entrenamiento zen, máximo rendimiento, tao, meditacion,dojo en madrid, practicar zen

Miguel Mochales

Miguel Mochales

sábado, 11 de febrero de 2012

Yo fui MIGUEL MOCHALES,maestro zen. SIGNIFICADO DE MAESTRO

La vida es siempre un exceso.

Pero en el siglo 21 se había convertido en un exceso pero de soledad.

El profundo significado de esta crisis fue que nuestros hijos no se quería parece a sus padres.

No querían vivir como nosotros, trabajando todo el día, cabreados con nuestras parejas y solos. Profundamente solos. Quizás nuestros hijos no quieran enarbolar la vía del sacrificio y del esfuerzo por encima de del yo, la espirtualidad o la felicidad como modo de conseguir que esto funcione.

El significado de maestro empezó como una especie de camino estratégico en la lucha como una especie de adaptación fratricida del arte de la guerra.

Una vez un esposo me dijo que había intervenido determinados aspectos de "su mujer", de su privacidad argumentando las enseñanzas del arte de la guerra de sun tzu y, yo me pregunte como alguien puede confundir a sun tzu con erich fromm y el ARTE DE AMAR.

Maestro quiere decir eso, y desde ahí, haberse dedicado toda la vida ha hacer que la gente se sienta bien.

Ese era el profundo significado de este tiempo.

Siempre me acuerdo del día en que vi a quien es y será siempre mi gran amor así. Y pensé que cuando en un ángel esta triste en el cielo deben estar llorando.

Hoy en día el significado de maestro es ser la respuesta a todas las preguntas y esa pasa por desarrollar un proceso de crecimiento en lo interior que se manifieste en labores de poder personal o carisma, aportar factores de conocimiento innovadores pero a la vez contrastados. Y por supuesto la mayor de las purezas con la mayor de la sensación de atracción a estar a su lado, dotado de una argumentación y una dialéctica brillante y sin dejar todos los dias de infinitas horas de adiestramiento interior. Muchos dias mas de diez horas.

Magia, y confianza, la unión del pasado con el futuro en un tiempo que se llama eternidad.

...no le busques sentido, no lo tiene, o no. Mmmz

No hay comentarios: