entrenamiento zen, máximo rendimiento, tao, meditacion,dojo en madrid, practicar zen

Miguel Mochales

Miguel Mochales

martes, 22 de febrero de 2011

mi camino a Miyu

La vida es de aquellos que saben amar.

Saber amar es saber sentir odio.

Saber sentir odio es no permitir que haya un yo.

Si no hay un yo interior el odio pasa pero no puede actuar.

El odio actua solo, tan solo, si hay un yo.

Esto lo debes entender profundamente.

Solo asi, tan solo asi, es posible que sepas amar.

Pues en el amor, donde hay un yo, este no entra y entonces, si no vives plenamente el amor, tan solo puedes permitir que el odio suceda al fin de este, pues nunca, jamas, ha sido completado.

Siempre vivimos a medias, porque amamos a medias.

Amar solo es posible cuando te olvidas de ti.

Te olvidas de ti, cuando has conocido los dos extremos y en el negativo, has dejado que este ruede por ti, sin apego ni creencia de que ahi esta, en algun modo, una creencia de felicidad.

Esa es la verdad real, completa y unica.

Por eso no se ama, porque llevamos una vida light con realidades fragmentadas de consciencia que son charcas donde nos bañamos habiendonos olvidado del mar.

Es tan profundo ese sentimiento que nos lleva a dudar de lo bueno, si alguien te dice algo bueno, no te lo crees, pero si te dice malo, enseguida saltas pues te identificas de forma automatica.

Este articulo esta dedicado a Lola a quien espero conocer y agradecer personalmente su amabilidad por leerme, y disculparme de la mejor forma que se que es dedicandole las palabras que no me pertenecen.

De ella dijo un viejo maestro zen.

"Si la belleza se envolviera en mujer la luna no saldria, por eso, solo se atreve a mostrarse plena cada veinte dias".

Lola es una de esas razones por la cual la luna, pudorosa se esconden.

Con todo el aprecio y respeto, el autor.

...no le busques sentido, no lo tiene, MMmz

No hay comentarios: