Bíceps 2
En la primera parte de este entrenamiento, hemos trabajado la masa carnosa del bíceps más cercana al hombro, aprovechando la tensión que genera el deltoides frontal durante la elevación. Históricamente, en la marca Nautilus de entrenamiento de brazos, el bíceps se trabajaba por encima del hombro, ya que ahí se logra el máximo aislamiento.
Ahora realizamos un ejercicio más específico: con los brazos estirados al frente, los elevamos unos 15 grados por encima de la línea del hombro, puños cerrados y palmas hacia arriba. Desde ahí, doblamos los codos, apretando el bíceps, como si quisiéramos llevar los puños hacia los laterales de las orejas. Este ángulo activa tanto el deltoides frontal como el bíceps braquial cercano al hombro.
Cuando los codos quedan en ángulo recto y la tensión es máxima, abre suavemente los dedos y estira los brazos lentamente hacia adelante, elevándolos a 45 grados. Luego baja los brazos solo hasta la horizontal.
Este ejercicio no solo fortalece el bíceps, sino que tiene un sentido filosófico: es como cargar y luego liberar lo que llevas en la mochila de la vida, equilibrando presencia, recarga personal y sensación de liberación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario