entrenamiento zen, máximo rendimiento, tao, meditacion,dojo en madrid, practicar zen

Miguel Mochales

Miguel Mochales

lunes, 5 de septiembre de 2016

Capítulo 2. Conocerme a mi


  1. En esta vida puedes conocer tu yo 
  2. Pero es muy difícil conocerme a mí. 
  3. Conocerme a mí es conocerme a mí en relación con mi forma de ser no siendo un yo que se conoce a si. 
  4. Y no me pude conocer así hasta que pase por aquí 
  5. Hasta que mi maestro me quito referencia. 
  6. Lo primero es no tengo nada que puedas llamar casa 
  7. Vives expuesto a un espacio público 
  8. Y no vives otra cosa 
  9. Y vives eso ahí. 
  10. La pérdida de esa intimidad te produce la pérdida de tu realidad 
  11. Aquí uso perdida pero no como algo que sea negativo sino más bien en el sentido de cuando vas a un sitio y te pierdes. 
  12. Te pierdes y ahí. 
  13. Ahí sin poder marcar tu terreno pasas perfectamente un tiempo donde las cosas suceden y no tienes donde guardar nada que sea tuyo. 
  14. Es importante ver que ese estado que tiene el español con referencia a que su realidad pasa por tener un lugar yo vivo sin lugar en este lugar que llamamos mundo. 
  15. Después de ahí recuerdo la época que ibas a mendigar dentro de la congregación pero ibas y venías. 
  16. Mientras que en esta pérdida del hogar es una forma de no tener vuelta atrás. 
  17. Es difícil defender tu negocio cuando no tienes una referencia territorial. 
  18. Soy quizás el único humano apátrida de si. 
...no le busques sentido, no lo tiene, o no. Miguel Mochales, maestro ZEN 

No hay comentarios: