entrenamiento zen, máximo rendimiento, tao, meditacion,dojo en madrid, practicar zen

Miguel Mochales

Miguel Mochales

lunes, 23 de julio de 2012

Ponga un monje en un loft

Miedo a la felicidad.  No mejoramos.  Es curioso.  Pero uno de los factores mas determinantes que he encontrado en este periodo es el miedo a la felicidad.  La gente tiene miedo a la felicidad.  Muchas veces pasa de alguien que inicia un proceso de ascensión y se produce un miedo a la felicidad.  La mejor definición de felicidad es la superación de la cuarta dimensión que es tu consciencia histórica.  De alguna manera pocas veces entendemos la felicidad.  Lo increíble ademas es el miedo a lo bueno.  Como si lo bueno trajera algo malo por detrás.  Esto quiere decir que de alguna manera si mi hijo fuma hierba o yo, buscamos algo para demostrar que no es tan malo. Somos permisibles de dos maneras.  La primera es siempre buscando algo natural. Es decir. Si la hierba que fuma es natural seguramente tan malo no es.  La segunda es que siempre existe un mirar alrededor que nos permite tener una justificación de lo que hacemos bien sea por igualdad o por comparación.  Y, si de pronto a alguien le va bien siempre en nuestro interior nos decimos, "que estará haciendo".  Cuando la gente empieza a hacer algo para ser feliz directamente rompe.  Rompe porque vive en ese yo social.  En ese subconsciente.  El ser humano rompe en ese subconsciente.  No esta preparado para tomar las riendas en el salto del subconsciente social al yo real.  Esa es la barrera de condicionamiento.  ...no le busques sentido, no lo tiene, o no. Miguel mochales. Maestro ZEN 

1 comentario:

Javi Blanco dijo...

Estoy seguro que llevas mucha razón Maestro , pero tambien creo que muchas veces no sabemos como hacer esa forma de vida diferente , por supuesto que el camino esta en la conciencia pura. En al caso del yo social , la propia palabra social indica la complejidad de tomar esa conciencia del yo, para ser precisamente una conciencia social.