencia.


Técnica parrillo cuando un músculo se abre uno se cierra.


IMPULSO fase concéntrica, parrillo fase excéntrica.


Entrenamiento de brazos posición supinaza.


En tríceps pegar los codos al cuerpo.


Amor saca amor.






Aflojar: dilatación de vientre.


Evita bloqueo chi.


Lleva la espiración la energía a las extremidades sin el dolor de la fuerza. Es la VIA DE LA SUAVIDAD.


El chi se dirige no se empuja.


El como es la suavidad, la vía del amor, hasta que estalla en compasión.


1 amor


2 compasión.


1 samadhi positivo

2 samadhi total.


Amor saca amor.






UNA MENTE RAPIDA ESTA ENFERMA UNA MENTE LENTA ESTA SANA.


Cuando la mente esta tranquila somos conscientes de la presencia divina.


La mente es como la trompa inquieta de un elefante.


En los desfiles importantes se le da una caña de bambú para que tenga donde aferrarse.


VENCER LAS PREFERENCIAS Y SUPERAR LAS AVERSIONES.


En una cultura que premia el entusiasmo, la depresión en cualquiera de sus formas será prácticamente una epidemia.


Si hacemos la corte a la euforia, se la estamos haciendo también a la depresión.


Cuando la fortuna te sonríe tienes que aprender a ser un mendigo en un palacio.


Amor saca amor.






La impersonalidad de dios pasa a ser la suplica de que seas el instrumento de dios. Eso es devoción.


...yo simplemente me aferre a mi mantra.


Las tres puertas de cada palabra


¿Es cierto?


¿Es necesario?


¿Es amable?


ENTRE EL ULTIMO MOMENTO DE LA VIGILIA Y EL PRIMERO DEL SUEÑO EXISTE UN RESQUICIO QUE LLEVA A LAS PROFUNDIADES DE LA CONSCIENCIA.


ESE ES UNO DE LOS GRANDES DESCUBRIMIENTOS EN CUANTO A LA UNIFICACION DE LA CONCIENCIA.


El salto se produce en la conversión del mantra en oración.


No pedimos salud o alegría.


Vamos a la fuente interna de esa salud y de esa alegría.


Busca primero el reino de los cielos que todo lo demas vendrá solo.


A medida que crece nuestra voluntad, se desbloquea el enorme potencial que tenemos.


Amor saca amor.






El alma ansia un espejo en la vida de humildad. Donde por buena obra que hiciéramos no viene de nosotros sino del árbol que moramos.


MENESTER TENGA PACIENCIA QUIEN LO LEYERE, PUES YO LA TENGO PARA ESCRIBIR LO QUE NO SE.


Las moradas del castillo interior es por donde transita el alma por no poder estar presa ni prieta. Pues el alma tiene que ser siempre considerada en plenitud y anchura y grandeza.


EL ALMA TIENE LA GRANDEZA QUE A VECES VUELA A CONSIDERAR LA GRANDEZA Y MAJESTAD DE SU DIOS.


Por ello la primera entrada es en los aposentos de la humildad.


Y si podemos ir por lo seguro y llano para que querer volar.


Conclusión: el hombre en cuanto hombre la caga. Solo puede ser un instrumento afinado de dios.


Amor saca amor.






De las moradas del castillo interior la primera es la humildad.


EL CAMINO, EL TAO, LO TIENE QUE RECORRER EL ALMA QUE SON LAS MORADAS DEL CASTILLO INTERIOR DEL CUERPO.


En el momento de alejamiento se recomienda el camino yin, el de la madre.


El yin es la madre, la madre de dios.


Que se deje de andar por casas ajenas, pues su casa es tan llena de bienes, si la quiere gozar. Razones son estas para vencer a los demonios.


Amor saca amor.






Cuando intervienen juntas las fuerzas yin y yang se produce chi.


La relación intima entre la vida y el yin y el yang es el tao.


EL CUERPO CHI DE ENERGIA INTERNA ES CUERPO YIN.


La energía yin es el origen de la vida y hace que sea posible el crecimiento físico yang.


Chi es cualquier tipo de energía capaz de generar energía y poder.


Todo campo de energía procura mantenerse en equilibrio.


El principio de casualidad aplicado al de causalidad de los niveles de chi, se define como maestros del cálculo de la vida.


Amor saca amor.






El alma reparte el chi por los sentidos.


Estar ciego te permite ver.


Amor saca amor.






La plegaria es la madre y la hija de las lágrimas.


En la india dios subyace como una identidad con diversas encarnaciones que son los avatares. Seres sobre los que desciende dios.


El señor se escondió en nuestro interior.


Nos robo el corazón.


Cuando le buscamos por ahí no podemos ser felices, `porque nos ha robado el corazón,


Amor saca amor.






Shiva, una de las verdades mas amargas es que muchas veces tenemos que sentir dolor para crecer.


Shiva representa la destrucción en la divinidad.


En el caso del buda compasivo se hace especial hincapié en el desarrollo personal.


En esta vida solo hay tiempo para prácticas espirituales y comprender las verdades por nosotros mismos.


En los mantra judíos se pasa la carga de los problemas a la divinidad y liberar así los recursos necesarios para abordarlo.


Amor saca amor.






Al principio el deseo se avalanzara sobre ti como un tigre. LOS OJOS DEL TIGRE.


Si puedes aguantar un poco repitiendo el mantra.


No hay alegría en lo finito. Solo en lo infinito.


El deseo es una fuerza que podemos dominar o te eche a perder si no eres capaz de dirigirlo a lo infinito.


Es más fácil que mi vida se parase a que su mente dejara de reverberar en su conciencia. Amor saca amor.






El mantra te ayudara a mitigar el dolor mientras que el miedo lo alimenta.


Si dominas lo que te hace sentir mal te puede llegar a hacer sentir bien la terapia de la caridad. Amor saca amor.






La fuerza de la naturaleza suele allanar cosas que parecen imposibles. Amor saca amor.






El primer elemento a buscar siempre en el entrenamiento es la suavidad.


La suavidad permite la entrada a todos los perfiles.


Esto lleva a comprender lo profundo y sutil que es el entrenamiento del músculo a través del chi.


El entrenamiento es solo un espacio para esa magia.


El problema tiene que ser siempre de control muscular.


Si el problema es de fuerza nos estamos equivocando.


La repetición es solo consecuencia de un tiempo en el que un peso liviano impregne un músculo.


Percibir el músculo como cuando practicas chi kung.


Llenas el músculo de chi y evitas que este se quede plano.


A parte del sistema parrillo de excéntrica, mantener el músculo bloqueado en el punto de máxima acumulación de chi.


Otra técnica es la repetición tremendamente lenta.


En la espalda se distinguen dos partes. La zona superior y la tira inferior.


La parte superior donde la acción se centra en la contracción del omoplato.


La zona inferior donde se desarrollan con movimientos de pulóver.


Para la parte alta de la espalda los movimientos con los brazos flexionados.


Los movimientos de pulóver con los brazos estirados. Amor saca amor.






Considerar nuestra alma toda como un castillo de un diamante y de muy claro cristal.


No es otra cosa el alma del justo sino paraíso, adonde dice El que tiene su deleite.


Todo se va en la grosería del engaste u cerca de este castillo, que son estos cuerpos.


Pues consideramos este castillo muchas moradas y en el centro mitad de todos estos tiene la mas principal que es adonde pasan las cosas de mucho secreto entre dios y el alma.


La gran divinidad y hermosura del ánima,


Reclama en función del engaste del cuerpo en consideración con el olvido del alma. Amor saca amor.






El mantra es una de las bases para vivir la vida como si fuera el último momento.


La superación del ciclo de reencarnaciones a través del mantra por impedir que el último momento el pensamiento se vuelva hacia uno.


De ahí surge el paralelismo con la meditación, a la inducción del estado de abandono.


En la medida que se halla el mantra arraigado en nuestro yo profundo. Eso solo es posible en la medida que el mantra salga desde ese yo profundo.


El mantra debe tener su origen en dios. Amor saca amor.






Parte de los estados de abandono tiene que ver con el hecho de entrega a los demas.


La persona que se ha percatado de la unidad indivisible de la vida ya ha muerto para todo lo que se hallaba separado en ella, para todo lo que en ella era egoísmo, para nacer la vida en el señor.


SIEMPRE QU SOMOS MUY PACIENTES O HACEMOS CON PACIENCIA ALGO QUE NOS DESAGRADA, MUERE UN POQUITO NUESTRO EGO.


En Jesús su ofrecimiento de vida eterna es la conciencia constante de la unidad en la vida, la conciencia constante de la existencia de dios. Amor saca amor.






Las palabras y los pensamientos se vuelven atemorizados cuando se acerca la última realidad.


Toda la vida es una: De nada sirve si no tienes control alguno sobre tus pensamientos.


PODEMOS IDENTIFICARNOS CADA VEZ MAS CON LA CHISPA DE DIVINIDAD QUE HAY EN NUESTRO INTERIOR Y MENOS CON LA MENTE EL CUERPO Y EL EGO.


Es un proceso parecido a salir del cuerpo.


SEPARACION ES LA CLAVE PARA LLEVAR UNA VIDA DELIBERADA.


Por ejemplo en las relaciones personales la separación es de un valor incalculable.


EL SEÑOR NOS HA DADO ESTAS DOS MANOS NO PARA PEGAR AL PROJIMO SINO PARA ENJUGAR SUS LAGRIMAS.


EN EL MOMENTO QUE NOS IDENTIFICAMOS CON NUESTRA MENTE, la utilizamos como nuestro instrumento interno.


Amor saca amor.






Renacemos en un contexto para que podamos trabajar nuestros puntos débiles.


Porque en el ultimo instante se produce un pensamiento que abarca toda nuestra vida.


Nuestra existencia es una escuela donde nos graduamos cuando comprendemos que toda nuestra vida es una. Amor saca amor.






El objetivo de la vida es un ideal tan elevado que podamos mantener los ojos fijos en el sin que importen las circunstancias.


Cielo e infierno surgen así como estados de conciencia de otro hecho donde este era el salto decisivo entre el samsara o el nirvana. Pues todo se fragua en ese ultimo pensamiento.


MAYA es el mundo finito.


Literalmente lo que podemos medir. Es el mundo del cambio. Amor saca amor.






Todos trabajamos por descubrir la unidad de la vida por mucho tiempo que nos pueda llevar.


En la vida se han de hacer elecciones sabias independientemente se crea en la reencarnación. La muerte nos plantea a todos el reto por igual.


no, soy un hombre despierto”.


Entrar en el reino de los cientos de los cristianos, entrar en comunión con el ser amado en los sufis.


En ese estado se puede lograr cualquier cosa. Pues ya no eres tú. Eres un avatar de la deidad a través de ti se expresa. Amor saca amor.






Tensión en pectoral en posición con brazos en ángulo recto.


Desde esa posición coincide con el punto de contracción en la fase alta y estiramiento inferior.


La secuencia es punto de contracción dando paso al estiramiento. Amor saca amor.






El intelecto permitirá llevar al hombre a la luna pero no nos llevaría muy lejos en la vida ordinaria.


La física cuantica sirve de poco cuando estas emocionalmente alterado.


El control mental no sirve para vivir, sirve para el arte de vivir. Amor saca amor.






La vida se erige así como la muerte diaria del ego y el continuo fluir del chi.


Si no haces lo que dicta el ego parece que morirás, y eso es lo que en parte sucede.


Mantener el estado de gracia. Que es lo que ha hecho la flauta para merecer que la sostengas en tus labios una hora tras otra?


Mira esta totalmente vacía y puedo llenarla con mi melodía divina.


SOLO TENEMOS UN ENEMIGO EN ESTA VIDA: LA VOLUNTAD.


El ego se erige a través de la voluntad. Si estas vacío actúa la gracia, hágase en mí según tu palabra.


La preparación es siempre el estado de ser una flauta. Amor saca amor.






El estado de ausencia, la preparación para ser un instrumento permite la entrado de dios. Este proceso se llama gracia.


La gracia sigue el camino espiritual.


Seres perfectos en la medida que podemos pulir cualquier vestigio de egoísmo. Amor saca amor.






Chi ancestral se acumula en el pecho en la espina del esternon, respiración palabra y latidos se cultiva mediante la meditación.


Los órganos son sistemas de funciones.


Yang mayor, menor, brillo.


Yin mayor menor y absoluto. Amor saca amor.






Cuando opera con su cotidiano modo de pensar, se queda únicamente en la imaginación. Por eso va a aprender a utilizar su cerebro profundo, su cerebro instintivo.


Después del estado de trabajo en el inconsciente, en posiciones tendidas toca traer el inconsciente al mundo real de actuación.


Con ello imprimes una actuación del inconsciente como si aun estuvieras en el.


El punto de concentración lo sitúas en la punta de la nariz.


Sigues percibiendo el punto de luz en el tercer ojo.


La posición es ahora estática y sólida.


Es la posición de zazen.


Solo se puede entrar en los estados que indica el zen cuando previamente te has hipnotizado. Amor saca amor.






El truco del entrenamiento es proyectar el inconsciente en el consciente. Amor saca amor.






Quien anda en peligro en el perece, y la mejor manera de entrar en este castillo es la espiritualidad.


Muramos con vos, que no es otra cosa morir muchas veces, vivir sin vos.


Amor saca amor.






Como si fuera la primera vez.


Zazen es sobre todo tomar conciencia.


Con el zen caminamos con el cuerpo conjunto.


La burbuja: vivir separado de sus acciones y forma de ser.


¿Qué les enseñaba? Concentración, dominio de si y abandono de ego.


Cuanto mas se avanza en la técnica mas difíciles son los rivales, es entonces necesaria la agilidad de espíritu.


El conocimiento último del guerrero es no actuar.


Sabiduría inmóvil.


... y para ser hay que abandonarse.


En el inconsciente existe todo.


A el se llega en estados de hipnosis.


Desde ahí se modela nuestra conducta.


Mantén la vista en la parte superior de los parpados.


Lograras la visión por separado.


En ese momento surge la luz azul eléctrica en el centro. Amor saca amor.






Durante zazen el espíritu lo inunda todo.


Para los orientales la concentración es parte de nosotros, no es una cualidad.


El proceso de traer el inconsciente al consciente se llama despertar.


Zazen hacer referencia a una posición, una respiración y un alineamiento en torno a tu eje central.


Esos factores son:


-bascular la pelvis a nivel de la quinta vértebra lumbar.


-recoger el mentón.


-estirar la columna.


-mantener la línea de los pulgares.


Amor saca amor.






En el curl de bíceps no pasar del paralelo al suelo.


En la posición de contracción pegar el codo al cuerpo.


Desarrollar curl de arrastre, posición semejante a la posición de jinete.


En los movimientos donde sitúas las manos por encima de la cabeza es más fácil percibir el chi.


Esto complica especialmente a los brazos.


En tríceps es intención y aliviar el ángulo recto.


La búsqueda del tríceps en contracción se une a la actividad del dorsal.


Una vez marcada la contracción mantener la intención en el tríceps.


La idea de intención es necesaria porque el tríceps es un músculo de ataque.


Establecer el vínculo chi, respiración y ritmo de entreno.


Sensibilidad unido a desarrollo.


Una de las sensaciones donde la fuerza del tríceps surge de dentro. Amor saca amor.






Toma de conciencia en nuestros actos.


Después toma de conciencia de los sentidos.


La mayoría de los bonnos son los de origen mental no físico.


Su característica es que se afligen el espíritu. Es una realidad, una mascara grotesca detrás de la cual se halla el hombre su rostro. Amor saca amor.






La meditación libera gran cantidad de energía.


Si romeo esta hablando con Julieta no debería quitar la vista aunque por la puerta estuviera entrando un elefante.


La gracia de dios es un viento que siempre sopla.


En la meditación se provoca un paisaje por diversos medios.


Meditar es mantenerse en ese paisaje, estar en medio.


Amor saca amor.






Perfección en el estado de superación del egoísmo, de olvidarse de la voluntad, de permitir que todos nuestros actos sean una obra de arte.


La meditación es mirar hacia dentro, y ha de equilibrarse con ejercicio físico.


Permanecer en el mantra es ganar dominio sobre nuestra existencia. Darnos cuenta de la unidad de la vida.


El sonido interior se denomina anahata, no generado.


Es el sonido de dar palmas con una sola mano en el zen.


Una de las principales felicidades de la meditación es la percepción de esos sonidos.


La música interior anuncia la entrada a la ciudad de dios que llevas dentro. Amor saca amor.






Un grado de conciencia justo.


La primera forma de concentración consiste en situar el espíritu en la línea vertical ficticia que une la nariz con el ombligo, concentrándose en la rectitud de exacta.


Atar al mono.


Mi espíritu es incurable: conlleva la fijación automática de la concentración.


Al final se busca que el inconsciente fluya libre.


Eso lleva a pensar desde el fondo del no-pensamiento.


Primera observación es la impermanencia de todas las cosas.


Observación de la compasión a través del abandono del ego.


Nen o pensamiento, quiere decir una brevedad, un instante.


El espíritu elevado en meditación se pone en paralelo con el chi del universo.

Amor saca amor.






El espíritu no existe, permanece en un estado de presente eterno.


Unidad de la práctica de la meditación en comunión con la vida.


Todo estado es una acción que procede de la inercia.


En el andar es el espíritu el origen de la acción del movimiento.


El espíritu se lanza a ocupar los espacios que posteriormente ocupa el cuerpo. Amor saca amor.






El alma habita el castillo interior.


La oración es su puerta de entrada.


El alma bebe del mar de dios, en una vía de comunicación que se denomina gracia.


Su radicación en dios le permite dar frutos.


El sol no da por su reflejo hallarse ennegrecido.


La luz es el proceso del gozar el alma de la claridad de dios. Amor saca amor.






El estado de concentración natral es el estado donde convergen todas las disciplinas espirituales.


LAS GRANDES RELIGIONES CONCURREN CUANDO DESCUBRES A DIOS EN TU CONCIENCIA.


Atender un problema y penetrar hasta el corazón.


El mantra empieza a actuar antes de que entremos en el estado de unidad.


El mantra arreglara las habitaciones del castillo interior poco a poco.


Los mil nombres del señor están relacionados con cada uno de sus atributos.


Ahora transforma todas las percepciones del mundo en estados de conciencia. Amor saca amor.






En zazen la unión de los dos pulgares simboliza la unión entre el espíritu y el cuerpo.


Siempre hablamos de tres partes.


Una parte etérea.


Una parte real.


Y la grieta entre ambos que un salto, una chispa, una expresión de energía.


EL SUFRIMIENTO DEL ESPIRITU ES ATARLE A LASTRES.


Desear poco no es desear poco.


Desear poco es decir no traigo a mi el mundo de los bloqueos.


NO DESEAR ES PERMANECER EN LA POSIBILIDAD DE ACTUAR.


En relación con tu vida, el río ha crecido pero ha perdido la pureza de su manantial.


A veces cuando somos jóvenes entendemos directamente sin restricciones. Después olvidamos.


Las pasiones no son diferentes del satori.


En zazen se dan las condiciones de concentración y observación. Amor saca amor.






En zazen se dan dos actuaciones.


Solidez postural y dejar pasar los pensamientos.


En zazen la nube de fango se precipita.


La actuación no tiene meta pues es ella la misma meta.


Abandonar el mundo del más y el menos.


Amor saca amor.






El zen no tiene palabras son los sonidos que nos guían.


El hombre posee dos cualidades la de crear y la de imitar. Crear es actualizar el tiempo.... busca una vida fácil y se vuelve complicado.


Si nuestra concentración no puede resistir el rumor de la vida cotidiana... no fijar el espíritu, no permanecer.


No moverse. Paciencia, dejar pasar. No es una disciplina, es una búsqueda profunda con todas las existencias.


No permanecer.


He llevado a esa mujer en mis brazos durante cinco minutos, pero tú hace tres horas que la llevas en tus pensamientos.


DEJA PASAR, DEJA PASAR.


Si una actuación esta bloqueada ¿Por qué apegarse a ella?


Es importante poder crear nuestra propia existencia.


El hombre sigue siendo un niño que sigue ignorando las leyes de la interdependencia, y pone su propia leyes en acción.


El zen nos obliga a poner nuestro enfoque en la existencia pura.


La impureza es el grano de polvo que se coloca entre la acción y nosotros, que nos aleja del momento presente.


Karma, su principal problema es que el hombre censura lo que considera malo.


Cuando el karma aparece netamente delante de nuestros ojos solo se pueden hacer dos cosas o someterse o superarlo.


No se trata de purificar las acciones. SINO DE CORTAR EL KARMA.


No se puede mantener un pensamiento erróneo cuando entramos en el estado que todos los pensamientos van y vienen.


No podemos asir el espíritu que nos lleva al mal o al bien, el espíritu es inasible.


... sus únicas posesiones eran el kesa y el cuenco. Amor saca amor.






El samu es la práctica del zen en la vida cotidiana.


Todo es sufrimiento en cuanto nos salimos de la actuación.


No puedes ser perfecto siguiendo el octuple sendero o cualquier otro decálogo.


Solo siguiendo el modo correcto de actuar del despertar se pueden seguir los principios sin seguirlos.


Estos se convierten en márgenes no en límites, amor saca amor.






El karma del pensamiento es el mas fuerte.


Durante zazen no hay accion, no se crea karma.


Esto influye sobre tu karma y el de los demas.


Cuando por un momento piensas en el sufrimiento de la vida no piensas en la reencarnación sino en la liberación.


Zazen es como la mirada de la luna. A ella no le importa los problemas de dinero. Primero vacuidad.






En zazen te ves a traves del pensamiento que pasa.


Los problemas no logran resolverse pero tu tomas otra distancia.


La dimension ordinaria del ego es yo, sea bueno o malo.


Llegar a un estado libre del cuerpo y del espiritu es la esencia del budismo.


Shi la concentración.


Kan la observación.


Shikantaza, solo sentarse.


Cuerpo y espiritu en unidad, en equilibrio.


En zazen de las tres posiciones...


El mundo entero del dharma se convierte en la postura del buda y el espacio entero se convierte en satori.


En zazen se sientan rectos como reyes, en un momento dan la vuelta a la rueda de la vida Y EXPRESAN PRAJNA, EL ESTADO DE LA PROFUNDA SABIDURIA SIN ADORNO.


El universo entero esta en nuestra conciencia solo la relacion que mantenemos con el tiempo. Primero vacuidad.






Primero vacuidad.


Esto es siempre consecuencia de la senda.


Segundo el centro.


A partir de ahí comienza a jugar.


Tercero compasión.


Esto no es posible sin estar centrado y en plena vacuidad.


En zazen la lengua en el paladar provoca la expansion del chi.


El vientre tiene que ser considerado como una fuente de información de nuestro estado.


Cualquier contracción del mismo supone un bloqueo de nuestro organismo.


En samadhi la sensación de salida es solo consecuencia de ser consciente de tu cuerpo energetico.


El ser es cuerpo y espiritu y un estremecimiento que es el chi.


Según entras en ese estado energetico desarrollas la tecnica camisa de hierro. Primero vacuidad.






Zazen tiene como principal mision evitar la posición casual.


En la senda de la mirada los ojos ven pero no tienen percepción.


Estado de sensación pura.


Sensación distinta a percepción.


Un fuerte poder mental controla la mente e inhibe la atención dispersa y los pensamientos errantes.


Accion ligada a la tension del tandem.


Despues de haber alcanzado un nivel avanzado de zazen, hallara que su practica conduce a un estado de conciencia extraordinariamente brillante.


Para mi el concepto de trabajo en el cuerpo para zazen es secundario y consecuencia del trabajo de la senda de la mmirada.


En zazen nos hallamos en el punto previo a la accion manteniendo parte de la tension en el tandem.


...una exhalación es suficiente. Primero vacuidad






Aprender a dar a los ricos y pedir a los pobres.


A partir de las pasiones alcanzamos el despertar. Las pasiones no son diferentes al satori.


COMPRENSION, PENSAMIENTO, PALABRA... PERFECTOS. Se enraizan en la practica del zazen.


No hay separacion, nuestra practica es nuestra vida.


La liberación es accion, accion justa.


La verdadera naturaleza de nuestro yo esta en la decisión de liberarse, y la decisión de liberarse a cada momento, es en si misma, liberación.


Las olas no cambian la naturaleza del agua.


Cuando el viento pone una flor en el altar, a quien hemos de darle las gracias.


Las causas karmitas y la condicion del despertar fueron una.


La duda no es obstáculo, es una de las condiciones para la via. Primero vacuidad.






Zazen es crear la condicion mas favorable.


Zazen es despojarse.


Es la estetica de un gesto, de un instante, de una linea.


Despertar es un reconocimiento de lo que ya existe.


Zazen es directo, realizamos nuestra verdadera naturaleza, encontramos de nuevo nuestro rostro original.


SIN SEPARACION, el punto . de union de los pulgares.


Todo esto son solo sombras que no pueden esconder el manantial...


Zanmai es samadhi, samadhi es zazen. El estado de concentración y observación.


Jijiuyo-zanmai es el samadhi de la verdadera libertad en la felicidad. Recibir el yo.


El espiritu-espejo puede recibir todo.


Conseguir la verdadera libertad de nuestras acciones, tener la verdadera libertad de nuestra practica.


La felicidad es importante en zen. Primero vacuidad.






La sensación de salida se ha caracterizado por una situación de enorme poder mental.


El salto de la existencia pura a la vida cotidiana, todo el ser parece renovado.


El ego se define como una serie de presiones ambientales y fisicas que momentáneamente aparecen y de la misma forma desaparecen.


El estado de no-ego es solo consecuencia de la senda de la mirada.


No puedes superar un deseo deseando no tenerlo. Pues al final no importa lo que desees, lo que importa es que deseas.


En zen, la vacuidad es el tao de la senda de la mirada.


La deidad no pudo ver a Tozan porque no habitaba en ninguna parte.


En todo momento estamos pensando, generando presion interna y perdemos el equilibrio.


El primer principio es la vacuidad. Primero vacuidad.






Experimentar kensho o satori.


Dar énfasis en la iluminación subita.


La clave es la admisión del samadhi absoluto. La condicion de la tranquilidad total en la que el cuerpo y mente se caen. Y sin embargo nos hallamos en un estado de extrema vigilia. A este estado le llamamos existencia pura.


En zazen podemos alcanzr que la actividad de la conciencia quede detenida.


Kensho queda asi definida como la sensación de salida. La propuesta de alcanzar la iluminación mediante un trabajo no como una sorpresa.


Los efectos del kensho no son necesariamente permanentes.


El extasis del kensho realmente como belleza y oracion, que ello era la mas elevada síntesis de la vida.


Aqeullos momentos eran simplemente de una intensa elevacion de la conciencia.


Primero vacuidad.






El satori esta abundantemente presente en cada uno de nosotros, pero si no lo practicamos no se manifiesta, sino lo experimentamos no puede ser realizado.


Es difícil venir y practica porque cada uno viene con su conciencia personal.


La libertad no es tal si presenta dualidad.


...como podria se medido, cuando habla llena la boca.


Si no se practica con regularidad es imposible encontrar la paz.


Cuando aparece la concentración aparece la semilla de la sabiduría.


Concentración y sabiduría no son dos cosas distintas.


Con el samadhi surge de modo natural la compasión


El samadhi me permite existir en totalidad.


Cuando hacemos zazen lo hacemos con la totalidad de las existencias.


A mas dificultad mas fuerza. Primero vacuidad






La senda de la mirada esta centrada en la focalizacion visual.


Que exista la vista te permite estar centrado.


Con los ojos cerrados las sensaciones se magnifican.


El cuerpo se mueve de un lado a otro.


Para evitar eso bajar la atención al tandem.


La mirada exterior es el samadhi positivo, sin ella se entra en el absoluto.primero vacuidad.


Siempre que la atención visual esta dirigida a cualquier parte del cuerpo, la sensación corporal aparece alli necesariamente.


En la practica la atención visual, la atención corporal y la mente son aquí una y la misma cosa.


Buscar la sensación de salida a traves del ejercicio del huevo en la coronilla.


De pronto llegar a el momento en que no parece moverse ningun aliento...


El hecho de reducir la respiración y la tension en el vientre nos hace que volvamos al mundo del feto.


No reimos porque estemos divertidos, antes bien nos divertimos porque reimos.


Sin la cooperación del cuerpo, ninguna accion mental puede hacerse fructifera.


La principal aportación del japon al zen es su expresión en esfuerzo. Primero vacuidad.






La existencia de los estados alterados de percepción.


La vacuidad es aquello que te permite ver cada dia como un regalo.


Un animal o un pajaro se encuentra en una continuo samadhi.


Uno tiene la condicion exaltada de un artista.


La madurez del zen... dejando actuar a la mente sin impedimento alguno.


Objetivar el vacío a traves de la razon en el koan o en un mantra.


Recitalo lento, no lo pienses, empujalo hacia abajo.


La inspiración artistica es un pensamiento nen fermentado.


La conciencia pura parte del hecho del fenómeno puro.


Lo raro es lo contrario.


Primero vacuidad.






La actividad diaria de la conciencia que tiende a ver las cosas en relacion con un contexto, nunca como realidades propias.


Su estado de experiencia pura es proyectada, pero siempre tomando de partida a uno mismo.


Ese estado provoca que cada cosa produzca pòr si misma merecedora de respeto.


Soltar el agarre.


Puede haber muchos pensamientos pero cada nen se manifiesta de uno en uno. Primero vacuidad.






La disciplina zazen promueve la absorción en un solo nen.


El mantra promueve uqe acuda un solo pensamiento, con lo cual nos hallamos en un camino de un solo sentido.


La sensación pura es el sobresalto de un instante.


La inconsciencia acompaña a nuestras acciones.


Por eso la primera ruptura es la ruptura con el modo de obrar natural.


Ser consciente de todo lo que haces te permite abrir la puerta de lo eterno hasta que logras parar el tiempo.


La subjetividad, nuestro estado habitual, no puede observarse a si misma.


Cuando es observada se convierte en objeto.


Ya no eres tu.


Los recuerdos van en función de las calidades de la consciencia del individuo.


La aprehension del tiempo, va en funcion de los niveles de consciencia. Primero vacuidad.






No podemos mantener el pasado inmediato durante mucho tiempo.


Pronto lo transformamos en una segunda fase que denominamos memoria.


El circuito consistiria en repetir la descripción de la observación


Un nen deja siempre un rastro, y siempre un estimulo puede volver a traerlo


Todo el porceso se ve tintado de un aroma, calido o frio,

Que es nuesta primera percepción de lo que fue un recuerdo.


Los recuerdos deben encontrarse almacenados y envueltos en el manto de un estado de animo.


La atención intensa funciona siempre de un modo exclusivo, y expulsa temporalmente cualquier otro pensamiento o percepción.


Nen de un eon es la existencia pura.


Zazen nos lleva al examen profundo de nuestras acciones nen.


Dar la existencia al ojo para verse a si mismo. Primero vacuidad.






La concienica ordinaria no sueña jamas con la posibilidad de un mundo de otras dimensiones.


Solo en el presente podemos decir que existimos. “no hombre, antes causalidad”


El ego no posee ninguna fase consistente. La existencia es una mutación constante.


La atracción de lo fatal es la presion de lo subconsciente.


Para evitar esta flojera existen los objetos de poder de la psicomagia.


La mas exaltada vida existencia es el tajante refinado que se origina en una sabiduría purificada.


Cada uno ha restringido su mundo con sus propios medios, producido por su pensar ilusorio


¿Qué soy yo? No hay tal yo.


cuando se pone el alma y el cuerpo en la practica de un arte aparece necesariamente detrminada pauta de respiración.


Primero vacuidad.






Los niños aprecian la belleza de lo que producen. Algo existencial les hace realizar cosas bonitas.


Es un ser intelectual y ha matado el precioso talante de su infancia.


En zen las cosas existen cuando sales del samadhi absoluto y entras en kensho.


La mirada existencial del niño o del artista.


Solo presente tras presente te das cuenta de tu verdadera existencia.


El estado de conciencia es previo a la senda.


En los estados de conciencia se producre un estado pendular.


Por eso es conveniente superarlo.


Si miras a las vias del tren desde la turbulencia de tu mente estas se acabaran tocando. Primero vacuidad.






Que el mundo se extienda como un estado de purificación solo depende de estar en un estado de samadhi positivo.


Cada ser se encuentra en un samadhi de si. Tan solo el ombre ha perdido de vista el samadhi, y tambien la pureza.


Los estudiantes de zen se entrenan arduamente solo con el proposito de experimentar la existencia. Entonces solo se ha dado el primer paso.


El samadhi del lenguaje a traves de la expresión poetica.


La inmersion en ese lenguaje te lleva a estados de lucidez.


...señalo una flor. La gente ve esta flor como si estuviese en un sueño.


La cognicion pura es el estado en el cual no ha daddo tiempo a reconocer lo que se siente.


Apartarse a ese momento a traves de la senda. Amor saca amor.






Analizar la profundidad de cada palabra: el deseo compasivo de que todos los seres sensibles queden liberados del sufrimiento y sus causas.


Dos son los niveles que se establecen.


El primero son los seres sensible, para luego acceder al grado de consciencia.


El primer paso para llegar al estado de compasión es la ternura.


El poner en actuación la idea de vacuidad se halla en funcion de la comprensión de su fin. Amor saca amor.






La cognicion pura. El afinamiento en el uso de los sentidos es tipico de las artes marciales.


Otra de las ideas del entrenamiento es llevando el cuerpo al limite, encontrar la verdadera naturaleza.


Se cree que el tiempo de un niño transcurre de un modo mas lento debido a la presencia de un solo nen.


La intensidad de la vida en funcion de la profundidad de los sentimientos y su cantidad, cerrando la entrada a cualquier tipo de pensamiento.


En ese momento el tiempo se extiende, y alcanza mas dotacion de matices. Amor saca amor






Solamente soy en la medida que reconozco mi pensamiento.


La testificacion del estado de animo para marcar tu propia conciencia de existencia.


La importancia de tu estado de animo para catalogar tu vida, tus existencias, tus recuerdos.


La intuición dentro del sistema racional provoca la iluminación sobre los datos. Esta accion puramente de computadora es asi por la existencia del inconsciente en el consciente.


Zazen provoca lapresencia continua del primer nen iluminador frente a la existencia del tercer nen ilusorio.


La verdad exterior ES SIEMPRE SENCILLA.


No ve la belleza solo la utilidad.


Lo ilusorio viene de las formas de pensar egocenticas.


NADIE TE RESTRINGE MAS QUE UNO MISMO. TU AUTENTICA LIBERTAD COMIENZA AL LIBERARTE DE TI MISMO. Amor saca amor.






La transformación del hombre es solo la aparicion en la mente de la vacuidad.


La mente existe solo porque existe la muerte.


La mente se escapa por el ansia del hombre de no morir.


Todo el rpoceso es un viaje, un tao.


Todas la vias son los caminos de la consciencia de la vacuidad.


Lo yoghis competentes manifiestan los profundos niveles espirituales para la transformación espiritual.


SER CONSCIENTE DE LA MUERTE.


Dicho de otra forma, pertenecer a la vacuidad.


...los estadios de la muerte, una profunda exposición en los estados mas profundos de la mente.


...nunca me habia sentido tan en casa como entonces. La idea de muerte nos genera la idea de vida, conciencia de vida. El origen del yin y del yang. Amor saca amor.






Los objetos percibidos por el primer nen se hallan fuera de la mente por eso lo consideramos trascendente.


La verdad es sencilla porque es un hecho directo.


El zen es tan complicado porque no se usa directamente.


Es como mirar de frente al sol. Este siempre te supera.


La percepción como tal sole es posible a traves de.


La senda de la mirada es una de esas formas.


Y el zen expresado en ella te lleva a la actuación en rendimiento.


Si lo que quieres es complicado no puede ser zen.


Zazen puede considerarse como un descenso a la oscuridad de la emnte humana.


El kensho comienza con laliberacion de la sensación.


... habia dejado de sentirme mediocre, accidental, mortal.


Si preparación para todo de forma transitoria y evasiva. Amor saca amor.


Tras la concepción se inicia un proceso de formación que pasa de lo sutil a lo mas denso, pero durante la disolución, de lo denso a lo mas tenue.


Ocho fases:


Las cuatro primeras es el colapso de los cuatro elementos. Las otras cuatro son en el colapso de la conciencia hacia un nivel mas intimo de la mente, llamado la mente de la clara luz.


Las fases de la muerte forman un mapa de unos estados mentales mas profundos, que tengan lugar en la vida cotidiana y pasan desapercibidos.


Suceden en: la agonia, el inicio de dormir, concluye un sueño, estornuda, desmayo u orgasmo.


Tienen un contenido visual pero no se perciben con la vista.


En general los elementos mas densos se disuelven en los mas tenues. A medida que no sirven de apoyo a la conciencia. Amor saca amor.






El primer nen se ve atado por el tercero. El tercero se ve atado por el sentimiento egocentrico.


El problema no es del sistema.


El problema es de las ataduras de la procedencia.


La liberación no se produce a traves de la conciencia sobre dicho problema.


La liberación solo se preduce en la senda de la mirada.


En el supremo estado que es la vacuidad.


Vacuidad es el estado de inmersion en el vacío.


El vacío se define por tu cuerpo como un estado donde el chi del universo se afloja en tu alma.






Estamos vivos o muertos al mensaje interior eterno de las artes, según hallamos conservado o perdido esta susceptibilidad mística.


La conducta va acompañada de la experiencia sublime se vuelve sublime ella misma.






Una de las claves del zen es ver todo sin intencion.


Las cosas son sin intencion, solo son.






La sensación de pureza del cuerpo eran el producto de la accion intuitiva del pirmer nen.


En zazen la sensación de existencia se muestra a traves de diversos estimulos en la piel.


Cuando el alma se hace presente se produce la sensación de salida.


La sensación de salida suele durar tres dias.


Tres dias alimentadno el horno.


La vision y el samadhi positivo estan estrechamente ligadods.


La caida del tiempo historico frente a la permanencia de las ideas.


Es el momento donde la estancia y yo somos uno con toda la superposición del tiempo como un collage.


Regresion. Amor saca amor.






El lugar donde la muerte no nos alcance no existe.


Esta breve existencia deberia usarse de manera que noporvocase sufrimiento a los demas.


El cambio en las cosas se usa como elemento provocador de consuelo.


El dalai lama pone la puerta de acceso a su doctrina en el sufrimiento. En compartirlo mas alla de la derrama de la compasión.


Resulta mas util asimilar la transitoriedad de la vida.


Aceptar la muerte supone la necesidad de dominar la mente.


La muerte es el rechazo del hombre a aceptar su extinción.


La mente genera un mundo paralelo ante esa realidad.


Alli donde no importa nada solo que no se extinga la nocion de vida. Aor saca amor.






LAS EXPERIENCIAS DE PLACER O DOLOR SE CORRESPONDEN DIRECTAMENTE CON LOS ACTOS VIRTUOSOS O IMPIOS.


SIENDO VIRTUD LA MENTE DOMESTICADA.


La muerte, los distintos estados agonia sol pasos de espiritualidad pues es ahí donde se produce con la muerte el ultimo vuelo del espiritu.


Desarrollar la mente en contra propia: EL DESARROLLO DE LA COMPASION, DE LA FE, LA CONCENTRACION EN UN SOLO PUNTO, LA REFLEXION SOBRE LA VACUIDAD.


El vuelo del espiritu es el vuelo de la muerte. La vacuidad es el cielo de este pajaro.


La practica correcta de la clara luz durante la muerte:


-la compasión


-la sabiduría.


Derrochas demasiadas energias en tu presentacion en relacion con la dualidad.


Lo profundo sale perdiendo en relacion con la dualidad.


La compasió con referencia a los problemas de los demas enfatiza el sentimiento de transitoriedad.


La muerte es donde se manifiesta los niveles mas profundos de la mente.


La meditacion diaria tambien abre esas puertas.


La meditación permite que cuando llegue la muerte reaccionemos de un modo virtuoso.


En general la meditación se usa para alcanzar niveles mas elevados de...


Preparate en la felicidad para los momentos de dificultad y presion.


Es necesario disfrutar de una progresiva intimidad con las practicas relacionadas con la agonia. Amor saca amor.






La flasa creencia de la existencia inherente origina el karma.


Sujeto y objeto no es que sean lo mismo. Es que no son. Esas parcelas no existen.


En el momento de la muerte, cualquier practica que genere virtud, es beneficiosa.


La disolución gradual el cuerpo y la mente.






La omnisciencia es el nirvana supremo.


El refugio es el primer principio de la practica budista.


Moral, meditacion concentrada y sabiduría.


Condiciones favorables: comprender y practicar.


La mutabilidad de todo fenómeno es una señal de que depende de unas causas.


Ademas de los factore normales de causalidad existen otros, el karma.


El orden de los sistemas requiere formación, continuación, desintegración y vacuidad.


Las causas de las que dependen son en si fenómenos provocados.


El rpoceso de formación tiene lugar debido al karma de los seres sensitivos.


Si un deseo sirve para crear un universo.


Un efecto poderoso se orgina en una causa poderosa.


Todos los karmas se originan en el estado de vacío. Amor saca amor.






Los actos virtuosos surgen de una mente controlada.


Estos necesitan de la ayuda de elementos.


Elementos que se definen en el termino psicomagia.


La felicidad se halla en una mente pacifica y dominada. Amor saca amor.






1 tierra en agua


2 el agua en fuego


3 el fuego en viento


4 el viento denso se degenera y disuelve en la conciencia.


Al acercarse la muerte, una poderosa tendencia a la tranquilidad.


Cuando se disuelven los cuatro elementos, tienen lugar diversas apariciones.


1 espejismo


2 nubes


3 luciernagas.


LA CONCIENCIA SE DEFINE COMO AQUELLO QUE LUMINOSO Y CONOCEDOR.


La conciencia se compone de momentos. De esta manera la materia y la conciencia tienen naturaleza distintas.


La causa sustancial de una mente debe ser, en si misma, algo luminoso y discernidor, un momento previo de la mente. Lo cual significa que tiene que debe existir un CONTINUO MENTAL carente de principio.


Asi se establece una ronda perpetua de renacimientos por medio del razonamiento. Amor saca amor.






La meditacion llega cuando todos los motivos no tienen sentido.


Limpiate de todo aquello que no conoces por ti mismo


Te estas moviendo en circulos.


Las manos permanecen tan vacias como siempre.


Es basico que observes como todos lo motivos se quiebran.


En ese momento estas en el inicio de la peregrinación.


En la meditacion la puertas bloquean el camino.


Posponer es un truco de la mente.


La meditacion deberia convertirse en la atmosfera que te rodea. Donde quiera que vayas lleva contigo tu ambiente.


Muerte y nacimiento al igual que la meditación son en soledad. Amor saca amor.






La tecnica solo sirve para abrir la puerta, para retirar los obstáculos, para servir como puente a la experiencia interior.


Limpia tu mente de todo lo que no conoces por ti mismo.


La meditación llega a la existencia solo cuando has examinado todos los motivos ya has descubierto que no tienen sentido.


Te vuelves loco y las manos permanecen vacias, tan vacias como siempre.


Cuando veas que todos tus motivos se quiebran...


Cuando el ser sabe lo llamamos meditacion.


Es como si fueras el primer ser que ha descendido a la tierra. Que inicia su peregrinación.


Tener conocimiento es barato, llegar al conocimiento es arduo.


Todo lo uqe no hayas conocido por ti mismo no tiene sentido. Amor saca amor.






La meditacion no es una coquista, ya te pertenece, es tu naturaleza.


Un primer paso y las cosas empezaran a suceder.


Da el paso porque la duda promete pero nunca cumple.


El camino consiste en salir de la mente tantas veces como te sea posible


Cuando vayas no necesitas saber a donde. Si disfrutas no estas equivocado.


Cada persona explora su propia manera su senda.


Primero desautomatizacion.


LA EFICIENCIA SE MANTIENE EN EL ESPIRITU y la conciencia se mantiene alerta.


LA ENSEÑANZA DE LOS BUDAS ES ENCUENTRA EL TIEMPO Y EL ESPACIO PARA MANTENERTE DESOCUPADO.


Al pirncipio te sentiras triste.


Luego venddra el extasis.


Las tensiones son nuestros huéspedes.


¡no te relajes! Solo deja de invitar a los huéspedes.



Mas alla del placer y del dolor. Amor saca amor






Se abre la puerta del conocimiento supremo.


Conocimiento supremo lleva a la emanciplacion mistica de la mente y el cuerpo.


TALIDAD: que no sabe de diferencias ni obstrucciones. Todo continuo mente.


Mirar al interior mediante la tranquilizacion


DESDE EL PRINCIPIO NADA EXISTE.


El reflexionar o contemplar serenamente la pureza de la mente tiene efecto suicida sobre la vida.


A causa de esta estrecha asociación entre la mente y el viento un ser eliminado puede manifestar un cuerpo que tenga como causa un viento sutil, un cuerpo mas alla de las particulas fisicas.


La conciencia puede separarse del cuerpo pero nunca del nivel mas sutil de la mente.


Cuando los niveles de conciencia se disuelven en el viento, se van manifestando unos niveles mentales cada vez mas sutiles.


En este nivel se disuelven los elementos mas toscos.


Cuando los sentidos se quedan inoperantes, la naturaleza luminosa y sapiente de la mente emerge en toda su plenitud.


-TENER PRESENTE LA MUERTE.


-LOS ESTADIOS DE DISOLUCION


-INTROSPECCION EN BUSCA DE LA VIRTUD. Amor saca amor.






Omnisciencia es la capacidad de aprehender todo.


Cuando comprendes que tanto los fenómenos como la mente no tienen centro ni fin.


Cuando aprehendes desde ahí las cosas, es omnisciencia.


Llegas el momento donde no emprendes mas analisis en el conocimiento de la vacuidad.


Entra en una concentración unificada y no conceptual. Asi es como aprende la ausencia de la realidad de los fenómenos.


SIN EXAMINAR LA IDENTIDAD DE LAS COSAS CON LA AYUDA DE LA SABIDURIA, NO ES POSIBLE COMPROMETERSE EN UNA MEDITACION NO CONCPETUAL.


Una vez en este estado lo mas importante es impedir en la mente atascos.


...la mente vacilara como una lampara de aceite.


Practicas virtuosas que permitan madurar todos los seres. Y CON EL FIN DE LOGRAR EL LUGAR PERFECTO EN EL CUERPO PERFECTO. Amor saca amor.






Cuando vuelve al mundo actua comoo un mago don su actuación que sabe que todo es ilusorio.


La practica de la compasión, y el conocimiento del vacío llevarar al individuo a la certidumbre de que las impurezas de la mente pueden ser disipadas, y que el estado de omnisciencia puede ser logrado.


La sabiduría trascendente de la ominciencia hunde sus raices en la compasión.


La meditacion por concentración se une a la vision superior cuando el objeto de concentración es realizado en su realidad ultima.


Lo que te ha servido para concentrar te sirve para trascender.


Se trata de comprender que la mente y los fenómenos no tienen ni fin ni centro. Amor saca amor.






El ego y la conciencia no existe realmente, existen en la medida que existe la presion interior donde se aferran.


La risa deshace la presion interna.


La risa es el momento donde se juntan dos ideas contrapuestas.


Es el surgimiento de la paradoja.


Las risas nos acerca mas a la intimidad.


Y la intimidad con los demas.


A traves d ela risa quitamos la barrera entre tu y yo, creando una atmosfera de reconciliación.


Una sonrisa amable da lla impresión de una mente tranquila porque muestra que la presion interna de esa persona se escapa suave y pacíficamente junto con la sonrisa. Amor saca amor.






Cuando se alcanza la comprensión de vacío el mundo convencional es mas sencillo pues te hallas fuera del samsara.


Esto es asi porque en el despertar has generado las causas favorable.


En plena vacuidad dejar la mente en ella y relajar vuestros esfuerzos.


Despues del vacío viene el entrenamiento de la VISION PENETRANTE.


La linea de trabajo e suna continua balanza entre la esqujiva del nirvana y el mantenimiento de la percepción de la vacuidad.


Es como si no quisieran entrar en el cielo.


Llevar una vida dotada de sabiduría en el ciclo de las existencias.


Meerced al poder de la sabiduría transforman las emociones aflictivas en nectar.


Ese estado se denomina el nirvana no estatico.


La mejor explicación de meditacion. COMO AGUA VERTIDA EN AGUA. Amor saca amor.






La mente consciente es dual.


Al observar tanto la vida como el vacío, la mente se vuelve dual por la escisión que provoca la muerte.


En este sentido tanto se vuelve conceptual como vacua.


Los seres con una actitud infantil exagereanla importancia de los fenómenos.


En la consecución de la omnisciencia remarca tanto la importancia de la vacuidad como el acto de de la compasión.


Con la omnisciencia la persona se convierte en representación de la compasión, pues en ambos casos se parte de la no dualidad.


Los dioses osn formas sutiles.


Todo es sentimiento transformandose en emocion cuando te provoca la dualidad.


Cuando tienes que elegir.


En la meditacion hallamos la verdadera via que nos permite alcanzar nuestra propia autonaturaleza.


Esta solo se ve en el uso.


En el desarrollo de una actividad generamos un tipo de meditacion dinamica.


Esto permite el desarrollo de la meditacion mas alla del concepto.


Prajna es Wu en chino, que se prepresenta por sentir en mi propio corazon. Donde corazon tiene la doble acepción de mente y chi.


La meditación es el modo que tiene el hombre de no inferir.


La iluminación es el estado natural.


Vacuidad y dualidad son lo mismo.


Meditacion es solo la forma de poder subrayar el libro.


Lo contrario es la caida al abismo.


Tao es ese transito por un puente estrecho en un abismo. Chan, tao, abismo y vacío, todo gira en torno a lo mismo. La via del despertar. Amor saca amor.






Si analizas la fuerza vital que impide que el cuerpo se pudra veras que no es otra cosa que la mente.


El continuo de esta mente es lo que pasa a la siguiente vida.


Lo mismo que la conciencia visual y el ojo interactuan asi son materia y mente.


La conciencia de forma a la materia, como cuando conviertes a una cuerda en una serpiente, dado que son nuestros acto o karmas, MOTIVADOS POR LA CONCIENCIA, los que estructuran nuestro medio ambiente.


La influencia acumulada de los karmas de muchos seres conforman el propio sistema mundial que habitamos.


La conciencia cabalga sobre el viento fisico.






El cuerpo, el ser en su totalidad tiende a seguir lo que pasa por la cabeza.


Si son pensamientos el movimiento se detiene por un movimiento interno.


Porque el pensamiento es consecuencia de la mente y esta actua solo en el pasado o en el futuro, nunca en el presente.


Si en la mente tenemos ideas, el cuerpo sigue estas ideas.


Cocnentrarse en la naturaleza de un objeto lleva a comprender que su verdadera esencia es su vacuidad.


En la meditacion sobre la vision superior de la realidad ultima.


La unica mision de este sistema no es el conocimiento, es llevar la mente y el cuerpo a la no dualidad.


De antemano se sabe el destino.


SI EN LA MEDITACION SURGE UNA MOLESTIA, CONSIDERAR AL CONJUNTO DEL MUNDO COMO UN ESPEJISMO.


Toda sesion no debe saturarnos. Estamos hablando de ESTABILIDAD MEDITATIVA. Amor saca amor.






CALMAR LA MENTE SOBRE AQUELLO QUE NOS PARECE MAS APROPIADO.


Una vez calmados ahora toca profundizar.


La esencia signifiaca inexistencia.


En el origen de las acciones malsanas y de sus pensamientos tienen su origen en el sentimiento del yo y del ser.


Lo que la mente aprende en su totalidad lo aprende tambien como vacío.


Con la entrada en la vacuidad quedas libre de concepto y analisis.


Este salto de ruptura permite el acceso a la meditacion en meditacion en modo directo.


En ese estado el aspecto final es LA CONTINUIDAD DE LA MENTE SIN ATASCOS. Todo lo que pensamos , damos por sentado, nuestras aflicciones son solo trabas para el movimiento continuo de la mente.amor saca amor.






Todo adiestramiento mental supone la sabiduría de la utilización de nuestros recursos en el momento adecuado. Es solo una cuestion de orden.


En meditacion la mente librada de todo lastre, asimila el objeto en su total dimensión.


Estamos hablnado de la percepción inmediata trascendente.


Felicidad fisica y mental y aprehension del vacío.


A la vacuidad se accede tanto por comrension como por seguir los ocho pasos del libro de los muertos.


Dos tipos de meditacion en concentración y analitica.


...mientras os concentrais en unsolo punto, podeis analizar simultáneamente la naturaleza del vacío.


En el tantra para la concentración se usa tanto una deidad como un mantra.


Una vez que hallais regado con el agua del amor benevolo, podeis plantar la semilla de la compasión.


El sufrimiento omnipresente es el que surge en funcion a actos y emociones aflictivas.


Todo fenómeno de sufrimiento se encuentra en un proceso regular de desintegración y cambio.


LAS SESIONES DE MEDITACION DEBEN VERSE ACOMPAÑADAS DE MOMENTOS DE LUCIDEZ ENTRE LAS SESIONES.


Preservar el sabor de la meditacion cuando os dedicais a otras cosas.


Asi es como con vuestro propios meritos recibireis un torrente de energia.


La deduccion siguiente a la naturaleza interdependiente, es que no se puede asir la realidad ultima.


Eso contrapresta el apego y desarrolla la imparcialidad.






El deseo de la felicidad para todos radica su idea de no dualidad. Yo y los demas no somos distintos.


El estado de omnisciencia se produce en el momento que la mente se separa de su viento.


En todo momento hablamos de un estado de desarrollo.


La compasión lo abarca todo.


Cuando disminuyen las aflicciones es señal de que se medita.


El primer objetivo de la meditacion es superar nuestras emociones aflictivas.


El concepto. Crear las condiciones favorables, hace referencia a la idea directa de karma.


Bendecir es potenciar las virtudes de la mente frente a sus defectos.


No es posible que se produzca omnisciencia sin sus causas.


La omnisciencia hace referencia a la capacidad de ser consciente de las cosas.






Date cuenta de que el sufrimiento nace del amor por uno mismo.


En los 8 niveles los cuatro primeros son la perdida del cuerpo los otros cuatro son estadios de la mente.


Con las mentes se llega a la vacuidad.


Una de las claves que recalca es la naturaleza ultima.


El deseo de alcanzar la estabilidad meditadora dentro de la sabiduría exaltada.


Dispondras de los cinco sentidos pero tu cuerpo sera claro como un arco iris.


Las apariencias placenteras o desagradables son fruto de una mente equivocada.


Evita que te atraiga la belleza y que repudies la realidad.






Empiezan a morir por la fuerza del karma y las emociones aflictivas. Amor saca amor.






La mente que esta presente en todas las cosas al ser pura en ella esta la luz del prajna.


Destacar que prajna es igual al chi.


Desde el principio nada existe.


Ver dentro de la propia autonaturaleza.


Los tres pilares se convierten asi en: meditacion, compasión, prajna.


De ahí surgen tres ramas: en la moralidad los maestros, meditacion y potenciacion de facultades, y al prajna que desarrollaron labores intelectuales.


La meditacion es no hallarse obstruido en nada.


Quienes reconocen un mundo objetivo y con todo descubren su mente imperturbada dyhana.


Asi vacío y meditacion se unen por la senda de la mirada.


La verdad es entendida mediante la mente no sentándose a meditar.


Que la mente se mueva tal como es en si y cumpla sus inextinguibles funciones. Amor saca amor.






La doctrina Prajna se relaciona estrechamente con la del vacío.


El vacío penetra en la constitución de nuestro conocimiento.


Hsing significa algo en lo cual no se puede dar la existencia. Lo que queda una vez despojado de lo circunstacial.


La correlacionn de mente y corazon se define en: un corazon de la mente que vive.


Hsing y su correlacion con el chi.


El cuerpo mismo es el uso.


Esa es su verdadera realidad, y liberarse de su verdadero error que son las pasiones.


Ser eso mismo es conocerse. Las manos no son manos. las cosas no tienen existencia por si solas.


Tienen uso.


Ver es la revolucion.


Ver es conocer el uso, no ver la froma por eso el zen es la filosofia del uso. Amor saca amor.






1 tres señales espejismo, humo y luciérnagas.


2 llama de lampara


3 cese sensorial


4 Conciencia e introspección.


Estas son las cuatro primeras fases.


Se divide la conciencia en:


Niveles densos, sutiles y muy sutiles


Densos.


Conciencia de los cinco sentidos. La conciencia de lo que pensamos agrupando en los tres tipos de viento, fuerte meido y debil. Sobre los que cabalgan las tres clases de conciencia.


Cada vez un grado menos dualista. Aparecen en estados profundos de meditacion, o en la muerte o el suñeo.


Todo se disuelve en los tres niveles sutiles, mentes blanco intenso, rojo-anaranjado y negro intenso.


Acabando en la mente de la clara luz.


Los canales tantricos son paralelos a los canales taoistas.






Cuando la mente presta atención a un objeto, lo haces por mediodel movimiento del viento o la energia.


El viento no se desplaza por el canal central excepto en el proceso de la muerte.


Provocar su transito conlleva que manifiesten los estadios mas profundos de la mente.


Los vientos sobre los que cabalga una mente profundamente dichosa se apartan intensamente del movimiento hacia los objetos, y una mente asi es especialmente poderosa a la hora de poner en practica la realidad.


DEBIAN DISFRUTAR DE LA VISION DE LA VACUIDAD DE LA EXISTENCIA INHERENTE, ASI COMO EL ALTRUISMO DOTADO DE AMOR Y COMPASION.





La muerte te lleva a un estado menos dualista por la desaparición de tu cuerpo.


1 luz blanca para pasar a un atardecer rojizo.


Negro llevan a la luna, el sol y las tinieblas.


Entonces amanece un espacio muy claro. La mente de la clara luz.


Amor saca amor.






Dos ideas basicas: la no existencia de la vida inherente, y el continuo del pensamiento.


Esa es la base de la vacuidad.


Las cosas se engloban como tal por hechos dependientes.


Ausencia de independenci o ausencia de existencia inherente, esta es la sabiduría de la vaciedad.


Negar su existencia inherente y afirmar su apariencia es la via intermedia.


Cuando aparece el yo surge de forma automatica el otro.


Cuando la mente toma conciencia de si, surge el yo.


La mente crea la conciencia a traves de la muerte.


Se usan las mentes sutiles de la preparación a la muerte en la meditacion sobre la vacuidad.


No hay mene mas sutil que la mente de la clara luz.


Mente sutil en cuanto esta no se aferra al cuerpo.







Ese es el estado donde la mente deja de acumular karma.


Si eres capaz de transformar la clara luz de la muerte en una conciencia espiritual.


Eixsten ocho puntos que son de facil corrupción.


Alli se observan ocho gotas de materia sutil.


Son tambien el fundamento de las consciencias sutiles.


Determinados sentimientos beligerantes no son propios de la naturaleza de la mente de la clara luz.


Estas emociones se ven superadas por la senda del altruismo.






Como el nivel elevado de practica es capaz de transformar la clara luz de la muerte en una conciencia que comprende la vaciedad, actúa como un antidoto contra la muerte impotente. A partir de ese momento, ya no es susceptible al nacimiento o la muerte. La verdadera naturaleza de estos fenómenos, contemplada desde este punto de vista, produce LA INMORTALIDAD.


Sino el proceso de los ocho estados se produce al reves.


Solo si separas en la clara luz el chi de la meente.


Todo acto se purifica a traves de la conciencia de la ausencia de existencia inherente.






Lo que impide a la conciencia ser claramente consciente de los objetos es la ignorancia.


La omnisciencia: la compasión, el espiritu del despertar y los medios adecuados.


La compasión es la unica fuente de la omnisciencia.


La manera de meditar sobre la compasión es comenzar la practica meditando sobre la ecuanimidad.


No apego, se consigue amando a todo.


En este ciclo de existencias sin comienzo no existe ni un solo ser que no haya sido mi amigo ni mi pariente al menos en un centenar de veces.


No somos entidades aisladas sin ningun lazo de union.


Las raices de un ciclo de existencias es el karma y las emociones perturbadoras.


Primero meditad sobre la ecuanimidad y luego sobre el amor benevolo. Amor saca amor.






La mente innata. La mente de la clara luz, es lo mismo que decir chi.


La muerte es solo una puerta de acceso al vacío.


Un vacío lleno de chi en su forma mas sutil. La mente.


La conciencia es la reflexion de la mente sobre su existencia actual.


En la medida que desarrollas tus sentidos, que percibes tu mente sobre ti aparece.


Tienes que morir lentamente para que surja la mente.


Necesitas salir de tu cuerpo en la misma medida que te das una vuelta para pensar...


La practica de las ochoseñales de la muerte.


El metodo es identificar la señal actual, luego la anterior y luego la siguiente.


El chi para estar en un sitio tiene que saber luego donde va.


...se usa la imaginación en la practica.


SABIDURIA PURA MOTIVADA POR LA COMPASION.






Desarrollando toda la conciencia posible de la vacuidad de la existencia inherente, aparece la deidad.


Al final todo el entrenamiento se resume a un entrenamiento de las cantidades de la practica.


La aparicion de ocho señales en un estado mental tripartito.


Aqeullos que deciden “morire” dejan de tener miedo.


El yogui sale del estado de la muerte en lo que llamamos un cuerpo ilusorio.


En ese momento chi y mente se separan.


Compuesto de viento y mente, claro y libre como un arco iris.


La meditacion en la deidad... la imitación ha conducido a la realidad. Amor saca amor.






Empiezan a morir con la fuerza del KARMA Y LAS EMOCIONES AFLICTIVAS.


El yogui puede elegir la forma de renacimiento POR MEDIO DEL PODER DE COMPASION, LOS DESEOS Y LA CONCIENCIA.


Las distintas mentes... son estados de acercamiento al vacío.






EN BUSCA DE TRASCENDENCIA.


La gracia es el relámpago del cielo que llega sin ningun mediador.


Si la energia entra a traves de el lo hara con facilidad.


Preparandose para albergar lo divino.


Gracia: cuando desciende la energia.


Divino: chi celeste.


Si una persona he esperado lo suficiente, ha meditado el descenso de la energia se hace en forma de gracia.


...el estado de vacío donde el ego ha desaparecido.


Un maestro es aquel que se convierte en guru.


No existe mayor desacalificacion que aquel que se erige como guru, pues ese es el estado de no ego.


...se ha vuelto uno con lo divino.


La explosion es la union de dos energias, la interna y la divina.






La primera clave es el sexo. Bien sea en su superacion como en su actuación.


Es ahí donde comienza la alquimia.


La comprensión resolvera el asunto.


Todos los elementos de la naturaleza permanecen ciegos e inconscientes dentro de nosotros.


La atención es la alquimia.


En el cuerpo emocional hay temor, ira y violencia.


La comprensión de estos sentimientos te lleva en el temor a conocer la valentia. En la violencia la no-violencia y en la ira la misericordia.


Ambos son caras de la misma moneda.


Si conoces una cara es normal que te vuelvas curioso y quieras conocer la otra cara.


En el tercer cuerpo todo gira en torno a la duda y al pensar.


Si estos se transforman uno pasa a ser confianza y en otro discernimiento.






Esta inalcanzabilidad de todas las cosas es la forma mas sutil de vacío.


La eleccion de una via no supone contradicción. Al subir una montaña no importa la cara solo la consecución de la cumbre.


Si miras desde abajo todo es multiplicidad, si miras desde arriba todo son expresiones de la unidad.


El despertar no es un logro ni una realización.


Son indiferentes a las cosas porque no se consideran que alcancen al inconsciente que se halla detrás de la conciencia superficial.


Se soportan que acosen al maestro zen, mientras su inconsciente permanece imperturbado.






El viaje kundalini comienza en el centro del ser donde duerme y concluye en el punto donde tu desapareces.


Sexo y liberación: riqueza y religión.


En este vuelo del espiritu se mueve entre la zona sexual y el area superior.


La perdida es el punto donde se dirige ni arriba ni abajo.


En el camino de liberación uno no puede detenerse en ningun lado.


A quien le sucede esto se le produce una fuerte agitación interna.


Es como detenerse en una escalera.


La columna es esta escalera y cada peldaño es una vertebra.


Si kundalini permanece abajo saldra como una eyaculacion, si va hacia arriba sera como una explosion.


El ser humano es un puente entre dos eternidades la naturaleza y lo divino.


Un puente esta tenso.


Por eso el ser humano es tension.






Es tension porque es un transito, un movimiento, una ascesis.


Unicamente cuando se vuelve un animal o llega a lo divino encuentra un poco de paz.


Volverse animal guarda relacion con la persona que salta, puede mantenerse un rato en el aire pero luego vuelve a la tierra.


Por eso el hombre puede estar un rato en ese estado de felicidad.


La dicha eterna solo se consigue cuadno se alcanza lo divino.


Ahora el yo individual se ha convertido en un lugar tan estrecho e insignificante que ya no se puede volver a entrar alli.


Cuando uno despierta, todo despierta.


La circunferencia, todos los rayos que tracemos estan separados en su perímetro pero se aproximan en el centro. Es donde se halla el punto del despertar.






Volvere es nuevamente en el lenguaje del centro.


Es como si tu mano derecha cura a tu mmano izquierda y esta pensara que le esta cuidando alguien distinto.


El otro es un espejo.


Si realmente ayudas, te ayudas a ti mismo.


Se trata de ti mismo que te extiendes en ambos sentidos.


La idea de perdida o ganancia se extiende a la del ensueño en una via de doble sentido.


Sueño porque el pensamiento sueña.


Sueño porque el baremo es mutable.


El unico valor es la compleccion de aquello que hacemos.


El sabio duda siempre, puede que no logre expresar lo que siente.


El que no sabe sigue adelante y dice lo que tiene que decir.


Si tiene que soñar, ¿por qué tener un mal sueño?


El despertar sera como el viento, se ira y volvera de la misma manera.


Pero no pierdas tu propia fuerza, tu propio impulso, asi el despertar sera mayor.


Una experiencia preliminar donde termina la mente y comienza el alma.


No es profunda de forma que no le cuesta volver.


Si tienes una experiencia muy profunda del cuerpo puedes ver el alma junto a ella.


Reconocer la ignorancia, no trata de suplirla con suposiciones astutas.


Dios no es una persona sino una energia. Esto implica que la energia no tiene consideración con las personas.


La energia fluye.


Dios es energia.


Como energia tiene unas leyes de funcionamiento que es la religión.


La religión son la leyes de comportamiento de la energia de dios.


Si usted se comporta en conformidad esta se convierte en gracia para ti.






Gracia no por parte de ella sino por obra tuya.


Si quiere tener la gracia no tiene que tener que rezar sino iniciar una practica espiritual.


En el momento que vemos a dios como energia cambia el concepto general de religión.


Al principio todos los pasos son hipnoticos porque parten de la mente.


Esto es porque vives en la mente.


El énfasis recae en el hecho de permanecer testigo.


El septimo y ultimo cuerpo es nirvana Sharif, el cuerpo sin cuerpo.


Los otros cuerpos estan en forma de semilla.


A los catorce años se alcanza la madurez sexual. Que es la forma emocional mas compleja.


Los animales no poseen el poder de la imaginación. Por tanto tienen poca memoria del pasado, y no tienen idea del futuro.


Observan la muerte y no piensan que a ellos les pueda suceder.


Cuando la imaginación se usa en su forma verdadera se convierte en ciencia, y la ciencia es una forma de imaginación.


En la hipnosis todo se desarrolla como en una pantalla.


Ver lo que quieras, concentrarte en lo que ves y ser lo que ves.


Para ser lo que ves debes usar todos los sentidos.






La consecución de las distintas capas de los distintos cuerpos son siempre consecuencia de un proceso energetico.


El chi se vuelve fuendamental.






El sueño se desnvuelve al modo contrario en la vigilia, donde lo empezamos a recordar desde el fin.

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