entrenamiento zen, máximo rendimiento, tao, meditacion,dojo en madrid, practicar zen

Miguel Mochales

Miguel Mochales

lunes, 21 de febrero de 2011

Mi camino a Miyu. La senda espiritual. 

Realmente es posible una transformación física sin acción determinativa de la fuerza de voluntad o la intención?  Realmente es tal el poder del espíritu?

Entendemos por espíritu la extrema quietud interior. Se puede llegar allí, pero es posible la transformación de el exterior como se pudiera hacer con una acción física concreta. 

Es posible eso a nivel de un entrenamiento físico?

Entendemos por entrenamiento espiritual lo que llamamos mushotoku. Sin meta ni provecho. Es decir, desarrollar los procesos sin que exista ni tan solo un factor de intencionalidad. 

Nuestra idea es saber si, la espiritualidad puede convertir el hecho de el vacío es la forma y la forma, es un proceso consciente de transformación físico espiritual. 

Ya se han comprobado en místicos y santos como el hecho de llevar una vida consciente de pureza produce Milagros como la incorruptibilidad de la carne. O estados de suprema supervivencia. Pero no creo que nadie pueda decir que se pueda crear un gimnasio del espíritu o una clínica estética del vacío. 

A través del alma es fácil. 

A traves del alma que es tan solo el espíritu con un sentido, hemos comprobado que se producen esos resultados, pero, donde esta verdaderamente el limite?  

Para mi es solamente un tema de FE. 

La FE en la FE, sin dogmas ni creencias. Liberar a la fe de Dioses que la oscurezcan. 

La fe como la música del amor. 

Pero, todo ello será capaz de transformar un cuerpo con los cánones que e mantenido durante años y, además, es posible a cualquier edad?  

Ese es mi reto en el camino a Miyu, desde la espiritualidad.

...no le busques sentido, no lo tiene. O no. MMmz  

No hay comentarios: