entrenamiento zen, máximo rendimiento, tao, meditacion,dojo en madrid, practicar zen

Miguel Mochales

Miguel Mochales

sábado, 21 de julio de 2012

A FONDO. MIGUEL MOCHALES, maestro ZEN.

9. QUE ES LO QUE TE HACE ESPECIAL..... La vida es un estado de animo.  Siempre queremos parar el ruido, dando mas gritos.  No hay nada tan increíble como el silencio.  El silencio necesario cuando haces algo importante.  En esta vida todo lo importante es porque oyes el silencio del universo y te metes a la mas profunda soledad.  Así eran las salas de entrenamiento en las que yo discurría mi adolescencia y juventud.  Entrabas por la puerta y sentías que iba a pasar algo importante.  Luego siempre desarrollaba algo mas y era la sabiduría de que hacías eso para vivir como un héroe fuera.  Un héroe fuera.  Hoy muchas veces veo en canciones y en historias que solo tratas de pasar este tiempo con tranquilidad y sobre todo, sin problemas.  Los problemas que resuelves solo traen y atraen otros problemas.  En el nivel que vivíamos, cada cosa que hacías, cada entrenamiento era solamente una forma para sentir la vida desde la grandeza.  Hoy en día, la gente que viene al dojo luego se encoge delante de la vida.  En aquella época ir al gimnasio que era entonces mi templo, mi dojo era solamente para vivir el mundo con grandeza.  Ahora sabemos mas pero antes había mas pureza.  Una pureza que jamas me ha dejado de acompañar. El buscar eso, y no la practica especifica hizo que, se uniera, el entreno con la practica exterior o bushido.  Así dentro, así fuera.  Si en lo que desempeñas no hay grandeza es porque en ti no existe la grandeza.  ...no le busques sentido, no lo tiene, o no. Miguel Mochales, maestro ZEN. 

1 comentario:

Javi Blanco dijo...

Creo que mas bien la vida la que nos hace encoger Maestro..